27 de marzo de 2016

Trilogía Unbroken - Maya Banks

Título: Understood
Autor: Maya Banks
Tipo: Novela romántico-erótica contemporánea
Saga: Unbroken #1
Sinopsis:
Cuando ella se libere de las ataduras de su pasado, él va a estar esperando. Jake Turner cometió el error final de enamorarse de la esposa de su mejor amigo. La distancia que puso entre ellos les costo caro tanto a él como a Ellie Matthews. Jake nunca se perdonaría no haber visto que clase de bastardo era su amigo. Ahora que Ellie está libre de su pesadilla, Jake la espera, la necesita y la desea. Él estará allí cuando Ellie está lista para extender sus alas.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
Habré leído ya casi 30 libros de la autora, y me sigue alucinando como una mujer que es capaz de escribir maravillas (como la trilogía de escoceses, o el tercero de la saga Sweet o los que estoy leyendo ahora de Internacional Kelly) luego se puede poner a escribir novela romántico-erótica que sea tan "típica y plana", porque realmente alguien que puede escribir algo tan bueno, no entiendo por qué elige ponerse con este tipo de libros que son tan "predecibles" y totalmente prescindible. Elegí leer la saga por darle un voto de confianza tras la grata sorpresa con el KGI, pero no, Banks vuelve a sus andadas con libros cortitos y con una historia sumamente insípida, rozando el "machismo" y ese gusto que parece tener la autora por la sumisión y los protagonistas dominantes.

Aquí tenemos a una mujer que se casó con un maltratador y que su matrimonio fue horrible. Tras un tiempo de separación, termina en los brazos de uno de los mejores amigos de su ex, que siempre ha estado enamorado de ella y con el que hay una atracción tremenda. Aunque creo que está bien lidiado todo el problema con el ex, la forma en que ellos conectan, como él la cuida... le falta mucha profundidad. Al ser una novela corta, todo se queda plano y directo, por lo que pierde gracia y hace que no termine de ser creíble. Otro de los puntos que no me ha terminado de gustar es el excesivo dramatismo que entra en escena cuando aparece el ex y hace unas declaraciones, poniéndolo todo patas arriba y haciendo que la protagonista se comporte de manera incomprensible. Tampoco me cuadra el final, precepitado y típico, sin venir a cuento.
3/7

Título: Overheard
Autor: Maya Banks
Tipo: Novela romántico-erótica contemporánea
Saga: Unbroken #2
Sinopsis:
Gracie Evans es una mujer cansada de que los hombres en su vida no la satisfagan en la cama. Había tenido una sucesión de novios, pero ninguno de ellos ha estado cerca de satisfacer las vívidas fantasías que ella tiene. Dos semanas antes del día de San Valentín rompió con su último novio después de una noche de sexo deslucido. Cuando su mejor amigo, Luke Forsythe, escucha su conversación con su amiga Michelle sobre lo que ella realmente quiere, se queda atónito. Y muy encendido. Gracie piensa que no hay hombre vivo que pueda satisfacerla en la cama. Luke tiene por objetivo demostrar que está equivocada.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
Este libro si no fuera por algo muy fácil, hasta me habría gustado. Considero que la pasión y la relación que tienen Luke y Gracie es muy interesante. Ella tiene ciertos deseos un tanto "picantes" y quiere un hombre que sea divertido y atrevido en la cama, algo más que lo común. Hasta aquí perfecto. ¿Qué hace qué me exaspere? El hecho que una vez más, la autora tenga la necesidad de meter un trío en la ecuación. Aquí, como en el 1º y el 3º de la saga Dulce, la protagonista termina teniendo un trío con el chico del que se enamora y con el amigo. Aunque los tríos no son algo que me apasione, reconozco que son una fantasía bastante interesante, pero dudo mucho que la mayoría de personas sea capaz de cumplirlo con la persona con la que mantiene una relación seria. Y bueno, Banks suele usarlo mucho en sus libros, y yo estoy un poco harta ya de más de lo mismo. No considero que sea del todo "normal", esa especie de argumento en que un hombre dominante y posesivo le pone "ofrecerte" a su amigo. No va mucho conmigo.

Reconozco, que si ese trío estuviera justificado y planeado de alguna otra manera, quizá como en la saga Dulce, me hubiera gustado más. En verdad en el libro queda más como una excusa perfecta para narrar una escena erótica de un trío y darle un poco de vidilla a la historia, y aportar esa idea de que a ella le gustan las cosas "fuertes". Para mí, está demasiado cogido por los pelos.
3/7

Título: Undenied
Autor: Maya Banks
Tipo: Novela romántico-erótica contemporánea
Saga: Unbroken #3
Sinopsis: Estados Unidos
Payton Ricci es la última persona que Wes Hoffman esperaba o quería volver a ver. Después de la desastrosa experiencia sexual entre ellos hacía doce años, Estaba muy feliz de dejar todo el episodio detrás de él. Después de todo, él había recorrido un largo camino desde aquel encuentro extraño entre dos adolescentes torpes, y su ego no necesitaba recordarlo. La noche que ve a una muy crecida y muy sexy Payton en el Zack’s Bar and Grill, queda mortificado por esta aparición del pasado. Payton no tiene reservas acerca de ver a Wes de nuevo, y está claro que no le importaría ponerse al día sobre los viejos tiempos. Sin embargo, Wes no puede salir de su bloqueo mental en cuanto a lo que tenga relación con ella. Pero eso no es nada que una venda y un plan de seducción un poco loco no pueda arreglar, y Payton es una mujer muy decidida.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
De los tres, considero que éste es el mejor sin duda. Quizá porque es el libro más normal. Se aleja de la dominación, de los tríos y de todo ese mundo que si bien existe y está interesante en un libro, cuando lo has tocado en múltiples ocasiones, al final ya termina hastiando y satura. Aquí, en cambio, entra en escena algo que me ha parecido gracioso e interesante: los nervios, la presión a defraudar, la autoestima... y también el recuerdo de una primera vez que avergüenza al bueno de Wes, y que en cambio Payton recuerda con una sonrisa.

Encuentro que es una manera muy bonita de abordar el tema. Wes y Payton estuvieron juntos hace muchos años, fue la primera experiencia sexual para ambos 12 años antes, y mientras Wes lo recuerda como un desastre rápido y vergonzoso, Payton lo recuerda como algo dulce y precioso que guardar para siempre. Wes tiene pánico a estar solo con Payton, ella le hace recordar lo "malo" que fue, y estar cerca de él le hace perder la seguridad, y empieza a obsesionarse. Todo esto mientras ambos se sienten tremendamente atraídos, y Payton cada vez está más molesta, sintiéndose rechazada por Wes. Es un libro cortito pero intenso, divertido y justificado. Recuerda la mejor imagen de la autora, este sí lo he disfrutado. Me hubiera gustado que le dedicara más páginas.
5/7

8 comentarios:

  1. A mí la autora me gusta, pero no he encontrado que ninguna de sus novelas sea una maravilla. Claro que no he leído tantos títulos suyos como tú, ¡treinta!

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Si no recuerdo mal, creo que aún no he leído nada de la autora, pero tengo libros suyos pendientes. Con esta trilogía no sé si me animaré o no, depende de lo que me apetezca leer en el momento dado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estos libros no me llaman nada, la verdad. Si acaso el tercero, pero los otros dos no me hacen mucha gracia...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. trilogía, erótica... ya no empieza con muchos puntos y encima dices que no es muy para allá. nada que se va a quedar ahí chao

    ResponderEliminar
  5. Hola! Estos libros los dejaré pasar, no son mi tipo. La erótica no me gusta demasiado. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo también estoy muy impresionada de que esta mujer tenga tantos libros hechos, jaja, tendré que ir poco a poco porque no he comenzado con ella. Ay, me han encantado las portadas y las sinopsis se me hacen interesantes, a ver qué tal me parecen. Besus.

    ResponderEliminar
  7. Me fascinan las portadas, los libros no los conocía pero por tus reseñas no creo que me anime con ellos. Por el momento tengo mucho por leer y esta temática no es de mis favoritas así que no me lo planteo.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  8. Hola Neus está claro que si leo a Maya Banks comenzaré por tus top, que ya veo que éste no te ha convencido demasiado, por decir algo :) gracias por la reseña.

    ResponderEliminar