25 de septiembre de 2014

El caballero de medianoche

Título: El caballero de medianoche
Autora: Kinley McGregor
Tipo: Novela romántico - erótico - histórico
Saga: La Hermandad de la Espada #0
Sinopsis:
“El caballero de medianoche” de Kinley MacGregor: A lo Cyrano de Bergerac, Simon de Ravenswood, debe escribir cartas en nombre de su mejor amigo, destinadas a lograr que la dama cortejada se enamore de su autor. Así empezarán los problemas y la diversión en esta encantadora historia de amor…
Valoración: 8
Comentario:
CUIDADO SPOILERS!
Ahora que me he metido de lleno en el mundo de los highlanders, recordé que mi autora preferida también escribe novela histórica con el sobrenombre de Kinley McGregor, así que me dispuse a leerme alguna obra suya, a ver qué tal.

No me ha decepcionado, la verdad es que escribe muy bien, con toda la gracia de las novelas de época. Eso sí, prefiero mis cazadores oscuros y su parte mitológica, no sé, le veo más gracia. Igualmente, se nota mucho en el modo de escribir y se asemeja mucho a Monica McCarty o algunas otras.

En esta ocasión tenemos un breve relato, como "precuela" de la saga de La Hermandad de la Espada, en dónde 'S' enamora a Kenna con una serie de cartas románticas, sinceras y preciosas. La dama, viaja una a conocer a su querido campeón y enamorado, quien piensa que es 'Stryder', mientras que cuando llega allí y empieza a ver lo que ocurre -empezando porque Stryder es analfabeto- se da cuenta de que su querido 'S' no es otro que un bastardo sin tierras compañero de su campeón: Simon de Ravenswood.

Y al contrario de lo que podría pasar... Kenna sencillamente lo entiende, se da cuenta de que lo ama de la misma manera aunque no sea el mismo hombre, ni el mismo físico, y se entregan el uno al otro. El rey quiere disponer el matrimonio con Stryder pero Kenna no quiere renunciar a él, así que convence al rey, y éste dice que si Simon le gana en combate podrá casarse con Kenna. Entonces llega ese momento en que Simon pierde, por salvarle la vida, te muerdes las uñas pasándolo mal por si muere... y al final vive y ellos ya se han casado y pueden estar juntos. Me encantó.

De principio a fin es amena, sencilla y con un argumento lineal y totalmente racional. Hay momentos de ironía, amor, pasión e incluso lágrimas. Se habla del amor de verdad y tienes ese momento en que te das cuenta que eso es querer a alguien y que merecen tener una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario