21 de septiembre de 2014

El Hihglander desterrado

Título: El Hihglander desterrado
Autora: Monica McCarty
Tipo: Novela romántico - erótico - histórico
Saga: El clan Campbell #2
Sinopsis:
Patrick MacGregor es un hombre perseguido que vive al límite. Despojado de sus tierras y con su clan proscrito, Patrick y sus hombres se han visto obligados a ocultarse… y los culpables de todo (al menos para Patrick) son los odiados Campbell. Así que no se detendrá ante nada para salvar a su clan de la destrucción, y casarse con Elizabeth Campbell, cuya serena belleza ha admirado en la distancia, podría ser la respuesta. Disponer un ataque parece el medio perfecto para ganarse la confianza de la protegida muchacha, pero no tardará en darse cuenta de que no sólo es su vida la que corre peligro si ella descubre su verdadera identidad, sino algo que había creído perdido hacía mucho tiempo: su corazón.
Valoración: 8
Comentario:
CUIDADO SPOILERS!
Bueno, en este libro cambiamos un poco el argumento típico: es él el que miente desde un principio. Para variar, porque generalmente son ellas las que guardan secretos o traicionan, o en algunos casos, se ven obligadas a mentir. En ese podríamos decir que es todo al contrario, y que sinceramente Patrick me da pena si recurre a algo tan ruin como eso para conseguir venganza… ¿qué culpa tiene Elizabeth de la mierda que haya hecho su familia contra su clan? Los hombres es que no piensan con la cabeza.
No me gusta para nada el modo en que ellos se conocen, porque llegar a la vida de alguien con esos propósitos es… horrible. Todo está basado en una mentira y cuando te enteras, ya importa poco lo que sientes o has compartido, te sientes engañado y roto y las explicaciones no siempre funcionan. Claro que aquí tenemos una novela y como todas, terminará bien.
Me parece horrible lo que hicieron a su familia, a sus padres, a su clan… pero qué culpa tiene Elizabeth de eso, ¡no puedes culpar a una persona de lo que ha hecho su hermano o su padre! No tiene ningún sentido y no es justo para nadie. Así las cosas nunca terminan, porque las venganzas son eternas.

Tiene que ser muy duro volver a confiar y enamorarse de esa manera cuando te han hecho tanto daño. Cuando el nuevo amor te dice las mismas palabras que aquel que te traicionó, cuando vuelves a sentir esa incandescencia… y tienes miedo de caer, porque sabes que cuando se termine, dolerá como el infierno. Entiendo bien a Elizabeth. Con Patrick en cambio… le da tanta rabia enamorarse de ella, no cumplir el plan… me hacía gracia leerlo.

Casarse por títulos, posición o conveniencia… en el 99% de los casos acaba mal. ¿de qué te van a servir los castillos, telas finas y joyas cuando estés sola en tu cuarto día tras día, sin nada más? Acaso no es mejor tener un hombre que te quiera, una vida feliz, niños, trabajo… lo que sea, pero algo que te llene y te saque una sonrisa cada día. Las cosas materiales o el poder no te dan eso, sólo dejan vacío.

Que este libro sea cronológicamente igual que el anterior está bien –pero es una putada, porque sabes desde un principio que al pobre hermano de Patrick lo mata el hijo de puta de Argyll, oh dios.. y la violación de Annie! No es justo que las mujeres paguemos de la peor manera la mierda que los hombres hacen un día sí y otro también, panda de perros-.


Maldito idiota insensible y empanado… es que los hombres no dan para más: “era por tu bien, lo hice pensando en lo mejor para ti, yo no puedo darte…” ¿No puedes darle qué, eh, zoquete? ¡Si la amas lucha por ella agilipollao! Es que no puedo con estas cosas… menos mal que termina bien, casi se me caía la lagrimilla… *La foto es de regalo... jajaaj

2 comentarios:

  1. Creo q lo lei, pero es q ya ni me acuerdo...lo q si te doy las gracias por esta divertida y estupenda reseña...e imagenes jajajajaj...pobrecito gatito!

    Un beso grande y buen lunes!

    ResponderEliminar
  2. hola ya veo que esta historia ha sacado lo mejor de ti, jejeje gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar