26 de noviembre de 2015

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Autor: JK Rowling
Tipo: Fantasía juvenil
Saga: Harry Potter #7
Sinopsis:
Harry Potter tiene que realizar una tarea siniestra, peligrosa y aparentemente imposible: el de localizar y de destruir a Horcruxes. Harry nunca se sintió tan sólo ni se enfrentó a un futuro tan incierto. Pero Harry Potter debe encontrar la fuerza necesaria para terminar la tarea que le han dado. Él debe dejar el calor, la seguridad y el compañerismo de La Madriguera y seguir sin miedo el camino inexorable marcado para él. 
En este final, la séptima entrega de la serie Harry Potter, J.K. Rowling revela de manera espectacular las respuestas a las muchas preguntas que se han estado esperando con tanta impaciencia. Su rica prosa y su narrativa, llena de giros inesperados, han hecho que estos libros sean libro para leer y releer una y otra vez. 
Comentario:
He aquí el último de la saga, ese final que suponía la alegría de saberlo todo y conocer qué pasaba, y esa tristeza agónica que tenías de que no querías que se acabara por nada del mundo. Recuerdo cuando lo fui a recoger al Abacus el mismo día que salió, ya que lo había pedido como 2 meses antes, y llevaba mordiéndome las uñas desde entonces, y esa misma tarde empecé a leer y mi madre me dijo que estaba loca. No podía dejarlo, no quería, recuerdo que lo dejé en la mesita de noche y a cualquier momento que tenía libre iba como loca a leer y lo terminé en un par de días. Fue uno de los libros con los que más lloré, y lloré tanto de pena como de alegría... y significó un mundo. Los que sois fans como yo, seguro que me entendéis.


PUEDE CONTENER SPOILERS!!!
Aquí se cierra todo el círculo. Se desvelan todas las respuestas que quedaron en el aire y se va a la última batalla para decidir el futuro del mundo, tanto de magos como de muggles. Sinceramente lo disfruté mucho, cada parte, todos los horrocrux, los viajes, la boda del hermano de Ron, el padre de Luna, como está el colegio, los mortífagos, lo que planea Voldy... cada página tenía su qué y me ha encantado releerlo y apuntar sobres encima de las cosas apuntadas.

Aquí, como no, también toca despedir a algunos personajes que todos amamos y a otros que todos deseábamos que terminaran así, y lo gozamos mucho cuando sucedió. Aunque es cierto, que algunas de las muertes no las entiendo (EJEM EJEM se suponía que no mató a Arthur Weasley para que la familia maga de la saga estuviera unida EJEM EJEM). Y no estoy de acuerdo con la muerte de Bellatrix, no porque Molly no lo merezca que sí, sino porque creo que después de todo el sufrimiento, era Neville quién tenía el derecho de vengar a sus padres. También me parece muy feo como muere Snape, como si fuera un despojo, cuando es uno de los grandes personajes de toda la saga (te amo Severus!!) y ha conseguido mentirle a Voldemort durante años sin que sospechara.


Como siempre con Rowling, es un libro que se lee solo, bien escrito, con detalles, con humor, con buenas descripciones, Siempre lo digo, te puedo gustar o no Harry Potter, pero lo que está muy claro es lo bien que escribe la autora. Te ves dentro del libro, dentro de las salas, de los bosques, Londres... es impresionante lo bien que lo hace. Aquí además hay momentos de gran acción, es el libro en el que se resuelve todo, y ese GRAN FINAL es épica pura. Sé que hay fans que no están del todo de acuerdo con el final, en mi caso, estoy completamente de acuerdo, Me gusta mucho como termina y la importancia que tiene tanto Hagrid como Narcisa Malfoy, ya que Harry empieza la historia en brazos de Hagrid y la acaba en sus brazos también, y Naricsa cierra el círculo de 'la madre que salva al niño' cuando oculta que Harry está vivo.

Lo único que "no me gusta" de este libro es ese final, ese último capítulo 'epílogo' que no pinta nada a mi parecer. Que en parte está bien, porque como que lo cierra todo para que nadie diga si va a seguir o no, y le pone punto final. Pero como fan me parece completamente prescindible en esta pedazo de saga maravillosa. ¿Qué más decir? Simplemente: Always.


LO PUTO MEJOR DE LA LIFE!!

Image and video hosting by TinyPic

4 comentarios:

  1. Te puedes creer que me leí toda esta saga del tirón? Es que cuando me da el ansia..., jaja. Me encantaron todos, mucho mas que las películas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues mira, no acabo de estar de acuerdo contigo en cuanto a la calidad literaria del libro. Eh, soy MUUUUY FAN de Harry Potter. Harry Potter a muerte xD. Pero no me gusta como escribe Rowling. No tiene misterio y hace un protagonista super soso (aunque bueno, si quitamos a Harry, el resto de personajes está mucho más elaborado).
    Este libro me encantó. Aunque es el que menos me he leído de la saga (porque es el último que salió y cuando salió ya no estaba tan obsesiva como con los demás, que los leí como 11 veces xD), Rowling sabe darle un muy buen final a la saga (a pesar de algunas patillas, como la del último horrocrux xD). Pero siempre odiaré la forma que tiene de deshacerse de algunos personajes porqué sí. Porque hay que matar a alguien xD. Nada, ni un minuto de silencio por Fred (él y Sirius son mis personajes preferidos ;______________; ) ni un minuto para Tonks o Lupin. Es indignante D:

    El epílogo también es bastante meh xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues yo coincido con Isa, que soy super fan de la serie pero tampoco me parece que la autora escriba de maravilla. No digo que escriba mal, para nada, simplemente que el libro no destaca por la calidad, sino por la historia, que es simplemente genial. Y en lo de Harry a mí también me pareció algo soso, están mucho mejor construidos todos los demás, pero no sé. En fin, que a pesar de todo me encantó esta saga :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo que terminar esta saga y espero hacerlo pronto, las pelis me han encantado pero en los libros me quedé por el quinto creo y no he continuado, haber si me hago con unas ediciones chulas por poco precio.
    Besos =)

    ResponderEliminar