15 de noviembre de 2014

Te doy mi corazón

Título: Te doy mi corazón
Autor: Julia Quinn
Tipo: Romántica - Histórica
Saga: Saga familiar Bridgerton #3
Sinopsis:
Como en el cuento de Cenicienta, Sophie ve una noche cumplirse su sueño. A espaldas de su madrastra, se viste como una reina y acude al baile de disfraces más importante de Londres. Lo que es más, consigue captar la atención de Benedict Bridgerton, el soltero más atractivo y encantador de la reunión. Sin embargo, pronto vue lve a enfrentarse a su cruda realidad, la de una hija ilegítima, pobre y sin recursos. El destino quiere darle una segunda oportunidad cuando se reencuentra con Benedict, aunque él no reconoce en ella a la hermosa joven a la que lleva años buscando. Ella es ahora una simple criada, incapaz de revelarle la verdad. La magia de aquella noche parece perdida para siempre ¿o quizás no? 
Sophie vivió una infancia extraña. Todos sabían que era hija del conde de Penwood y, aunque éste nunca la reconoció como tal, cuidó de que no le faltara nada. Todo cambió cuando su padre se casó de nuevo, y la madrastra y sus dos hijas hicieron de la vida de Sophie una pesadilla. Muerto el conde, su testamento las obligaba a cuidar de la niña, pero nunca la consideraron una igual. 
Benedict no puede olvidar aquella belleza enmascarada que le hechizó en un instante, a la que sólo conoce como la Dama Plateada por el color de su vestido y a quien, inconscientemente, le entregó su corazón. Pero ahora, años después, se siente poderosamente atraído por una sencilla criada a la que salva de un asaltante borracho. Ella es la única que le hace revivir la emoción que le produjo la misteriosa enmascarada. Pero también ella parece fuera de su alcance, a causa de las insalvables barreras
Valoración: 8
Comentario:
CONTIENE SPOILERS!
A ver el concepto no está mal, pero… es exactamente el cuento de la Cenicienta, sólo con la variable que en lugar de ser la hija del conde, es su bastarda. Ahora que el asco que siento hacia esa madrastra –al igual que hacia cualquier otra madrastra de cuento o de historia- al pronunciar semejantes palabras… me produce repugnancia total. Cómo se puede tratar a una niña de diez años con esa inquina, maldad y bordería, cuando si alguien tiene la culpa es su padre y no la niña. Alucino.

Si es que… vamos, peor que la Cenicienta que ya es decir. No entiendo cómo puede haber gente capaz de tratar a otro ser humano así, y mucho menos esas tres harpías rastreras que nada tienen que ver en esa casa, al contrario que Sophie que sí es la legítima heredera de sangre, aunque oficialmente sólo sea una bastarda.
Lo siento, sé que es un tópico bastante absurdo de las novelas románticas, pero soy tan fan de los amores a primera vista y los bailes, las conversaciones trascendentes y los besos que hacen que tu mundo deje de girar. Sé que no es más que una falacia literaria en la mayoría de los casos, pero eso no quita que no deje de desearlo cada día. Y sí, también soy muy fan del rescate de Benedict con ella, aunque atente –aún sigo sin saber por qué- contra todo el feminismo y no sé cuantas cosas más. Sigo sin entender qué tiene que ver el hecho de que me guste que un hombre sea caballeroso, se preocupe por mí y esté ahí si lo necesito, a que eso sea un acto machista o denote una actitud antifeminista y de desigualdad.

No, definitivamente ninguna mujer que quiera a un hombresi no lo quiere ya es otro tema- quiere que éste le pida que sea su querida/amante, ni un hombre tampoco. Quieres algo serio, real, de iguales, una pareja, noviazgo, matrimonio. Pero como no, aquí está la lucha de clases y el qué dirán, el deber y no sé cuantas paridas más. Y bueno, debe ser difícil pensar en ser la querida cuando eres la bastarda de alguien, y mucho más cuando esa persona es alguien a quien llevas queriendo años… y no quieres tener que soportar ser su amante, mientras él públicamente se casa con otra que tiene a sus hijos y su vida, la vida que tú siempre has querido y deseado.

La historia de estos dos al final me va a hacer llorar… es que me emociono, soy una endeble sensiblona y oye, que me emociono… pero ¡cómo me gustan estas historias! ¡Qué bonito! Y que jodidamente duro, y enrevesado, y ¡me cago en todo! Si os queréis, por el amor de dios, aunque seas un Bridgerton, tu madre aceptaría que te casaras con la persona a la que quieras, indiferentemente de su condición, título o dinero… ¿por qué te haces esto? Me saca de quicio de verdad… me pone negra.

Y… como es un libro, al final, hay final feliz y el amor es suficiente. Ojalá siempre el amor fuera suficiente y actuáramos con racionalidad, pero motivados por sentimientos como el amor, la amistad o el cariño. Sí, supongo que soy demasiado utópica y romántica, pero no cambiaría ni un ápice eso en mí.

*Por cierto, espero sinceramente que Penélope se case con Colin.. porque aunque sea la fea, tiene pinta de ser una chica increíble y maravillosa.

6 comentarios:

  1. Ooooo Julia Quinn!!
    Desde hace tiempo que me han dicho que lea algún libro suyo que escribe historias que te hacen desear vivirlas.
    ¿Me podrías decir que libro de Julia Quinn te gustó más? Es que quiero leer una de sus historias pero no sé decidirme

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Por el momento no he leído nada de esta autora pero tendré que hacerlo algún día. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Ni me llama, ni creo leerlo.

    Así que me leí la reseña entera.


    Gracias por ella, pero no me llama demasiado.

    ResponderEliminar
  4. hola pues si estas historias y amores a primera vista tienen un nos se qué.. ejeje aunque a veces son poco creíbles. De esta escritora he leído varios y tiene muy buenas historias chao

    ResponderEliminar
  5. Pues este sí me lo apunto! Como siempre gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Uff que pena más grande pasé con Sophie, que angustía señor!
    Tengo que volver a leer esta serie, que me has metido las ganas en el cuerpo leñe! :P
    Besinos.

    ResponderEliminar