17 de marzo de 2016

El sabor del pecado

Título: El sabor del pecado
Autor: Connie Mason
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Ninguna mujer había logrado jamás resistirse a los encantos de lord Pecado. Olvidaban sus votos matrimoniales, a sus esposos y todo decoro cuando caían en sus brazos. Nada podía detener las conquistas de lord Pecado, ni siquiera la esposa con la que le casaron cuando todavía eran unos niños para preservar la paz entre los clanes escoceses e Inglaterra, y a la que no había vuelto a ver. Tenía el mundo a sus pies… hasta que conoció a una belleza de cabello canela, ligero acento escocés y una inocencia que contradecía su supuesto matrimonio con un hombre mayor. 
Pero lady Christy no tenía ningún marido… que no fuera el propio lord Pecado. Habían transcurrido quince años desde que lo vio por primera vez, pero sabía que St. John Thornton —Sinjun para sus amigos y sus amantes—, era fiel a su reputación. Christy tenía claro que no le costaría mucho trabajo conseguir que la sedujera y consumara su matrimonio sin saberlo, rescatándola así de un destino todavía peor junto a un hosco jefe escocés. Pero lo que nunca imaginó fue que le resultaría tan difícil separarse después de él…
País dónde sucede la trama: Inglaterra - Escocia
Comentario:
He aquí ese cliché odioso que tiene la novela romántica sobre los libros machistas y las relaciones tóxicas que se intentan justificar con algunos momentos y con la época. No, gracias. Te pintan ya desde un principio que la pareja de protagonistas se casaron prácticamente por poderes, sin consumar el matrimonio, y él volvió a Londres y la dejó en sus Tierras Altas sin preocuparse ni por su futuro, ni por el clan, ni por nada.

Partiendo de esa base, él debería representarse como un auténtico gilipollas inglés que quizá por méritos, madurez y poco a poco, consigue ganársela a ella y al final terminan juntos y felices. Eso sería una historia coherente, romántica y "normal". Pero no, para qué pudiendo hacer otro relato más de novela romántica con trasfondo machista y relaciones tóxicas con tiras y afloja durante todo el maldito rato, y encima un dramatismo infernal.

CUIDADO SPOILERS!
¿Qué por qué digo eso? Pues porque, la protagonista llega a Londres dispuesta a seducir a su propio marido con un nombre falso para consumar el matrimonio, prevenir así que ningún hombre en las highlands la tome contra su voluntad y además engendrar un heredero para su clan y darle a ella otro motivo para vivir. ¿Pero qué ocurre? Pues que saltan chispas entre ambos al momento, todo es maravilloso -pese a que él se ha portado como un capullo con ella desde siempre- y tras cuatro polvos, porque no hacen nada más, ella queda enamoradísima y embarazada y huye al norte para no "perder su corazón". Él se entera de todo, enfadadísimo por supuesto, va, se perdonan y están juntos unos meses. Entonces un malo escocés super grande y super rudo, atenta contra la vida de él y amenaza a la pobre protagonista con matarle, entonces ella le miente a su marido, le dice que ya no le ama y que el niño ha muerto. ¿Y él vuelve a Escocia para saber qué ha pasado? Pues no, se queda en Londres volviendo a follar con toda suelta que se le presente por delante. Y cuando ella aparece en Londres, él la trata de puta y de todo, y ella SE DISCULPA y le enseña a su hijo, él no deja que se explique y aún así ella lo busca, y lo quiere y se rebaja constantemente... hasta que estalla una rebelión en su clan y ella le pide a Sinjun que la deje partir, pero él la chantajea con quitarle a su hijo y no dejarle volver a verlo ni a pisar su casa. Y ella aún así se va, para salvar a su gente, él está mega enfadado porque los ha abandonado, la hermana pone paz contándole la verdad, él se va a por ella, la salva... y... ella vuelve a huir porque siente que él ya no la ama por todo lo que ha hecho -porque perdonadme, pero todavía no he entendido que es lo que ha hecho ella como para merecer nada, si desde que se casaron quién la caga una vez tras otra y ni se disculpa es él- y al final se reconcilian y todo es maravilloso. O SEA NO. NO, gracias. 


*Ni te acerques... ni al pollito, ni al libro.

8 comentarios:

  1. una pena que no te haya gustado. no pita muy ben la verdad jaajaj.
    por aqui te dej mi blog por si quieres pasarte o seguirme
    http://elozanillo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola, no he leído el libro pero por lo que cuentas no creo que le dé una oportunidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre de dios jajaja definitivamente lo dejaré pasar XD
    Nunca le he dado a un libro de calificación de 1, asi que mejor ni le calo
    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues ya sabemos de una novela que no voy a leer xD
    Un besazo guapa <3

    ResponderEliminar
  5. JAjajaja despues de esta reseña, no hay como leerlo! jijiji
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me mató el gif jajaja ya de por sí no me gusta la romantica y después de leer tu reseña NO NO GRACIAS jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Menudo cambio en el blog! Me gusta =) Cuando he visto la portada he me llamado el libro automáticamente pero tras leer tu reseña no me acerco jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, yo lo hubiese dejado sin màs, no podría terminarlo si es como cuentas >.<

    ResponderEliminar