18 de junio de 2015

La mujer del vikingo

Título: La mujer del vikingo
Autor: Heather Graham
Tipo: Novela romántica histórica
Saga:  Vikingos #2
Sinopsis:
Rhiannon, hija de un rey sajón, debe casarse contra su voluntad con Eric, un príncipe vikingo llegado de Irlanda. Su padre la ha ofrecido a Eric en muestra de agradecimiento por la ayuda recibida en la lucha contra los agresores daneses. Rhiannon intenta por todos los medios eludir su obligación, pero la boda se celebra. Entre los recién casados se inicia una tempestuosa relación, marcada por el rencor y la desconfianza. Sin embargo, ya en Irlanda, Rhiannon descubrirá al hombre tierno y leal que se esconde tras los rudos modales de Eric.
Comentario:
Ya tenemos aquí otra saga familiar, quién me lo iba a decir a mí que buscando tantos familiares, y sin comerlo ni beberlo han llegado a mis manos últimamente un montón. Pues nada, bienvenidas sean siempre que sean buenos libros, no tengo ningún problema con leer sagas largas, ni generaciones venideras.

Bueno, aquí tenemos una historia muy parecida a la de los padres. Eric un vikingo que llega a unas tierras, y una chica luchadora, Rhia –para abreviar- lo encuentra y lo hiere de gravedad, quejándose de la brutalidad de su pueblo y clamando venganza, cuando realmente él no ha hecho lo que ella le acusa. Pero bueno, tampoco fue Olaf quién mató a la tía de Erin, y mira, al final más o menos lo resolvieron, no sin problemas, y terminaron bien. Así que aquí, del mismo modo, seguramente encontrarán también ese punto de inflexión aunque les cueste, sobre todo porque esta muchacha no es irlandesa, sino una mismísima inglesa, que ya es decir.

Bueno está claro que pese a ser otra historia y otros personajes, el argumento es muy similar. Rhia se resiste, una y otra vez, pero perece en la cama ante su marido y él consigue seducirla. Pero en el mismo momento en que se acaba el sexo, ella vuelve a ponerse tensa, borde y agresiva con él, y él vuelve a enfadarse con ella. Por lo que es algo difícil, además, por mucho que la intente doblegar en la cama, en el resto lo único que hay es odio y rabia entre ambos, sobre todo por parte de ella, así que fundamentar una relación en eso siempre es difícil, y nunca es una buena opción. Aunque sí, Eric –igual que su padre- se porta muy bien con Rhia para lo brusco o borde que podría ser, y nunca le hace daño, o le dice cosas que podrían dolerle mucho, mientras que ella no es que se calle demasiado.

El libro está bien, pero tendría mucho más valor si no fuera en argumento casi un calco del anterior. Una mujer de una tierra obligada a casarse con un extranjero con sangre vikinga, con una traición de por medio, un embarazo y algunos problemas, con un malo malote que al final los secuestra y que pone en evidencia que ambos se aman, y que deben estar juntos y vivir felices. Como argumento es muy válido, pero podría haber tirado por otro sitio, porque es casi la misma historia que la otra, con otros personajes. Una pena porque la narración, los diálogos y los personajes son geniales, pero creo que la falta de originalidad y la repetición hay que tenerla también en cuenta.

3 comentarios:

  1. Hola! Yo leí este hace un tiempo pero no el anterior así que no puedo comparar. Fue entretenido pero no lo llegué a reseñar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. No creo que lo lea, la verdad! Encima que no te ha entusiasmado, lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus si no es normal que siendo una saga el segundo sea tan parecido al primero, la escritora debería haber trabajado más en ese aspecto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar