10 de junio de 2015

La magia de tu ser

Título: La magia de tu ser
Autor: Johanna Lindsey
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Malory #4
Sinopsis:
Amy debía ser una joven tímida y recatada, pero no lo era. Cuando algo le interesaba llegaba a ser demasiado audaz y perversamente directa. A la hora de defender a su familia mostraba toda su desvergonzada naturaleza atrevida. Era tan salvaje como el más incorregible de sus primos. 
A los dieciocho años se sintió atraída por el candidato más inapropiado: un capitán americano que una vez casi había conseguido que ahorcasen a su tío James por piratería.
El apuesto Warren Anderson, atormentado por la traición de una amante infiel, fue sorprendido por los descarados escarceos amorosos de la sobrina de su peor enemigo. Su firme resolución de resistir se debilitó por el hechizo de una mujer que, además de intrépida, tenía una figura escultural y una luminosa cabellera negra que acrecentaba el ardoroso deseo de Warren por poseerla. La tentación podía desembocar en un amor que amenazaba con reavivar las llamas de la antigua y peligrosa amistad entre las dos familias.
Comentario:
Si es que a esta familia le tengo mucho cariño. Me leí el primero con cierto reparo, pero me ha gustado mucho. Quizá no al nivel de Quinn porque los libros en general son muy rápidos, pero me gustan mucho los Malory y me encantan tanto ellos como ellas, porque vaya parejitas que se están formando más interesantes.

Madre mía, es imposible no querer a Warren y querer curarlo de todo. Vaya putada de vida: enamorarse, prometerse, y que te planten a 2 días de la boda, por un gilipollas con más dinero al que odias, y que se queda con tu mujer y tu hijo –sin ningún derecho para ti-. No me extraña que sea un gruñón y siempre esté enfadado, el pobre tiene mucho con lo que lidiar y demasiados malos recuerdos sobre el matrimonio y el amor.

“- Sí que lo somos - insistió Amy- . Y no veo qué necesidad hay de prolongar esto tanto. Tú te vas a enamorar de mí. Nos vamos a casar. Vamos a ser increíblemente felices juntos. Deja que suceda, Warren. Deja que lleve un poco de alegría a tu vida.” 

El libro resumido en tres frases. Me encanta la desfachatez y el descaro que tiene Amy, buscando y persiguiendo como una loca a Warren, que confunde ese atrevimiento sano al desearle con que sea una mujer promiscua y experimentada. Estos dos me van a encantar.

Me encantan las conversaciones entre primos, entre hermanos, entre cuñadas… es que son una familia de las de verdad. Que se gritan, se enfadan, se aguantan el mal humor, se retan, pero en el fondo se quieren una barbaridad, están ahí los unos para los otros, y harían lo que fuera para ayudarse. Eso es un nexo por el que vale la pena luchar pase lo que pase. Toda la historia es un cúmulo de romance, muchos diálogos, y toda la parte familiar que realmente es genial. Tiene escenas que son buenísimas y que te hacen sonreír y desternillarte de la risa. Además, todos los personajes tienen su carácter y una personalidad súper bien definida que le da mucha complejidad a la obra.


Me ha gustado mucho. Es muy predecible, es verdad, pero teniendo en cuenta que la mayoría de las novelas de este tipo lo son, tampoco es que importe demasiado. Está muy bien escrita, es muy entretenida, es divertida, romántica, y aunque le falta ese toque característico para ser de 10, me ha gustado mucho como el resto de la saga. Sin duda es de las que vale la pena leer.

6 comentarios:

  1. Amy es un personaje genialisimo, jajaja, lo que me reí con ella, ay señor, es digna sobrina de sus tíos ;D
    Darren me da pena porque no tiene nada que hacer, por mucho que refunfuñe y luche Amy lo tiene en el punto de mira y punto =D

    Muuuuuaks ;-*****

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El primer libro me encantó, a ver si me leo el resto :)
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! :)
    Después de todas estas reseñas... Me has convencido totalmente de darle una oportunidad a esta saga de libros.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  4. Habra que darle una oportunidad aunque eso de que sea saga no me hace mucha gracia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola, ya veo que no te ha gustado mucho, para mi es una novela de diez porque tal y como escribe Johanna Lindsey todas sus novelas lo son y más Los Malory que se hacen de querer con muy poco. Aunque la leí hace ya muchos pero que muchos años ya que fue una de mis primeras novelas cuando empecé con esta autora a ver si algún día vuelvo a leerla para recordar su maravillosa historia. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Hola Neus definitivamente estamos tardando en darle una oportunidad a la serie Malory, :) tomo nota de tu recomendación de nuevo, :) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar