27 de noviembre de 2014

Frena Cándida, frena

Título: Frena Cándida, frena
Autor: Maite Carranza
Tipo: Juvenil
Sinopsis:
La Càndida és una noia de 15 anys, noia adolescent amb molt mal geni, que és creu que té edat suficient com per menjar-se el món, que té edat de tenir una moto, de tornar tard a casa, de comprar-se la roba, d'anar a qualsevol festa, etc. El seu mal geni no impedirà una barreja d'amor, problemes i d'entusiasme, però la Càndida mai aconseguirà frenar perquè la Càndida és molt Càndida...//
La Cándida es una chica de 15 años, adolescente con muy mal genio, que se cree con edad suficiente como para comerse el mundo, con edad de tener una moto, de llegar tarde a casa, comprar su propia ropa o ir a una fiesta. Su mal genio no imperdirá una mezcla explosiva de amor, problemas y entustiasmo, aunque la Cándida nunca conseguirá frenar, porque la Cándida es mucha Cándida....
Valoración: 7
Comentario:
Tengo muy, muy buen recuerdo de este libro. Nos lo hicieron leer en clase de catalán en primero de la ESO, es decir, con 13 añitos. Creo que fue uno de los mejores libros que el profesorado eligió para leer en muchos años, y uno de los mejores de mi época en la ESO. ¿Por qué? Pues porque es un libro que le gusta a cualquier adolescente, estás en la misma edad, pasas por las mismas situaciones, entiendes a la protagonista, aprendes cosas, y sobre todo te ríes muchísimo porque es un libro muy, pero que muy entretenido, cosa que siemrpe va bien.

No todo el mundo de 13-14 años disfruta leyendo, y una manera de que los niños lean y no lo hagan obligados, es ofrecerles lecturas que al menos les sean amenas. Con este libro acertaron totalmente. Tienes delante una pequeña historia de poco más de 100 hojas con una protagonista medio loca que te hará reír muchísimo, tramas, personajes, problemas con los padres, peleas con amigos... y, oh sí, eso que empiezas a sentir cuando llegas a la ESO, los peligrosos enamoramientos.

Es un libro que guardo con mucho cariño y que pese a tener ahora 22 años, he disfrutado muchísimo releyéndolo. Peca de simple, supongo, pero es que es para jovencitos... además, te ríes mucho y lo disfrutas, así que no tengo queja de él. Os lo recomiendo, no sólo a vosotros, sino para que cuando tengáis hijos, se lo deis a leer cuando empiecen con la secundaria... seguro que les gusta.

5 comentarios:

  1. Pues creo que este l voy a dejar pasar, no me llama mucho... <3

    ResponderEliminar
  2. Qué suerte que te mandaban libros tan apropiados para la edad! Sólo he leído un libro de Maite Carranza, Palabras envenenadas, y me encanta. Este creo que se me queda demasiado juvenil. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad que no lo conocia al libro pero parece interesante y muy divertido por lo que cuentas! Lo voy a tener en cuenta
    Me resulto super interesante que lo hayas leido en catalan! Me parece genial!
    Me quedo por aqui, nos estamos leyendo! Saludos :)

    ResponderEliminar
  4. hola me alegro que lo redisfrutaras, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  5. ¡Ostras! Me lo leí cuando iba a cole (jaja) y recuerdo que me gustó mucho (y eso que cuando me obligaban a leer, me cerraba en banda...) Ya sólo con ver la portada, me han venido muchísimo recuerdos :)

    ResponderEliminar