Autor: Kelly Oram
Tipo: Juvenil romántica
Sinopsis:
Ha pasado casi un año desde que Ella Rodríguez de dieciocho años tuvo un accidente automovilístico que la dejó lisiada, con cicatrices y sin una madre. Después de una recuperación difícil, ha sido desarraigada en todo el país y obligada a la custodia de un padre que la abandonó cuando era una niña pequeña. Si Ella quiere escapar de la casa de su padre y su nueva y horrible familia, debe de convencer a sus médicos de que ella es capaz, tanto físicamente como emocionalmente, de vivir por su cuenta. El problema es que aún no está lista. La única manera que se le ocurre para comenzar a sanar es re-conectarse con la única persona que le queda en el mundo que alguna vez significó algo para ella—su mejor amigo anónimo de Internet, Cinder.
La sensación de Hollywood, Brian Oliver, tiene una reputación de dar problemas. Hay gran expectación en torno a su desempeño en su próxima película The Druid Prince, pero su equipo de administración dicen que no va hacer la transición de ídolo adolescente a un actor serio de la lista A a menos que pueda demostrar que ha dejado sus días de fiesta atrás y convertirse en un adulto maduro. Con el fin de sofocar las llamas de su reputación de chico malo, su equipo administrativo crean un compromiso falso para él con su co-estrella Kaylee. Brian no está encantado con el acuerdo—o su falsa prometida—pero decide aceptar si eso significa que obtendrá una nominación al Oscar. Luego un correo electrónico sorpresa de una viejo amigo de Internet cambia todo.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Este libro llegó a mi vida gracias a Nikki, ya que estaba en su lista TOP. Si bien es cierto que no iba con muchas expectativas, he de decir que el libro tampoco es nada del otro mundo. Creo que el problema es principalmente que es "muy juvenil", pese a que la edad de los protagonistas no hace que tenga que tener ese tono tan inocente, y que además al ser una especie de 'retelling' de Cenicienta, y un poco también "copia" de la película de 'Una cenicienta moderna' pues como que no te cuenta nada nuevo. Eso sí, está bastante bien escrito y la historia es entretenida, se lee bien y tiene un bonito final. Pero seamos sinceros, es predecible hasta la saciedad y se pasa un poco con la parte dramática, creo que quizá no hacía falta tanto "problema" para este libro.
Para mí gusto es un libro que no afronta con la profunidad que debería algunos temas importantes. Va un poco al dramatismo fácil, las escenas típicas y los personajes protípicos del género. Ella es una chica bastante mona, que de repente pierde a su madre y pierde movilidad en una pierna, y además tiene el 70% de su cuerpo quemado. Eso le quita seguridad y le da un giro de 180º a su vida. No sólo por la parte física, sino también el elemento emocional, y el gran paso de tener que ir a vivir con su padre, al otro lado del país, en una casa donde no conoce a nadie con un hombre que la abandonó cuando era una cría y que nunca más ha vuelto a querer saber de ella. Me molestó un poco que justificaran tanto la historia del padre, como si en verdad fuera una buenísima persona atrapada por las circunstancias y Ella fuera "la mala" que sólo sabe juzgar. No estoy nada de acuerdo con ello. No niego que siempre hay dos versiones de la historia, pero si te desentiendes de tu hija cuando es muy pequeña, luego no vengas con excusas más de 10 años después queriendo ser el padre perfecto.
A eso además le sumas la historia típica de las dos hermanastras, que no son hijas de su padre, y tienes a la mala y borde que lo complica todo, y a la buena que aunque no la adora precisamente es más racional. No me creí tampoco sus historias y creo que son personajes poco complejos creados exclusivamente para decir cuatro frases en el libro y justificar la reacción de la protagonista o escribir cierto párrafo sobre algún tema concreto. A parte, claro, de darle más dramatismo a todo, y que la pobrecita protagonista sea una "víctima" una y otra vez, que lucha contra todo y sale ganadora.
