Título: Rule
Autora: Jay Crownover
Saga: Marked Men #1
Sinopsis:
Había amado a Rule Archer desde el primer momento que puse los ojos en él. Él era todo lo que no debería desear y la única persona por la que salí de mi camino de no tratar de complacer. Él sólo me veía como una mocosa, y titulada con sobresaliente, princesa, pero lo peor de todo lo que veía cuando me miraba a mí era que veía a la chica de su gemelo fallecido. Eso rompía mí corazón porque por mucho que me había gustado Remy Archer nunca hubo nada romántico entre nosotros y no importa cuánto intentara convencerme a mí misma de que amar a Rule era una idea terrible, mi pobre corazón no escuchaba. Nos hemos tolerado el uno al otro, y apenas habíamos forjado una incómoda alianza hasta que una noche tuve demasiado para beber y cambió la forma en que fuimos siempre. De repente secretos de toda la vida ya no se ocultan y lo único que siempre quise para mí parecía obtenerlo, tanto que estaba dispuesta a pasar por el infierno para aferrarme a él.
Shaw Landon era una clase de actuación y yo no tenía idea de qué hacer con ella. Estaba atada a mi familia, vinculada a la persona que era mi otra mitad, así que las toleré a ella y a su arrogante actitud mientras no tenía ninguna otra opción. Lo que no sabía era que una falda corta y también muchos cócteles en su cumpleaños iban a cambiar mi perspectiva de ella para el resto de mi vida. Algunas personas pensaban que me escondía detrás de todos mis tatuajes y piercings, que trataba de alejarme de mi gemelo muerto, Shaw vio en medio de todo y no estaba asustada de lo que había debajo. Nosotros no se suponía que fuéramos a estar juntos, no se suponía que fuéramos cualquier cosa sino incómodos conocidos pero todo cambió en un abrir y cerrar de ojos. Ahora tenía que averiguar cómo una chica como ella y un tipo como yo se supone que están enamorados sin destruirse el uno al otro. Añade a su ex por encargo y dos desaprobadoras parejas de padres y toda la situación sonaba como si fueran más problemas de lo que valía la pena.
Valoración: 6
Comentario:
Este libro es de esos que te gustan pero no te acaban de cuadrar, y que pese a que la historia no está mal, se te hacen demasiado eternos. Considero que para la historia que se cuenta, quizá son demasiadas páginas porque había momentos que era un poco, quizá, tedioso. Me da pena decir algo así porque en general el libro está muy bien y la historia que va explicando -con todo el trasfondo interesante que tiene- es profunda, bien pensada y bien explicada, pero lo siento, se me hizo pesado.
En cuanto a los personajes. Me parece muy interesante la historia entre Rule y Remy, y como Shaw está entre ambos, y lo de que no eran pareja y por qué... no sé si habéis leído el libro -SPOILER- pero yo des del principio tenía muy claro que lo que pesaba era que Remy era gay y usaba a Shaw como "tapadera" porque no era del todo capaz de aceptarse a sí mismo.
Lo que no me va tanto es el mundo de los tatuajes, piercings, el metal... y bueno, muchas otras cosas de un mundo medio metalero medio punk que tiene pinta de estar muy bien, pero que no tiene nada que ver conmigo o con el tipo de vida en la que veo. Más allá de eso superficial, me gusta el modo en que ellos se conocen y se complementan como pareja, poco a poco, y como Rule va aceptando que Shaw le quiera y que esté enamorada de él des del principio, con secreto de Remy incluido. Me encanta el modo en que Rule describe la pasión que los consume y cómo de diferente es estar con ella en comparación la enorme y larga lista de mujeres con las que ha estado en la cama. Eso es amor, que diría yo =)
Está bien resuelto y el final es realista, eso sí lo de que Shaw se meta a tatuarse y ponerse piercings como Rule ya no lo veo tan "normal" pero bueno, esa es su vida :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario