Autor: Karyn Monk
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Warrior #1
Sinopsis:
El clan MacKendrick no sabe de luchas ni de armas. Lleva siglos cultivando las bellas artes y la artesanía, sin preocuparse de fortificaciones ni de protección. Pero ahora que su jefe ha muerto asesinado por el temible Roderic, sólo les queda una esperanza: el Lobo Negro. Ariella MacKendrick, como jefa de su clan, sabe que es la encargada de proteger a los suyos y también sabe que sólo podrá hacerlo desposándose con un jefe valeroso que consiga el respeto de su gente. ¿Será de verdad el Lobo Negro su última esperanza? Ya solicitaron su ayuda una vez y sólo obtuvieron el silencio como respuesta. Pero en esta ocasión está dispuesta a hacer cualquier cosa para lograr su ayuda, aunque para ello deba olvidar el orgullo y arriesgar su corazón.
Comentario:
Cuando muere alguien a quien quieres y encima siendo asesinado, hay pocas cosas en el mundo que te ayuden a seguir viviendo. Tiene que ser tan doloroso, y más aún cuando sucede y no has podido hacer nada, y te consume la impotencia, la rabia, el dolor… y seguramente nada tiene sentido. En cualquiera tiene que ser duro, pero un jefe de clan, un laird supuestamente fuerte que se dedica a la guerra que no pueda salvarlo, que no llegue a tiempo… tiene que ser muy difícil de afrontar.
Aquí de nuevo tenemos a una mujer que se esconde tras el rostro de un chico para vivir más tranquilamente, y tener un futuro y una vida. Y además, la típica discusión de si las mujeres deben aprender a luchar, o no, ellos diciendo que son delicadas y no deben meterse en la guerra, y ellas articulando que si hay que defender el castillo cuantos más sean mejor, y que si tienen idea de qué hacer puede que si ellos pierden, al menos ellas sean capaces de defenderse.
Tenemos a dos personas destinadas a encontrarse que por diversas razones se evitan una y otra vez, pese a la conexión que sienten. Ella porque cree que debe buscar al guerrero prefecto de la profecía que guiará a su clan, sin darse cuenta que lo tiene delante; y él porque se ve tan desvalido, jodido e irrelevante, derrotado y lisiado, que no es capaz de luchar por lo que quiere y demostrar que sigue siendo un guerrero fuerte, escondiéndose tras la cojera y las heridas, y el alcohol. Pero bueno, eso aporta una argumento interesante, una relación intensa pero paulatina y en conjunto un libro bueno, que apetece leer y que te interesa página a página. Además, con Elizabeth y Gavin de secundarios tienes tema para rato.
“Y mientras ella lo miraba fijamente, con las mejillas encendidas de rabia y los ojos en ascuas, quiso que ella lo deseara también, sólo una fracción de lo mucho que la deseaba a ella. Jamás sería lo bastante bueno, ni lo bastante fuerte, ni lo bastante puro para asumir el sagrado papel de ser su marido y su señor. Tal vez tres años atrás, antes de que comenzara aquel descenso infernal hasta la patética criatura en que se había convertido, pudiera haber cumplido alguna de las expectativas de Ariella.”
A ver, supuestamente hay una super leyenda que dice que el que gobierne a tu clan será un hombre fuerte, un guerrero, leal, honrado y valiente. ¿Y Malcolm no lo es? Espera, vas a echar al hombre al que amas y que cumple los requisitos, aunque no sea perfecto, por un hombre al que no conoces y al que no amas, porque supuestamente en el papel “cumple la lista de requisitos”. ¿En serio? Nunca vas a ser feliz así, y me exasperan esos momentos dramáticos en que los personajes lo pasan tan mal sólo por sus propias decisiones, pero le echan la culpa al mundo y al destino en lugar de tener coraje y afrontar las cosas.
“No había sido su intención herirlo de aquel modo, pero ya no había remedio. Malcolm debía comprender que a pesar de lo que había sucedido entre ellos, jamás podría persuadirla de que lo aceptara como señor de su clan. Además, necesitaba estar segura de que no regresara nunca, de que cuando emergiera del denso sopor del sueño hacia el que ya se precipitaba rápidamente, la odiara con una virulencia tal que no deseara volver jamás.”
Madre mía, el supuesto honrado Harold resulta que le dice que sí porque eso es una manera de tener más tierra, más dinero y más recursos. No es que se vea que es un hombre justo, responsable y honrado; si no más bien una persona superficial, a la que le interesan mucho más los bienes que las personas.
El libro es muy bonito, y la historia pese a todo… ya habéis visto que me saca de quicio, tiene sentido y es interesante. Va paso a paso y no es precipitada, ni irreal, los personajes son geniales y lo que cuentan, tanto en primera línea como en trasfondo me ha gustado. Lo único que me ha dejado un poco a medias es el final, pero teniendo en cuenta que es el primer libro, supongo que ya saldrá alguna cosa más en los siguientes de ellos dos. Aunque sí, bien podría haber explicado un poco más de la pareja, o al menos ponerle un epílogo.
Has terminado con una saga y te vas a merendar otra, ¿eh? :P
ResponderEliminarSaludos
¡Hola! Pues no tiene mala pinta oye. En serio, para mi es un misterio como te lo haces para leer todos estos libros.
ResponderEliminarUn beso :)
Pues yo creía que lo habías odiado, por todo lo que decías que no te gustaba.
ResponderEliminarY al final le has dado puntajazo, pero entiendo porque.
Saludos Neus, te he premiado en mi blog.
xD
Sí, al inicio tus reseñas no me gustaban, pero como no soy dle género de libros, después de un tiempo dejó de molestarme ontigo y bueno, al menos que me vaya a leer el libro, ya no sigo leyendo la reseña, porque ya sé que puede saltar un spoiler. :D
EliminarNo soy mucho de este género, así que este lo dejaré pasar.
ResponderEliminarBesos!
Hola Neus parece interesante no me importaría darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar