4 de abril de 2016

Bajo el brillo de la luna - Julia Quinn

Título: Bajo el brillo de la luna
Autor: Julia Quinn
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Lyndon #1
Sinopsis:
Victoria, la hija del vicario de Bellfield, conoce muy bien la desolación y tristeza de un corazón roto. Su alma ha estado vagando desorientada desde que Robert, el futuro conde de Macclesfield, la cautivara con sus encantos para luego rechazarla. 
Ahora, siete años después del amargo final de su romance, sus caminos vuelven a cruzarse. Sin embargo, Victoria no ha sido la única en sufrir de mal de amores. El aristócrata, prendado de la candidez y dulzura de la doncella, no ha podido olvidarla y esconde su melancolía y pesadumbre tras una bien forjada máscara de mujeriego y conquistador. Cuando sus miradas se encuentren, surgirán antiguos rencores y agravios nunca expresados, pero también las pasiones selladas durante casi una década, el orgullo maltrecho y los vestigios de un amor más fuerte que el tiempo y las convenciones que deberá luchar nuevamente contra cualquier obstáculo.
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
Claramente este es uno de esos libros que cuenta una historia que podía haberse resuelto si los protagonistas en lugar de ser tan orgullosos y ofuscados, hubieran hablado 5 minutos. Pero no, claro, si eso sucediera el libro duraría exactamente 50 hojas y no tendría gracia. Entiendo eso, de verdad, pero también hace que me chirrie un poco. Es algo bastante obvio que soy FAN de la autora, pero tengo mis gustos, y éste aunque me ha llegado y tiene momentos preciosos, no está a la altura de otros. Supongo que culpa, en parte, de ese enredo dramático que a mí me termina hastiando.

"—Y yo no le he prometido nada a usted,— ella dijo, su tono firme finalmente en crecimiento.
—Una situación que tendrá que rectificar—, dijo con un suspiro. Él levantó la mano, esta vez la besó los nudillos. —Por ejemplo, me gustaría mucho tu promesa de que nunca más volverás a tan siquiera mirar a otro hombre.
—No sé lo que estás hablando—, dijo Victoria, totalmente desconcertada
—No me gustaría compartir.
—¡Mi Lord! ¡Acabamos de conocernos!"

Es verdad que el libro empieza con un amor prácticamente instantáneo, pero reconozco que eso no me molestó. Quizá en las primeras hojas me quedé un poco pillada, pero en parte lo entendí. Cada época es diferente, y es cierto que en la Inglaterra victoriana muchas veces los compromisos se fraguaban en unas semanas, así que no me gusta juzgar por ello. Ahora bien, cuando todo se trunca y hay el gran problema, tuve ganas de darles de palos a ambos. Es comprensible por como acontecen las cosas, el devenir del libro y sus páginas, pero en parte quería estrangularlos por ser tan idiotas y joderse la vida de esa manera. 

"—Hoy—, anunció él con gran alegría —, es un excelente día para casarse.
Victoria estaba segura de que ella le había oído mal. —¿Cómo has dicho?
—Casados. El hombre y la mujer.
—¿Tú y yo?
—No, en realidad creo que los erizos en el jardín necesitan unirse en santo matrimonio. Ellos han estado viviendo en pecado durante años. Ya no puedo tolerarlo.
—Robert—, dijo Victoria, riendo a su pesar.
—Y todos los pequeños erizos ilegítimos. Piensa en el estigma. Sus padres han estado criando como conejos. O como los erizos, en este caso.
—Robert, este es un asunto serio."

Aunque también es cierto que esos años de diferencia ayudaron a ambos a ver la vida de otra manera, madurar y crecer como personas. Lo que seguro ayudará en que su vida juntos sea mejor. Pese a todo, es un libro de Quinn, así que aunque sea un poco rebuscado y dramático, me gusta su estilo y me gustan las historias que hay entre los dos y el desenlace, mentiría como una bellaca si dijera que no lo disfruté y que hasta estuve ahí medio fangirleando en la última parte. Eso sí, como en comparación con otros de la autora no es tan top, éste se queda con una nota más baja. Prefiero la saga Smythe-Smith o la saga Bridgerton, pero igualmente amo a Julia Quinn.

9 comentarios:

  1. No me lo llevo, a mi me cabrea cuando veo que los protagonistas hablando se aclararían sin tanto rollo xDD
    Pero almenos es entretenida >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo de momento voy tirando con los Smythe-Smith xD Tarde o temprano acabaré leyendo más de la autora, pero a este no le daré prioridad por el momento xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Uy pues va a ser que no me voy a animar. Primero por la temática, que podría pasarlo, pero que los personajes sean orgullosos y que el amor sea rápido, me echa bastante para atrás xD así que lo dejo. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, leí este libro hace tiempo y me encantó, en general todo lo que escribe Julia Quinn me fascina, no se tiene un algo en su narración que me hace devorar sus novelas sin darme cuenta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Yo quiero probar a leer algo de esta autora, porque creo que será muy de mi estilo. A ver si me decido! Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. No es un libro que me llame demasiado así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holis! que bonito que te haya gustado *-* A mí tampoco me gusta el amor instantáneo, pero hay veces donde queda bien, lo justifican y va muy bien. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Bueno opinamos parecido con respecto a este libro, a mí me encantó pero reconozco que no tanto como los Bridgerton, es que esos libros para mí son insuperables, me encanta la autora y espero poder leer todos sus libros en castellano.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola Neus, tu querida Quinn de la que me llevas hablando y recomendando todo un año y a la que aún no le he dado una oportunidad. Ya me vale, pero como tienes en cuenta que no somos unas lectoras compulsivas y supermegarápidas leyendo ya nos has puesto deberes así que este año seguro que leeré alguno. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar