2 de noviembre de 2015

Amar al Diablo

Título: Amar al Diablo
Autor: Lorraine Heath
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Huérfanos de Saint James #3
Sinopsis:
Frannie es la única chica del grupo de los chicos de Feagan, ellos siempre han cuidado de ella y la han sobreprotegido y es que se sienten culpables de la terrible desgracia que le sucedió en su niñez cuando fue vendida y violada. Desde entonces siempre ha intentado pasar desapercibida y prefiere vivir centrada en sus números llevando la contabilidad del club de Jack, y cumplir su sueño de formar un hogar para niños abandonados o niños de la calle, para que nunca tengan que pasar por lo que ella paso, nunca se ha enamorado a pesar de que todos los hombres se sienten irremediablemente atraídos por ella, pero esto está a punto de acabar y es que va a conocer al hombre que va a mandar bien lejos todos los miedos y sus ganas de esconderse.

Sterling Mabry, octavo duque de Greystone, es el hermano de Catherine y esposa de Lucien Langdon, antiguo chico de Feagan. Durante muchos años ha estado desaparecido, viajando y viendo mundo, pero ahora tras la muerte de su padre debe volver y hacerse cargo de sus posesiones y de su ducado, pero este tiempo fuera lo ha cambiado, ahora es un hombre diferente incluso se podría decir que amargado, no le atrae nada de su vida y es que un oscuro secreto planea en su vida, un secreto que ha hecho de él esa persona hostil a la que ni su hermana reconoce. Pero con lo que no contaba es que la dulce Frannie iba a entrar en su vida y que dos personas muy dañadas en su corazón pueden llegar juntos a sanar. ¿o el destino decidirá separarlos?
Comentario:
Aquí tenemos la historia de Frannie, que ya salió en el primer libro: la chica del grupito de ladrones con la que el protagonista creía que debía casarse. Ella lo pasó mal, fue violada cuando apenas era una niña y uno de sus amigos mató al agresor, por lo que casi lo condenaron a muerte por ello. Desde entonces ella ha sido una mujer cuidada y protegida por todos, pero en el fondo que ha estado sola y ha cuidado de sí misma. Tiene un empleo en el club de Jack, principalmente porque es muy buena en los números, y no acepta nada de la vida que no haya ganado con su esfuerzo.

Es un argumento un poco lógico debido a los personajes: una chica de la calle, luchadora, que casi lo perdió todo y a la que “su familia” cuidó y protegió hasta ahora, y claro, cuando un apuesto señor aparece en su vida y quiere convertirla en su amante, como si ella fuera un trofeo, o una mujer más… Frannie decide que quiere más de la vida. Ella no está dispuesta a ser pasajera, ni a ser un nombre en una lista. Ella lo quiere todo: matrimonio, casa, hijos… y no va a permitir que su pasado o su trabajo le quiten eso.

amorcito del bueno chuuurris!
Sterling es un noble un tanto particular. Aunque está bastante clavado con sus reglas y su manera de ver la vida, es una persona mucho más coherente y bondadosa de lo que podría uno esperar al principio del libro. Poco a poco, cuando van conociéndose, hay ciertas reticencias en él que no tienen argumento y que te sacan un poco de quicio; cuando pasan las hojas y se desvela por qué, tu corazoncito lo único que puede hacer es quererlo un poco más y mirarlo con buenos ojos.
Aunque su relación no es idílica, es lógica y coherente, algo que siempre me ha parecido muy importante en este tipo de libros. Se conocen, se hablan, quedan, van viéndose y van enamorándose, aunque no quieren. El peso de los días va cayendo sobre ellos, sus costumbres, las frases, los besos… y al final todo cede bajo su propio peso y termina como debe terminar.

Si bien es cierto que me parece muy buen libro, por una serie de apreciaciones quizá más particulares, creo que éste no está tan bien como los dos anteriores, por eso tiene un puntito menos. Pero aún así, siguen estando en esos libros de novela romántica histórica, de época victoriana inglesa, de los que vale mucho la pena leer.

6 comentarios:

  1. Hola! Pues no conocía esta serie ni esta autora pero tiene buena pinta. Me lo apunto :)
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. AGHHHH envidia pura xD me parece que voy a buscar pro internet a ver si está porque quiero seguir con la saga pero no puedo porque no la van a sacar :(

    Además a esta le tengo muchas muchas ganas aunque no esté al nivel de los otros, Frannie es especial ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Para que veas, ya tengo los 3 libros para leerlos xD Soy plastilina en tus manos jajaja
    No sabes las ganas que me entran de leerlos ya ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No voy a meterme en mas series que ya me has liado con una bastante larga :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. No he leído los anteriores pero la verdad es que no me llaman mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! Este libro no lo conocía pero me gusta tu reseña así que me lo apunto por si puedo conseguir la serie.

    Besos =)

    ResponderEliminar