26 de febrero de 2017

Criado para el amor - Marie Force

Criado para el Amor (Los McCarthys de Gansett Island #1)Título: Criado para el amor
Autor: Marie Force
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: Gansett Island #1
Sinopsis:
Maddie Chester está decidida a dejar su ciudad natal de Gansett Island, un lugar que solo le ha traído malos recuerdos y rumores muy feos. Entonces sale despedida de su bicicleta cuando se dirige de camino a su trabajo como sirvienta en el McCarthy’s Resort Hotel por culpa del "hijo predilecto" de Gansett, Mac McCarthy. Él está de vuelta en la ciudad para ayudar a su padre con los preparativos para vender el complejo de la familia y no tiene intención de quedarse mucho tiempo. Cuando Mac hace que Maddie salga volando accidentalmente por encima del manillar causándole graves heridas, decide instalarse con ella para asistirla hasta que se recupere y ayudarla con los cuidados de su hijo pequeño. Pronto se da cuenta de que sus planes de hacer solo una visita relámpago a la isla se encuentran en serio peligro y que puede que simplemente haya sido "criado" para el amor. 
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Este libro llegó a mis manos por casualidad, como tantos otros, ¡y bendita casualidad! Sé que no es el mejor libro del año pero me ha encantado. Marie Force es de esas autoras de contemporánea que escriben sobre el amor de siempre, bonito, sin grandes tiras y afloja, sin dramatismos exagerados y con los "tópicos" de siempre. La historia me parece bastante original y me ha gustado mucho como los protagonistas se conocen, interactuan y terminan juntos. Es verdad que quizá peca un poco de "insta-love", pero bueno, en este caso me lo he creído.

Por un lado tenemos a Mac, un guaperas de buena casa, que tiene una vida montada y vuelve a casa por estrés. En frente está Maddie, una chica normal, de pueblo, que sufrió en su juventud los rumores y mierdas de sociedad, y ahora ha sido engañada por un hombre casado. Tiene un bebé y su prioridad absoluta es cuidar de ese niño y darle una buena vida. ¿Qué quiere entonces el guaperas rico de Mac? Me ha gustado como desconfiaba ella, como iba con pies de plomo pese a ver que Mac era buena gente. Me ha gustado como se conocen, como se retan, ese humor en el aire... y también me han gustado mucho los secundarios del libro, le aportan mucha frescura y gracia.

"Mac se apartó para mirarla, sorprendido por el beso, la emoción y el deseo, apartando el pelo de su frente Mac pudo ver sorpresa, vergüenza, ira y deseo danzando a través de su cara. Su propio anhelo le cogió por sorpresa y le llenó de una especie de renovado deseo, un deseo por darle todo lo que ella quisiera. 
— ¿Qué estás haciendo? -Preguntó Maddie finalmente. Mac se aclaró la garganta. 
—  Yo…estaba tratando de despertarte y me besaste. 
— ¡Yo no te he besado! -Pero luego Maddie pareció darse cuenta de que su brazo estaba todavía enganchado a su cuello, con su rostro ruborizado, le soltó. 
— Ah, sí, lo hiciste. 
Él se inclinó de nuevo hasta que sus labios estaban a escasos centímetros de ella, 
—  ¿Y sabes qué más? Te gustó. 
— Eso no lo sabes. 
— Me doy cuenta cuando la mujer a la que estoy besando está disfrutando de ello. Su bonita boca se torció en una mueca de repugnancia, 
—  Oh, tú y toda tu experiencia, por supuesto que lo sabes. "

El pero más grande del libro es el tiempo. Sé que a mucha gente los amores así "de repente" no le gustan, y este reconozco que pasa en poco tiempo. Yo tampoco es que sea muy fan, pero a veces si me cuadran las cosas no me importa. Es lo que me ha pasado aquí. Si bien la historia no es nada del otro mundo, entre los personajes y la manera de narrar... han conseguido sacarme una sonrisa. Me ha gustado mucho Mac, tanto por la relación romántica como la parte más paternal que se puede apreciar en el libro. Muy, muy bonito. Es un libro que estaba esperando este año, no había manera de encontrar algo que me hiciera sonreír... y este lo ha conseguido. Pochis del mundo, este libro es para vosotras. Deseando estoy leer el siguiente de la saga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario