20 de septiembre de 2014

Pecados

Título: Pecados
Autor: Sharon Page
Tipo: Novela romántico-erótico-histórica
Saga: Rodesson's Daughters #1
Sinopsis:
El arte erótico no es algo desconocido para Venetia Hamilton –las pinturas exuberantes de su padre constituyen uno de los placeres secretos de la sociedad. Sin embargo, Venetia nunca había experimentado un verdadero deseo hasta que conoció a Michael Wyndham, Conde de Trent, un hombre poderoso que tiene el futuro de ella en sus manos y despierta su curiosidad con un intenso beso. Su hábil tacto es sólo el comienzo de la enseñanza carnal, pero es posible que el precio que tenga que pagar por ese placer inimaginable sea aún más peligroso que el sometimiento...
La historia transcurre en Inglaterra, 1818…
Venetia Hamilton, es la mayor de las hijas ilegítimas de un famoso ilustrador erótico. Desde que su padre quedó lisiado, ha sido ella la que se ha encargado de pintar las ilustraciones de su padre. Y una conocida y decadente cortesana, Lydia Harcourt, se ha dado cuenta del ardid y está chantajeándola para obtener una importante suma de dinero a su costa.
Con el objeto de proteger a su madre y hermanas, Venetia decide aliarse con Marcus Wyndham, el apuesto Conde de Trent, que está siendo chantajeado por la misma persona bajo la amenaza de descubrir un oscuro secreto de su familia, y que está furioso por ser el involuntario modelo de las ilustraciones de Venetia.
Ahora, ambos deben acudir a una orgía que se celebra en una casa de campo a la que también irá Lydia. Y una vez allí no sólo se enfrentarán a la chantajista, sino a un asesinato y, sobre todo, a sus propios deseos y pasiones.
Valoración: 7
Comentario:
Este libro la verdad es que me dejó bastante sorprendida. Por un lado es una historia del siglo XIX en la que se aborda todo el lado del sexo fuerte, la dominación, las orgías, el BDSM, la cera, lesbianismo, consoladores... bueno todo un mundo que supuestamente no es el pan de cada día en esa época. Eso hace que sea una manera y un estilo diferente, lo que le da un punto a favor de la autora, que sabiendo que quiere narrar este tipo de cosas no se viene al liberal siglo XXI, sino que habla de ello en otra época, con los vicios, pasiones y referencias de 1800.

Además de eso, tenemos a una chica decente que está interesada en el mundo libinidoso y que quiere salvar a su padre de un chantaje de una de las rameras con más poder de todo Londres. A esto le unimos un poderoso lord que ha estado metido en todo tipo de juegos y orgías, que se dispone a ayudarla, y que de alguna manera queda preso y enamorado de la chica. Una vez llegamos aquí, entendemos que lo normal sería que llevados a la orgía y empezando la fiesta, ellos dos se enamoraran y cayeran el uno en los brazos del otro y terminaran siendo felices... es más o menos lo que pasa, con la diferencia, de que en lugar de ir poco a poco y él enseñándole como a una señorita, van directamente al vicio. Eso me pareció diferente pero a la vez lógico, y bien narrado, bien resuelto.


Marcus le va enseñando y seduciendo de diferentes tipos, ella se va dejando hacer, mira, se apasiona, quiere más, y entonces él queda casi rendido...  y ante todo ese deseo, en lugar de desflorarla, lo que decide -con el beneplácito de ella- es tener sexo anal para no ponerla en evidencia. Me pareció una salida bastante inusual en este tipo de novela, y además toda una sorpresa, que en el argumento lineal es más bien lógica. Además, me llamó la atención, porque aunque se tenga mucho aprecio a la virgnididad y tal, sinceramente, veo mucho más íntimo tener sexo anal con alguien, que no sexo vaginal... aunque claro, también veo mucho más personal entregar la "virginidad anal" que la "convencional", espero explicarme. Ambas cosas son íntimas, y para mí lo son especialmente ya que no concibo el sexo fuera de una relación estable, pero el sexo anal... es como aún más personal, al menos para mí, que no tabú eh, no quiero que se confunda lo uno con lo otro.

Pero bueno... volviendo al libro, creo que la autora lo resuelve bien. Es sorprendente, pero con la mentalidad y la manera de los personajes, viene a ser lo realista. Se acuestan, tienen sexo anal, y luego empiezan algunas perversiones más, hasta que empiezan las intrigas y asesinatos -que le dan un toque argumental, pero no tienen mucho interés, al menos no para mí- y finalmente Marcus sucumbe y terminan juntos, como era normal.

Una novela diferente, que trata un tema muy de moda, pero en otro siglo y de una forma muy lograda. Muy recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario