Autor: Rocío Carmona
Tipo: Juvenil romántica
Sinopsis:
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de si ete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.
Comentario:
Me apunté a la lectura de este libro por el reto, aunque no sabía para nada de qué trataba este pequeño libro. A cuadros me quedé cuando lo terminé, con una media sonrisa irónica en la cara y un pequeño “what” resonando en mis oídos. Creo que últimamente esto de leer tanto me ha hecho ser bastante más rígida y dura de lo que era antes.
No voy a hacer una reseña especialmente larga porque creo que no hay mucho que decir, y aunque soy una persona que habla mucho, no me gusta soltar cosas que no vienen a cuento o qué son mera paja. Vayamos a lo que importa: el resumen de la obra para mí es que se trata de un libro insulso, con un argumento pobre y demasiado simple, en el que se aprovechan 7 libros clásicos de amor para darle un poco de jugo al libro, pero que mirado con perspectiva solo son pegotes que no vienen a cuento.
No me ha gustado, no voy a mentir. Me parece que es una historia muy típica, de adolescente que se muda y se medio enamora, le rompen el corazón, se queda pillada del profe y al final se “da cuenta” de que realmente quiere al amigo con el que lleva meses relacionándose y riéndose. No hay más trama. Que sí, que aparte, te destripan 7 libros clásicos –así porque sí- y aunque queda como muy ‘cool’ esto de citar grandes obras, a mí sólo me parece una excusa barata para hablar de otras obras, que no le añade nada al argumento y viene como dado, y además de quedar como muy bien porque fíjate la cultura que tiene la autora.
Me exasperaba taaaaaaaaanto...
Lo siento pero no. En ‘Las ventajas de ser un marginado’ se mencionan libros de una manera semejante a ésta, pero en ningún caso te destripan el contenido y los libros no adquieren protagonismo, ya que la historia importante es del chico y su pasado, como enfrentarlo y cómo será su futuro. Aquí, con la poca chicha que hay, al final resulta que casi todo lo que se cuenta o se explica, si no tienes las grandes obras literarias ni siquiera vendría a cuento. Yo no lo recomiendo para nada.
Puedes hablar de un libro sin hablar del final, pero me parece mal que en este libro en cuestión lo haga, no sé muy bien como me lo tomaría, pero estoy segura de que terminaría muy enfadada.
ResponderEliminarUn beso^^
A mí sí que me gustó, aunque es cierto que lo leí cuando salió las novela. Eso sí, tampoco me gustó que destripara algunos libros.
ResponderEliminarBesos :D
¡¡O-o!! Me sorprende tu reseña, este libro me gustó aunque tras haber leído tres libros de la autora este es el que menos me gustó. A mí también me pasó que mencionaban muchos libros y yo no los había leído por lo que me sentí un poco fuera de lugar.
ResponderEliminarRespecto a la autora si te quedan ganas de seguirla leyendo yo leí "El corazón de Hannah" y "Robinson Girl" y me encantaron, libros diferentes que me llegaron muy hondo.
Besos =)