28 de julio de 2014

El sueño de una noche de verano

Título: El sueño de una noche de verano
Autora: William Shakespeare
Tipo: Teatro - Comedia
Sinopsis:
 Mitología, costumbrismo cómico, bromas, equívocos, humor y poesía conviven dentro de ella en una zarabanda mágica ambientada en la noche pa gana de San Juan, en la que todo es posible, si bien al final, frente al caos, se imponen el orden y la armonía. Esta alocada fantasía de amor está, como no puede ser de otra manera, teñida de elementos inconscientes y oníricos, y de entre la galería de personajes que la pueblan, Oberón y el duendecillo Puck han alcanzado fortuna en la memoria de los hombres.
Valoración: 6
Comentario:
La verdad es que cuando leí lo de relacionado con el verano, empecé a buscar novelas de estío y cosas así. Me acordé de las vacaciones del pequeño Nicolás, que leímos en francés, los típicos libros juveniles que tratan sobre amoríos de verano, y luego me acordé de mi querida Lisa Kleypas y uno de sus libros que contiene la palabra "verano". Pero no quería hacer más relecturas, así que pensé un poco más y... voilà! Obviamente, tenía que acordarme del libro más "importante" que tenga que ver con el verano: Shakespeare.

La verdad es que ni lo había leído anteriormente, ni había visto la película, ni nada de nada. Así que, como es cortito, me dispuse a ello -que además es de la biblioteca, así que cuanto antes lo lees antes lo devuelves, y así seguro que no hay problemás. Y ciertamente se lee muy rápido, aunque a mí a veces me pasa con el teatro que me cuesta un poco leerlo como tal porque me falta información, o me confundo de personaje y luego no entiendo lo que ha pasado en medio.

Es muy Shakespeare, pero de momento me gusta más Hamlet o Otelo que esta, porque es como muy... insípida, creo que es de esas obras de teatro que realmente se disfrutan en lo suyo: viéndolas en un teatro, y no leyendo y sólo apreciando palabras. Está bien, y además son personajes que ya conoces, no sólo por la mitología sino por la de veces que ha salido lo de Lisandro, Demetrio, Hermia y Helena; pero realmente creo que debe ser mucho mejor vista.

Hay que leer a Shakespeare :)

#summerthon

No hay comentarios:

Publicar un comentario