12 de abril de 2016

En tus brazos

Título: En tus brazos
Autor: Maya Banks
Tipo: Deveraux #2
Sinopsis:
Abandonada desde que era una bebe y criada por una pareja en un mundo privilegiado, Arial no conoce nada de su pasado. Su único vínculo son los poderes de telequinesia que al parecer heredó de su progenitora. 
Protegida por sus padres adoptivos, quienes la mantienen al margen de una vida normal para salvaguardar sus poderes secretos, Ari ha vivido atrapada en el lujo y la soledad. Pero esa vida está a punto de dar un giro de 360 grados.
Beau Devereaux no es un extraño como todos los demás. Como jefe de la familia, él siempre ha estado muy familiarizado con los poderes físicos de Ari. Por lo tanto, cuando un amigo de la familia se acerca para intentar conocer a Ari, él quiere estar cerca en todo momento para protegerla. Pero para lo que Beau no está preparado es para la terrible atracción que nacerá entre su amigo y su hija, y lo que comenzó como un trabajo más, ahora se ha convertido en un problema personal, en el que estará dispuesto a arriesgar su vida si es necesario.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
Este libro tiene un gran componente emocional que le aporta cierto plus que no te esperas. He leído mucho de Maya Banks y éste es de esos libros digamos "muy románticos" en que disfrutas muchísimo de la conexión de los protagonistas, pero puede chirriar un poco la instantaneidad y el poco tiempo del que disponen los personajes. Banks no suele hacer amores largos, de meses y meses, por lo que para algunos el 'insta-love' resta puntos. A mí me ha parecido correcto, coherente y lógico; y entra dentro de la expectativa que te da la sinopsis del libro.

"—Te quiero, papá —susurró.
Le dio un beso en la frente y un apretujón cariñoso.
—Yo también te quiero, pequeña. Ahora déjame que prepare una maleta básica para tu madre y
para mí. Ya conseguiremos lo que nos haga falta más adelante."

Lo bonito de este libro, para mí, es que a parte de todo lo romántico y la familia Deveraux, está la historia de Ari y cómo llegó a la vida de sus padres, como se conocieron, como vivieron, y lo mucho que la quieren. Esa parte emocional del amor parental, de la vida y las vueltas que da, me ha aportado mucho y creo que ayuda a ver el libro con esa carita emocionada de historia romántica "pocha". Esta saga es bastante básica, con cierto paralelismo en el argumento, y algo predecible, pero la acción de transfondo le aporta mucha potencia y es cualquier cosa menos aburrido.

"—Ari, cielo, despierta. No pasa nada. Estás a salvo. Soy yo, Beau Devereaux. Abre los ojos, cielo.
Mírame. Estoy aquí.
Beau continuó con la retahíla de balbuceos reconfortantes mientras con la mano libre acariciaba la
curvatura del brazo que tenía apretado contra su pecho. Como no sabía qué más hacer, se inclinó y
besó las profundas líneas que surcaban la frente de Ari sin dejar de murmurar que todo iba bien y
pedirle que despertara. Le acarició la nariz con el pulgar y luego siguió por el labio superior, y suspiró de alivio al comprobar que, de momento, no sangraba. Ahora solo debía ser capaz de sacarla de las garras del sueño antes de que comenzara a sangrar.
—Ari, por favor, amor, tienes que despertarte —suplicó con ternura. Su aliento emanaba calor
sobre la piel gélida de la muchacha."

Beau es de esos personajes que te llega muy hondo. Es un poco serio y a veces borde, pero muy buena persona, y con Ari es todo lo paciente y tranquilo que alguien puede llegar a ser. Al igual que sus hermanos, abre su corazón y pierde completamente la cabeza por su cabeza, por lo que se pasa el libro cuidándola y protegiéndola de todo. Incluso a veces sufres por esa manera tan bestia de amar a alguien, con todo, aunque debería ser la única manera real de querer a alguien. Me ha gustado, pero me ha faltado ese puntito que haga que me enamore perdidamente de la historia, pero es una bonita historia que se lee muy bien, entretiene y termina bien.

4 comentarios:

  1. ¡Hola Neus!

    A decir la verdad, si se tratara de un libro autoconclusivo, seguro iba apuntado. Pero al se tratar de una serie, lo dejo pasar, ya que tengo montones de series inacabadas y por ahora me gustaria terminarlas. A ver si futuramente me hago con uno de estos libros, la autora Maya Banks es bastante conocida y sus novelas tienen siempre buena pinta

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Creo que ya te comenté más veces que tuve una experiencia regulera con otro libro de la autora y por ahora no me animo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Neus por el momento tengo muchas y más interesantes recomendaciones tuyas para darle una oportunidad a esta saga, así que por el momento no creo que me anime. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar