2 de diciembre de 2012

Siempre a mi lado

Título: Siempre a mi lado
Dirección: Burr Steers
Año: 2010
Valoración: 7
Comentario:
Ayer estábamos en casa y haciendo zapping vimos que daban esa película en la tele, así que la dejamos y aproveché para verla porque la tenía en mi lista de 'pendientes'.

Sí, lo sé, el protagonista es Zac Efron y pinta a dramón romántico de los malos, sé que muchos lo pensáis, pero bueno... a mí me gustó. No es una maravilla del cine y no me la compraré en DVD -como sí que me compraré la del militar, 'Cuando te encuentre'- pero la verdad es que considero que es una película que está bien.

Charlie pierde a su hermano Sam y después de muerto aún puede verlo, así que le promete que todas las tardes, al atardecer se verán en el bosque para entrenar a béisbol, para estar siempre juntos. Así Charlie se convierte en un solitario y se pasa el día entre el cementerio y el bosque hablando solo con su hermano, cosa que lo convierte en una persona realmente excéntrica y diferente.


El argumento comienza cuando Charlie conoce a Tess y debe elegir entre seguir ligado al pasado y su hermano, o pasar página y vivir su propia vida. Tess es una chica divertida, atractiva y que vive muy ligada a navegar y el mar, como él antes de que muriera su hermano, así que son compatibles, similares, de la edad... una pareja hecha para durar. Lo que ocurre es que Charlie la ve precisamente porque está entre la vida y la muerte, al irse con su barco ha tenido una enorme colisión y está inconsciente y muy cerca de la muerte, es por eso que puede ver 'su alma' y estar con ella, antes de que físicamente sea posible estar con ella. Y finalmente deja marchar a su hermano y vuelve a ser feliz viviendo su propia vida, cosa que Sam comprende y apoya totalmente.

Es un argumento lineal y simple, sí, pero no está mal. Plantea las siempre difíciles conversaciones sobre el alma, la vida después de la muerte, si podemos o no podemos ver a los 'espíritus' de nuestros seres queridos, cómo afecta a nuestra vida la muerte de un familiar directo, la relación entre hermanos... y lo hace de buena manera, quizá un poco sentimentaloide para el gusto de algunos, pero está bien, yo realmente os la recomiendo para ver alguna que otra tarde que tengáis libre :)


En cuanto a Zac, creo que es un actor que pese a sus comienzos en HSM puede dar muchísima vida en el mundo del cine, porque creo que se le da realmente bien actuar y se merece mejores papeles, que no sean de deportista guaperas protagonista, porque tiene mucho que decir -o eso creo-.

Besos a todos!

1 comentario:

  1. Esta película me gustó mucho, me pareció muy tierna. Viendo que tienes más o menos el mismo estilo que yo, te sigo. Pásate por mi blog si te apetece ;)

    http://perdidaentrehistorias.blogspot.com.es/

    Muack!

    ResponderEliminar