Creo que está bastante bien la historia de amor entre los protagonistas, que es más bien amistad que amor, y poco a poco va fraguando en más. Aunque está muy pillado el que él sea una estrella de cine y tal, creo que más o menos queda bien justificado. Lo de que ella sea blogger y todo eso, bueno, viene a cuento en el libro y no queda mal del todo. Aunque me recordó demasiado a la película de 'Una cenicienta moderna' y eso no me gustó. Hay conversaciones entre ambos que me parecieron muy bonitas, y ese sentido del humor es genial. Cinder se hace querer, durante todo el libro, y aunque tira de tópicos eso no hace que sea menos bueno. Me quedé un poco estupefacta con el final, me esperaba algo más, pero bueno... no pudo ser. La parte romántica de su último reencuentro me pareció muy bonita, muy de cuento, pero reconozco que tampoco me emocionó. Me esperaba algo más.
Mmm esta vez no me llama nada, yo creo que se me quedaría entretenido sin más.
ResponderEliminarUn beso!
Hola, bueno no parece una mala lectura si buscas algo entretenido y ya...
ResponderEliminarbesos
Hola :)
ResponderEliminarHace años quería leerlo pero, con el tiempo se me quitaron las ganas.
Saludos.
Hmmm.. no me atrae mucho.
ResponderEliminarPero gracias por tu reseña.
Bs, nos leemos!
Hola :) He entrado solo por la portada para decir que ni que la hubiera hecho un crio de 12 años, en fin, me recuerda a ese juego pseudo-adolescente de mi época de que "llamabas" a chicos que era una grabación. Obviamente el libro no me interesa nada de nada, pero oye, yo me paso por aquí un poco que te tengo aprecio igualmente. Un besin^^
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarPues qué quieres que te diga, para leer un retelling tengo en casa un par que me parece que tiene mejor pinta xD Dudo que lo lea, sinceramente.
Un beso guapa ^^
Mmmmmmm mira esa portada me incita a correr en dirección contraria y lo que cuentas no me convence mucho..., así que lo dejo pasar esta vez.
ResponderEliminarBesinos ;-****
Bueno lo cierto es que no lo conocía pero no me apetece especialmente este género ahora mismo, prefiero el romance histórico o la fantasía juvenil.
ResponderEliminarBesos =)
Hola! Al verlo me había llamado la atención, pero eso de que sea demasiado juvenil ya no me gusta demasiado. No sé, a lo mejor me lo leo en verano aprovechando que no me gusta meterme en historias muy densas, pero de momento lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos!
La portada no está muy Currada, la verdad. Este libro no me lo apunto porque no es del género que leo habitualmente. Besos
ResponderEliminarDe verdad, cada vez que veo que has publicado una reseña de un libro que "te he recomendado" sufro. Enserio, sufro y no sé si ir a sacarme el pasaporte para huir del país.
ResponderEliminarNo es que sea una casualidad su parecido con la cenicienta, es que es que ha cogido la historia de la Cenicienta y ha hecho su propio estilo, con los toques obvios de la historia(las hermanastras, el príncipe, la muerte de un familiar...). Y no sé a qué te ha sonado a la película de una cenicienta moderna, porque yo no le encuentro el parecido, aparte de los toques obvios, pero eso lo tienen todas las versiones.
Es verdad que ésta historia no le llega ni a la altura de los zapatos a la película de Por siempre jamás, pero a mi me gustó bastante, además me gusta leer versiones que hacen de los cuentos.
Y a mi la portada me gusta (si quitamos lo de los móviles, eso no me convence), me parece muy bonita.
Un beso!
No me llama gran cosa, la verdad. No creo que fuera a gustarme.
ResponderEliminar¡Un beso!
Hola Neus pues vaya con nuestras recomendaciones, (me incluyo porque las mías por ahora van por el mismo camino que las de Nikki) bueno al menos no estuvo mal del todo y seguro que te sirvió para cumplir algún reto y para que yo me decida a no darle una oportunidad. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarDe momento no creo que lo lea, pero quizás más adelante sí le de una oportunidad.
Una reseña estupenda.
¡Nos leemos! :-)