29 de noviembre de 2015

Tesoros ocultos

Título: Tesoros Ocultos
Autor: Nora Roberts
Tipo: Novela romántica contemporánea
Sinopsis:
Dora Conroy, una anticuaria, recibe por equivocación un envío de mercancía robada de incalculable valor, de lo que da origen a una apasionante historia de amor e intriga. En efecto, el propietario de la mercancía intentará recuperarla a cualquier precio, y Dora buscará ayuda en un enigmático vecino, del que se enamora...
Comentario:
El primer libro que leí de la autora me gustó, y me alejó de los prejuicios que tenía sobre esta mujer. Siempre la había metido en escritoras dulces y pesadas, y resultó que no era así. Ese primer libro fue al top, y luego vino un segundo más normal y ahora éste. He de decir que este sub género de la novela romántica que se va hacia el suspense y la novela policíaca normalmente no me gusta. Está bien darle un toque de misterio o un asesinato y cosas así, pero cuando el argumento policíaco se come media novela... pues no. Si quiero leer sobre crímenes, me voy a la sección de novela negra. Ahora bien, si lo que quiero es romance, no estoy aquí para que me cuenten un asesinato, tiros, acción y no sé cuantas cosas... que hacen que al final las escenas románticas y el argumento de pareja aparezca en cuenta gotas y por encima. Lo siento, pero es algo que me exaspera. Supongo que para los que no sois tan "románticos" es un aliciente, pero es que yo siempre digo que 'al pan, pan, y al vino, vino'. No estoy demasiado de acuerdo con las mezclas de subgéneros.

"-Cuando una mujer le dice a un hombre que lo ama, se lo pide todo.
Dora sonrió, pero sus ojos estaban cargados de tristeza.
-¿Tú crees? Verás, en mi opinión el amor es un regalo que puede ser rechazado sin más. El rechazo no destruye el regalo, sólo lo deja a un lado. Eres libre de hacerlo. Yo no te pido un regalo a cambio. No es que no lo quiera, pero no lo espero."

El libro es un poco lento. No soy demasiado fan de las novelas románticas con suspense, es como que una trama se carga la otra y eso me suele sacar de quicio. Aquí ha pasado de nuevo, toda la parte policial se come muchísimo protagonismo... eso sí, la relación de pareja me ha gustado mucho. Es una pena que teniendo tema para desarrollar, todo el rollo de Di Carlo, el cuadro, Finley tenga tanto protagonismo.

Jed lo ha pasado mal en su infancia y "no sabe querer" y la buena de Dora tiene que ir rompiendo los muros que él va creando. Es un poco el tópico de hombre duro e "insensible" que termina enamorándose, y al final está a punto de perder al amor de su vida por orgullo y destino. No es que sea una historia muy original, y el final es de lagrimita típico, pero oye, es que soy una romántica y reconozco que la lagrimita se me ha caído y que me ha gustado bastante. Si la parte policíaca no se comiera tanto el argumento, sería un libro con mucha mejor puntuación.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No sé si he leído muchas mezclas de subgéneros pero supongo que esto va a gustos. Entonces no sé si recomendarte el de "Siempre tuyo" porque hay como una mezcla rara.
    A mi Nora Roberts no me dice nada. Los dos que leí me parecieron muy parecidos. Como si la mujer tuviera un patrón y va cambiando cositas para que no sea un auto-plagio. No sé, leeré más de ella, pero a ver que tal. Este no termina de llamarme tampoco.
    Un beso Neus!

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente a esta autora hace años, en casa tengo dos libros suyos, haber si algún día me pongo con ellos, este pinta bien pero mientras no lea esos no seguiré con más, primero leeré los que tengo en casa y si me gusta la autora seguiré.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. A mi que esta mujer no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. A mi si me gusta que mezclen algo de suspense. Nora me gusta mucho, en determinados momentos necesito un chute de sus libros, jeje.
    Este lo tengo pendiente aún.

    Muuuaks ;-****

    ResponderEliminar