Esta fue la edición que leí la primera vez! |
Autor: JK Rowling
Tipo: Fantasía juvenil
Saga: Harry Potter #3
Sinopsis:
Por la cicatriz que lleva en la frente, sabemos que Harry Potter no es un niño como los demás, sino el héroe que venció a Lord Voldemort, el más temible y maligno mago de todos los tiempos y culpable de la muerte de los padres de Harry. Desde entonces, Harry no tiene más remedio que vivir con sus pesados tíos y su insoportable primo Dudley, todos ellos muggles, o sea, personas no magas, que desprecian a su sobrino debido a sus poderes. Este ya es el tercer año en Hogwarts y como siempre, además de a los examénes y a los partidos Harry Potterdeberá enfrentarse a su terrible enemigo.
Comentario:
Ya sabéis que soy MUY fan de Harry Potter, como os he ido diciendo siempre y además como he ido mostrando en las entradas y en tantas cosas. Ahora si tengo que elegir un libro que me gustó "menos" que el resto, me quedo con éste y con el quinto. Creo que son los dos que menos me llenan ahora mismo... pero da igual, siendo los que menos, siguen siendo fantásticos.
Para los que sois fans, como yo, sabéis que este libro tiene muchas cosas buenas y momentos épicos. Una vez más empieza la historia con Harry volviendo a la escuela, y aquí aparecen unas criaturas que serán muy importantes y recurrentes a lo largo de los libros: los dementores. Resulta que un tal Sirius Black se ha escapado de Azkaban, la prisión mágica, y hay indicios de que puede ir a Hogwarts para vengarse. A su vez, empiezan las asignaturas optativas: entra aquí nuestra querida profesora Trelawney, Astronomía, Runas Mágicas, Estudios Muggles... y como no, llega el mejor profesor que ha pisado Hogwarts -
También aparece por primera vez el pueblito mágico de Hogsmeade, que creo que es uno de los sitios que más hemos querido visitar los fans después de la Escuela. Y como no, el mapa del merodeador y todo lo que eso conlleva en la historia, hasta el final de la saga. Y tantas otras cosas que es que no quiero comentar poque... es que todo son spoilers!! x)
Es muy importante en la historia por todo lo que se revela en este libro, ya que a raíz de aquí empieza a tejerse todo lo oscuro. Este libro ya es un poco más largo y aparecen personajes que tendrán mucha importancia, además claro, de todo lo que supone para el lector ir conociendo cada vez más a los protagonistas y su manera de ser. Se lee francamente rápido y creo que como relectura que ha sido, hay cosas que conforme vas releyendo el libro, te vas enterando mejor o vas viendo que quizá aunque las viste, no te diste tanta cuenta la primera vez.
*Como valor añadido, que no sale en las pelis, este libro a mí me gustó mucho porque POR FIN ganan la Copa de Quidditch en el equipo de Gryffindor, que es una manera de que Oliver Wood, un personaje que adoro, se despida del colegio como Capitán con la Copa, tras tanto tiempo sin conseguir ganar, pese a todo lo que tiene que "sufrir" Harry.
LO PUTO MEJOR DE LA LIFE!!
Es un libro maravilloso que le recomendaría a todo el mundo. Un besote :)
ResponderEliminarEste libro me encantó, de todos los que he leído de la saga me han encantado pero este tenía algo que hizo que me encantase un poquito más.
ResponderEliminarBesos =)
No es mi favorito de la saga pero aún así es un buen libro, pero prefiero las portadas originales de Salamandra, estas son horribles
ResponderEliminar