Autora: Kinley McGregor
Tipo: Novela romántico - erótico - histórico
Saga: La Hermandad de la Espada #1
Sinopsis:
Caballero de confianza del rey Enrique, Stryder de Blackmoor es un hombre de acción, un campeón cuyo bello rostro atrae todas las miradas femeninas, líder además de la Hermandad de la Espada, una sociedad secreta encargada de repatriar a escondidas a los cruzados hechos prisioneros por los árabes.
En un torneo organizado por el monarca Stryder se encuentra inesperadamente con una dama que encarna la frivolidad que él tanto detesta: Rowena, la única mujer trovadora, a quien desprecia por su aparente superficialidad y por su indisimulado desprecio al mundo de los caballeros.
Rowena, por su parte, ha jurado que sólo se casará con un trovador, con un hombre sensible capaz de componer dulces canciones de amor con las que conquistar su alma. Y es imposible que ese hombre sea Stryder de Blackmoor... Harto de los conflictos y altercados que tanto revuelo causan en su corte, el rey encuentra una ingeniosa solución que servirá para unir a la orgullosa Rowena con el más fiel de sus vasallos.
Valoración: 8
Comentario:
Quién me iba a decir que estaría yo leyendo a mi querida Sherri en historias de escoceses. Desde enana siempre he pensado que los 'highlanders' eran esas novelas pastelosas y dulzonas, pesadas, sin gracia, rollo Danielle Steel y tal... pero la verdad es que en estas no hay diabetes por ningún lado.
Como me gusta mucho la historia y ésta parte no la conozco demasiado, he de reconocer que no sólo me gusta por ser una novela romántica, sino también por todos los conocimientos históricos y mera cultura general que te dan estas hojas. Además, la parte romántica de época, con la virginidad, el honor, la ignorancia... también le da un toque diferente a estos libros.
Ahora, puestos en historia... le cogí cariño al burrico de Stryder en el primer relato o precuela de la saga, con la historia de amor entre Kenna y Simon. Aquí, pasa de ser secundario, a ser el protagonista, y aunque es un guerrero un poco feroz y a veces malhumorado, es casi imposible no cogerle cariño. Rowena, obviamente, que es pacifista y odia todo esto... no puede resistirse a este burro, que parece una fiera, pero que en verdad puede ser muy divertido, amable, considerado o incluso dulce... y que tiene muchas más heridas de las que nadie cree
Además... teniendo de secundarios a los amigos, que siempre están intentando que no se case y que huya de los "sentimientos" pues... maravilloso! SPOOOOILER! > La historia de Kit/Augustus me parece preciosa, en serio, como van lidiando la parte de aventura, con la parte amorosa, y como te vas enterando de las miserias y heridas de Stryder, su pasado y sus miedos, a la par que va labrando su futuro... REALMENTE es muy bueno, me gustó muchísimo.
Este no me llama mucho >.<
ResponderEliminarGracias <3