24 de mayo de 2016

Gordi fucking buena

Gordi Fucking BuenaTítulo: Gordi fucking buena
Autor:  Elena Devesa, Rebeca Gómez
Tipo: Autoayuda
Sinopsis:
Un libro cargado de motivación y buen humor para aceptarse sin complejos. Elena Devesa y Rebeca Gómez, blogueras y activistas del movimiento curvy, nos dan la bienvenida a un «mundo donde la talla es lo de menos y la autoestima, lo de más». Definidas como «las nuevas fatshionistas», presentan en estas páginas una selección de consejos y recomendaciones especialmente pensadas para las chicas XL, sobre moda, belleza, salud, estilo de vida, cultura o sexo. Anécdotas curiosas, reflexiones desenfadadas, sugerencias sobre ocio y, sobre todo, mucho humor, para hacer del gordibuenismo un estilo de vida.¿Eres la amiga gorda? Estás de suerte, ¡acompáñanos! Escrito con un tono desenfadado, el libro desdramatiza la presión social a que se ve sometida una gran parte de la sociedad, fundamentalmente mujeres, cuya apariencia física no cuadra con lo que algunos se empeñan en considerar ideales de belleza.
País dónde sucede la trama: -
Comentario:
Desde que salió el libro tenía intención de leerlo. Llevo años siguiente a weloversize, una página que me ha hecho llorar y sonreír muchas veces. Lo he agradecido mucho y suelo compartir a menudo sus artículos, reflexiones y muchas otras cosas. En la vida de una gordi, contar con apoyo como éste y leer muchas veces en voces de otras personas lo que has sentido, ayuda mucho.

Seguramente este libro para la gente que nunca ha tenido sobrepeso, les parecerá una tontería. No es una novela, ni tampoco es realmente un libro de autoayuda -lo que ocurre es que no tenía claro en que sitio ponerlo exactamente- es algo así como un compendio de historias de mucha gente que tiene algo que decir, ciertas normas, algunas frases de ayuda, algunos chistes... y creo que está muy bien que algo así se publique y tenga su espacio en el mercado. Como gordi, me han pasado muchas de las cosas que cuentan en el libro y me he reído y sentido identificada con muchas partes. ¿Si no te quieres tú quién te va a querer? ¿Si no te quieres con 90kg que te hace pensar que te querrás si pesas 60kg? ¿Qué habrá cambiado realmente? Me gusta mucho reflexionar sobre el tema y darme cuenta de cómo ha cambiado mi autoestima y mi modo de verme con el paso de los años.

Yo durante mucho tiempo no me veía. El espejo para mí era algo que estaba ahí pero no le daba importancia. Durante muchos años me escondí en un chandal, deportivas, ropa negra y cosas holgadas. Llevaba siempre coleta, jamás me maquillaba y me daba igual todo. A los piropos respondía con comentarios agresivos o menospreciando mi propio cuerpo o valor, y sinceramente en mi vocabulario la palabra 'autoestima' me sonaba a chino. Otros problemas de mi vida agravaron esa horrible situación y durante mucho tiempo pensé que no valía la pena, que no tenía lugar y que no merecía más. Por suerte, la vida ha cambiado, el psicólogo, las amistades, mi ex y yo misma, con la madurez, me han hecho otra persona y hoy puedo decir sin mentir que me quiero. Quizá no tanto como debería y quizá hay días que sigo siendo muy gris, pero estoy aquí y no me voy a esconder. Me visto de otra manera, pienso de otra manera e intento vivir de otra manera. La vida no es un camino de rosas y hay muchos tropiezos, pero sólo se trata de ir dando un paso y otro paso, avanzar, creer en ti y quererte. Poco a poco, sin complejos, y luchar por la vida que quieres.

Quiero dar las gracias a Elena, Rebeca y toda la gente de Weloversize por todo el trabajo que hacen y todas las sonrisas que a lo largo de estos últimos años me han sacado. Por esos momentos en que me he sentido tan identificada, por sentirme comprendida a distancia, por consejos de moda, amigos o incluso sexo, por esos chistes malos y esas cartas sinceras que tenían mucha verdad. Weloversize no es sólo una página, es para muchos un lugar de tranquilidad, de sonrisas, de encontrar a más gente como tú, de poder opinar, de poder aprender y compartir... y bueno, también, de leer según qué comentarios de gilipollas que sólo dan más argumentos para reivindicarla falta que hace esa página y que la sociedad sea más respetuosa. Sinceramente, gracias.

*A todas aquellas gordis que no lo habéis leído, hacedlo, os sacará una sonrisa y seguro que alguna lagrimilla. Y a los demás, si no tenéis prejuicios ni pensáis que los gordos son gente que se pasa la vida comiendo donuts y que no se respetan a sí mismos, ni a los demás, acercaos y quizá también encontréis alguna cosa que os llegue. Al fin y al cabo, todos en algún momento de la vida nos sentimos rechazados, inseguros, preocupados, incomprendidos... Quizá entre todos mejoremos un poquito la sociedad paso a paso.

6 comentarios:

  1. Me encanta la portada y el título y amén a todo lo que dices, un camino de rosas? ja ya podía. Esta sociedad no está hecha para la gente "diferente": de diferente talla a la mayoría, de diferente forma de pensar, de diferentes gustos de lo que sean, la verdad que el ser humano, en general, es bastante intransigente ù.ù
    Voy a echar un vistacín a la web ^.^

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
  2. Estos libros me parecen muy necesarios, pero para mí ha llegado tarde porque llevo ya seis meses a dieta jeje bueno lo mío ha sido por salud pero estoy totalmente de acuerdo en que cada uno esté como quiera.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, cosa guapa! Me encanta que haya libros (y series, y películas, y personas, y situaciones, y etc.) que se salgan de los estereotipos y que digan las cosas claras, tal y como lo hacen las chicas de Weloversize :) De todas formas, le veo una pequeña pega (ahora es el momento en el que me gano mil haters jajajajaja), todo esto está muy bien siempre y cuando no te acarreé problemas de salud. Mi vena nutricionista me ha enseñado que "tener unos kilos de más" cuando estás perfectamente sano no es problema alguno, al revés: si te sientes bien con ello, que le jodan al resto del mundo y a sus gilipollas opiniones. Con todo esto quiero decir que no me gusta que la "seguridad en uno mismo y el amor hacia el propio cuerpo" se convierta en un cómodo sillón desde el cual vas viendo como te pudres por dentro jajaja
    Pero sí, así en resumen: SI ESTÁS SANO, ES INDIFERENTE LO QUE LA BÁSCULA MARQUE. SOMOS MÁS QUE UNA CIFRA (SEA UN PESO, UNA TALLA DE PANTALÓN, UNA ALTURA,...).
    Un abrazo, bonita ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!
    Soy una gordi que se pasa el año a dieta, así que este libro me vendrá genial. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Esto es muy necesario, a ver si le entra a la gente en la maldita cabeza que se acepte, si uno esta saludable, por que tiene que ser un palillo y no puede estar a su gusto. Luego estas en los huesos como yo, por que me cuesta ganar peso, y te critican igual, no tiene sentido, el caso es criticar y molestar a los demás, aunque muchas veces creo que pasa por que algunas personas no se pueden aceptar a si mismas. Buen libro, un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Neus no lo conocía pero parece un libro interesante sobre todo por la forma de abordar el tema y que pueda ayudar a mucha gente a aceptarse. Igualmente para darse cuenta que lo que cuenta de las personas es lo que hay en su interior. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar