Autor: Noah Gordon
Tipo: Novela histórica
Sinopsis:
La saga de la familia Cole, iniciada con El médico, continúa en el Oeste americanoEl médico Robert Jacobson Cole escapa de su Escocia natal junto a su hijo para asentarse en las nuevas tierras de América. Tras trabajar en Boston junto al eminente cirujano Oliver Wendell Colmes, padre e hijo partirán hacia el inexplorado Oeste para estudiar las desconcertantes tradiciones curativas de los indios sauk. En este viaje los esperan el amor, el descubrimiento, la guerra y la vida.
País dónde sucede la trama:
Comentario:
Me gustó muchísimo El médico, me pareció un libro precioso, interesante, inteligente... y en cambio con éste me he quedado muy igual. No es que sea malo, porque no lo es, pero nada tiene que ver con el anterior. En ocasiones, incluso, me parecía que no era ni el mismo autor, porque el primero se lee prácticamente solo y éste se me ha hecho cuesta arriba todo el rato. Quizá también sea culpa de que a mí la época de Persia me parece interesantísima y que en cambio, el Estados Unidos colonial y con indios, franceses e ingleses me es indiferente.
Para mí, esta segunda parte no ha tenido nada de lo que me enamoró de la primera. Es verdad que es la misma familia y que el escritor es Gordon, pero es que no he encontrado ningún nexo, ni siquiera en el modo de narrar, para tener sensación de continuidad. Este libro se me ha hecho largo. Si bien el primero es prácticamente igual de gordo, me resultó tan fácil e interesante de leer que ni me di cuenta. Nada que ver con este, que me ha costado peleas y semanas terminarlo porque no había apenas alicientes para seguir.
Si en el anterior libro el protagonista me pareció un personaje interesantísimo, aquí en cambio me ha parecido uno de tantos. Las comparaciones son odiosas, realmente, pero es que en este caso han sido obvias y desastrosas. El estilo no es malo, pero le falta gracia. A la historia en sí, le falta algo más, algo que la haga diferente, especial. O quizá, le falta ser otra época, y el problema lo tengo yo. Todo lo que en Persia y Europea me parecía totalmente necesario e interesante, aquí me ha resultado un tanto tedioso y poco atractivo. Creo que es un libro para leer con ganas y con una idea MUY clara que no tiene nada que ver con el anterior, sino es muy posible que te decepciones como me ha pasado a mí. Quizá también por culpa mía.
¡Hola!
ResponderEliminarPuf, pues que pena. A mí El médico me encantó y si que pensaba leer este, aunque no en un futuro demasiado cercano. Pero vamos, que ahora se me han quitado las ganas y si al final me animo tendré en cuenta todo lo que dices...
¡besos!
Creo que ya te comenté en más ocasiones que no soy muy fan de la novela histórica así que creo que no lo leeré. Un besote :)
ResponderEliminarPues el leído algo del autor pero sus temáticas me dan algo de pereza
ResponderEliminarEl médico es uno de mis lbros preferidos. Tengo pendiente el resto de la trilogía pero no me acabo de animar.
ResponderEliminarUn beso ;)
Hola Neus a mí también me sucedió algo parecido, tienes razón no es que el libro sea malo porque no lo es, pero es que no hay mucho que lo relacione con el anterior por lo que podrían haber sido libros independientes. "La doctora Cole" tampoco está tan bien como el primero así que estás avisada, al menos a mí no me lo pareció. Gracias por la reseña.
ResponderEliminar