14 de noviembre de 2014

Los espejos venecianos

Título: Els miralls venecians / Los espejos venecianos
Autor: Joan Manuel Gisbert
Tipo: Juvenil
Sinopsis:
Giovanni Conti, estudiante de Letras en Padua, encuentra alojamiento en una casa vieja regentada por una anciana misteriosa. Desde la ventana de su cuartucho, divisa un antiguo palacio que parece abandonado. Advierte, sin embargo, algún movimiento, por lo que decide buscar información en la biblioteca de la universidad, per o no la halla. Una noche, entra en el palacio, allí descubre unos espejos donde observa una imagen que no corresponde exactamente a la realidad: cree ver en ellos el fantasma de Beatrice Balzani, miembro de la familia a la que pertenecía el palacio. Pide ayuda a sus compañeros de clase y avanza su investigación: en una de sus visitas al antiguo edificio, encuentra una carta póstuma de Beatrice, en la que explica su historia: un familiar suyo quiso desposarla para quedarse con su herencia, y, ante su negativa, intentó volverla loca; ella confió a sus criados su deseo de ser enterrada en un lugar secreto; así, todos creerían que no había muerto, y la maldición de un astrólogo, que pronosticó una muerte en soledad y extrema pobreza para el último de los Balzani, quedaría anulada. Al encontrar la tumba, sus compañeros y su profesor le confiesan que todo ha sido un montaje creado por ellos.
Valoración: 4
Comentario:
Es uno de esos libros que podría ser muy bueno, y se queda muy a medias. Recuerdo que me lo regalaron hace tiempo y lo tenía en los estantes un día, y otro, y no me llamaba nada la atención. Hasta que me obligué a mí misma a ir poco a poco leyendo los libros que tengo por casa. Y sinceramente, si no lo hubiera leído hubiera sido igual, o quizá mejor.

Si te vas a leer la biografía del autor, te dicen que es un novelista excelso, maravilloso y buenísimo, que está en el top de la literatura catalana. Entonces, casi que entiendes muchas cosas, pero simplemente lees el libro y te das cuenta de que tus murmuraciones iniciales no eran infundadas. Digamos que de dónde no hay no se puede sacar. El libro se hace jorobadamente monótono, no es nada interesante, quiere ser de misterio pero en verdad no hay intriga real, te desespera y es demasiado simple. Y con ese final que "supuestamente" quiere sorprendenderte, a mí la verdad es que me ha dejado igual.

No lo recomiendo.

4 comentarios:

  1. No lo conocía, pero viendo que no lo has disfrutado este lo dejaré pasar que mi wishlist es demasiado larga ya xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. madre mia este libro me lo leí para el colegio!
    Fue uno de los pocos libros que disfrute de la lectura obligatoria del colegio xD
    me uno a tu blog!
    Te pasas por el mio? =)

    ResponderEliminar
  3. Me suena bastante pero no creo que lo lea por ahora <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! He descubierto tu blog y me quedo por aquí :) Yo lo leí cuando estaba en el instituto y sí recuerdo que me mantuvo intrigada todo el tiempo.

    Un besito :)

    ResponderEliminar