Título: Loco por ti
Autor: Jennifer Cruise
Tipo: Novela romántica
Sinopsis:
Todo es correcto y normal en la vida de esta joven profesora de arte. Su novio Bill, el tipo más simpático del pueblo, está loco por ella, pero Quinn necesita un cambio en su existencia.
Entonces entra en escena Nick, el sexy mecánico local, famoso por sus aptitudes amatorias y por su falta de compromiso. ¿Podrá un romance con él perdurar en el tiempo? Y ¿será tan fácil olvidarse de Bill?
Valoración: 7.5
Comentario:
Tengo que reconocer que no tenía demasiadas esperanzas con este libro. Cuando leí el argumento me dije, oh no por dios, otro más del "guapo mecánico local" que pone los pelos de punta. ¡Qué alejado de la realidad, y que pena de sinopsis para tan buen libro!
Este libro, sinceramente, trata no sólo del amor de dos personas que se lo llevan negando años y que necesitan un par de empujones bestias para demostrarlo, sino que también refleja de una manera exquisita y genial 'la obsesión amorosa' que sufren algunas personas, y que llega a ser un problema muy grave.
Quinn es una chica normal, con una vida normal y que siempre ha hecho lo que se esperaba de ella. Hasta que llega un día en que se cansa y empieza a vivir su vida como ella quiere, sin hacer lo que los demás esperan, sino lo que ella siente, así que deja su relación estancada y sin gracia, dejando a Bill -que es supuestamente el hombre perfecto- y se embarca a vivir sola y a montarse una nueva vida. A todo esto, empiezan a volver los fantasmas con Nick, el ex novio de su hermana, del que ella lleva enamorada prácticamente toda la vida -sentimiento mutuo-.
La gracia de este libro, que lo hace tan interesante, no es ese amor que ha existido siempre y como ellos dos se emperran en negarlo y por fin después de tanto tiempo están juntos, no, sino como Bill, obsesionado y ciego, se monta su propia paranoia y se obsesiona con Quinn, llegando a secuestrarla y amenazarla, pegarle y hasta poner en peligro su vida. Realmente está muy bien narrado y entiendes perfectamente esa obsesión compulsiva que degenera en locura y maltrato, y como es muy duro para ti y tu familia, además de que no siempre se ve en las personas que nos esperamos, porque Bill es descrito por todos como el hombre perfecto.
Además tenemos en escena, como personajes secundarios, a una preciosa pareja que llevan juntos desde el instituto que está empezando a pasar por un bache gordo y el marido se niega a verlo, hasta que ella se cansa y se va de casa, haciéndole reaccionar, aunque le cuesta un poco. Me gustó mucho.
Muy recomendado.
Me paso como a ti, leí la sinopsis y no me atraía mucho. Leyendo lo que cuentas le daré pronto una oportunidad. Gracias por la reseña, besos
ResponderEliminarpues a mí me ha dado mucha curiosidad ^^
ResponderEliminarGracias <3
hola yo he leído dos novelas de esta escritora y me encantaron tentación y la falsificadora que tratan de una misma familia. Sobre todo están llenas de humor así que este me lo apunto chao
ResponderEliminar