Autor: Judith McNaught
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Sheridan Bromleigh, una profesora para jovencitas adineradas en Estados Unidos, es contratada para acompañar a Inglaterra a una de sus alumnas, Charise Lancaster, donde debe encontrarse con su prometido. Sin embargo, la apacible travesía en barco se ve interrumpida cuando Charise huye en compañía de un desconocido.. Sheridan, que continúa el viaje sola, sufre con solo pensar en el momento en el que se enfrentará al aristocrático prometido de su alumna. Pero al desembarcar en Londres sufre un accidente que le hará perder el sentido..Tres días más tarde, cuando despierta, la joven profesora es presa de una amnesia total. Se encuentra en una lujosa mansión donde todo el mundo la llama señorita Lancaster, y su anfitrión es un apuesto conde, un hombre encantador e ingenioso, pero también extrañamente lejano...Judith McNaught vuelve a deleitar a los lectores con su delicada sensualidad y su habitual ingenio, con personajes memorables y una fascinante ambientación...Un viaje y un destino.
Comentario:
Reconozco que me ha gustado, sin demasiadas florituras, pero es un libro que está bastante bien. Peca un poco de dramatismo cuando se descubre todo el pastel y el protagonista se pasa un poco en sus propias "ideas", pero bueno, dentro de lo que cabe dentro de la novela romántica creo que está interesante, es entretenido, se lee muy bien, ágil, los personajes son coherentes y el final es lógico con todo lo demás."–Tal vez esperabais... algo como esto –dijo con voz queda mientras le pasaba el brazo por la cin-tura y le rozaba la oreja con los labios.
Aquel cálido aliento en su cuello le provocó un estremecimiento en la garganta que la impulsó a apartar el rostro, de modo que su boca entró en contacto directo con la de él. Stephen se proponía besarla como lo hubiera hecho Burleton, pero cuando sus labios se entreabrieron en agitada respira-ción, se borraron tales intenciones de su mente.
En el momento en que le ceñía la cintura con el brazo y apretaba insistente su boca en la de ella, Sheridan comprendió que no podía haber esperado algo semejante: ni la tempestuosa avalancha de sensaciones que la hacían jadear y aferrarse a él, ni la enorme atracción de rendir su boca a aquella lengua penetrante, ni los frenéticos latidos de su corazón cuando él hundió los dedos en sus cabellos y su nuca, y la besó cada vez con más fuerza mientras sus cuerpos parecían apunto de fundirse."
Todo el libro tiene esa pluma de romántica clásica, más parecida a obras de Austen o Brönte, con interés por el decoro, las formas, una dama inocente e ingenua... me gusta, y tiene su lógica, pero reconozco que suelo disfrutar más con libros que tienen un toque importante de humor, personajes femeninos con más carácter, secundarios que le aporten mucha vida... y aquí bueno, quizá es algo un tanto más plano y predecible.
Entretiene y aporta un argumento romántico de libro, fácil y con final feliz. Está bien escrito y es un poco único por la historia de los personajes, con la amnesia, el cruce de personas, la infancia de ella, el cambio de Estados Unidos a Inglaterra.. por lo que si buscáis es una novela de amor de las de siempre, éste es vuestro libro.
Este libro no lo conocía pero la portada me parece bonita, y lo que cuentas me gusta, sobre todo eso que dices que la pluma se asemeja a la de Jane Austen...
ResponderEliminarBesos =)
Hola, pues no conocia el libro y viendo lo mucho que te ha gustado le dare una oportunidad.
ResponderEliminarBesitos
Qué bien te que haya gustado, y adoro a Judith McNaught.
ResponderEliminarUn beso
Hola neus.
ResponderEliminarNo he leido nada de la autora, pero como decis si es entretenido y bien escrito me lo apunto a la lista.
saludos
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía el libro, pero a lo mejor me lo leo cuando me apetezca uno romántico sin grandes complicaciones y para relajarme ^^ Un 5 no está mal xD
Un beso
Bueno, pues parece que cumple su función. en mi caso necesito que la historia contenga algo más para animarme con ella
ResponderEliminarBesos