6 de abril de 2016

Medio Rey - Joe Abercrombie

Título: Medio Rey
Autor: Joe Abercrombie
Tipo: Narrativa fantástica
Sinopsis:
«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.» Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey. Pero tras una terrible traición a manos de sus seres más queridos, Yarvi se encontrará solo, en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar su mente. Cuando se junta a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.
País dónde sucede la trama: Cartografía inventada
Comentario:
Con este libro y esta saga iba con pies de plomo. Si bien es cierto que en temas de fantasía y similares sí que tengo cierto símil con Mangrii es verdad que somos un poco opuestos. Ahora bien, creo que entiendo perfectamente porque le gustó tanto este libro, ya que yo he sentido lo mismo. El protagonista, Yarvi, es... GENIAL, con mayúsculas. La historia que te empieza contar, cada punto, está todo bien hilado y te deja en cada capítulo con ganas de más. He disfrutado cada personaje, cada historia y cada punto. Todas esas tramas secundarias, los secretos, las mentiras... y cómo no, ese carácter del prota que he llegado a amar. Si le falta una mano, está claro que la naturaleza le ha compensado con todo lo demás, porque es completo con todas las letras.

Es un libro que se lee francamente bien. No me ha recordado a otros libros, que a veces pasa, y si bien tiene cierto punto con la cartografía como en su día tenía Tolkien o ahora recientemente el bueno de Martin, a mí no ha habido nada que me chirriara. Creo que inventa un mundo muy interesante, dónde el frío y esa época digamos "vikinga" es lo que nos viene a la mente, quizá también por el nombre que usa y los "lands", pero es muy original.


Otra cosa que me ha gustado mucho es la forma de narrar de Abercrombie. Con Martin por ejemplo yo en los últimos dos libros me aburrí sobre manera, era tedioso hasta decir basta y alargaba todo para hacer otro tocho más. Había capítulos que notabas claramente que eran puro relleno. Aquí no. He sentido que todo lo que se explica viene por algo y que está justificado, tiene su lógica y además aporta algo. Algo muy positivo, en estos mundos en los que parece que siempre hay que rellenar y alargar todo, hacer sagas mega largas para vender más y seguir contando lo mismo una y otra vez.


También me han gustado esos contrapuntos entre el humor, diálogos intensos, traiciones, descripciones... era como un no parar, había de todo. Tengo que decir que este tipo de libros suelo leerlos con más calma, y éste en 2 noches me lo he leído. Me apetecía saber más, y claramente me haré con el segundo tan pronto como pueda porque quiero continuar y enterarme DE TODO pero ya. Y hacía tiempo que una saga de este estilo no conseguía eso en mí, por lo que, punto para Abercrombie y punto para Mangrii.

16 comentarios:

  1. HOLA :D Estoy inmensamente feliz ahora mismo, me alegra tanto que te gustará. Solo diré que para mi el segundo es mejor, eso si, igual te llevas más de una sorpresa. Para que no te asustes te informo que cambian el punto de vista narrativo, pasarás a tener dos, una ruda chica (y genial) llamada Espina Bathu y el bonachón de Brand. Pero tranquila, Yarvi estará siempre por ahí, con sus frases dilapidarías y sus tejemanejes por detrás. Espero que disfrutes recorriendo Medio mundo. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer fantasía pero tu reseña hace que éste me llame un poquito más la atención. Además, es un habitual del Celsius, así que quizá haya que darle una oportunidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí este libro ME ENCANTÓ. Siento las mayúsculas pero es que si tuviera un balcón lo abriría para gritarlo a los cuatro vientos. Me parece que Abrercrombie escribe de vicio (he leído más cosas suyas y es un primor), el mundo esta super bien construido y lo que se come de calle todo lo demás son los personajes. No sólo Yarvi, yo me he quedado enamorada de la Reina Laithlin.

    ¡Espero que e gusten los demás tanto! Los demás, a mi parecer, son igual de buenos, quizás incluso mejor el tercero.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me llama mucho la atención así que creo que me animaré a leerlo jeje.
    ¡Un abrazo muy grande!.

    ResponderEliminar
  5. este es uno de los libros que sin duda tengo que leer *-*
    me encanta la fantasía épica
    espero que llegue a México, o tal vez ya llego y ni me di cuenta

    ResponderEliminar
  6. No han sido pocas las veces que me he acercado a esta trilogía, pero siempre me he echado atrás al último momento. Un día porque lo veía excesivamente juvenil, otro porque me recordaba a Tyrion de Juego de tronos... A veces si algún día me convenzo :S
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  7. Me parece super interesante. No soy mucho de este tipo de libros pero la sinopsis me conquisto con la primera frase y por lo que cuentas el protagonista es genial =)

    Gracias por la reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus lo tengo apuntado en mi lista desde hace tiempo y ahora que ya están los tres libros publicados sería ya un buen momento para comenzar su lectura, solo necesito más tiempo o cambiar mis prioridades. Gracias por la reseña, y espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  9. A mi tambien me gusto mucho este libro y tengo el segundo y el tercero esperando para leerlo, si te apetece lo podemos leer juntas. Todo es cuestion de cuadrarnos con las fechas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Le tengo muchas ganas a esta trilogía y la tengo esperando en el ebook, así que a ver si me pongo pronto con este primer libro que ya he esperado demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Este libro lo tenía en dudas, si comprarlo o no, tú reseña me ha convencido totalmente. Se ve que es genial! Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Esta trilogía llama mi atención en parte, me gustaría leerla pero me da miedo a que no sea lo que espero, por otro lado me gusta tu reseña creo que sería interesante descubrirla.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. El mes pasado lo empecé pero no pasé del primer capítulo. Pero tranquila estoy decidida a darle una segunda oportunidad (sin duda no era mi momento para comenzarlo)
    Espero que me guste porque sin duda la historia me llama mucho la atención, pero le tengo miedo porque no es mi estilo y tengo miedo de no enterarme de todas las tramas. A ver que tal se me da
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  14. Lo leeré seguro, el autor me encanta =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. El libro merece la pena y todavía tengo pendiente la lectura de los dos que les sigue. La manera de hilar el inicio con el final es TOP.

    ResponderEliminar