19 de octubre de 2016

9 reglas que romper para conquistar a un granuja - Sarah MacLean

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja (Love by numbers, #1)Título: 9 reglas que romper para conquistar a un granuja
Autor: Sarah MacLean
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Love by Numbers #1
Sinopsis:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado. Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Calpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas….
País dónde sucede la trama: Inglaterra
Comentario:
Mentiría si dijera que este libro no me ha sorprendido para bien. Me ha gustado MUCHO, tiene tantas cosas bonitas e interesantes. Personajes. Sensaciones. Sonrisas. Pero, es verdad que con los libros que más me gustan, a veces soy un poco puñetera, y de ahí que en lugar de ponerle 7/7 le haya puesto un 6/7. Si digo la verdad me ha encantado, pero reconozco que ha habido cierto momento de... "Desesperación" que me ha hecho quitarle ese puntito.

Este libro lo he leído a capítulos con Mercè y Mónica, y lo hemos ido comentando. Me ha gustado mucho. Por un lado tenemos a Callie y por el otro a Gabriel. Son dos personajes casi contrarios que con el paso de las páginas se va viendo que tienen muchísimo más en común de lo que ellos habrían pensando a primera vista. Una vez más, como suele pasar en este tipo de novelas, entra en debate la formalidad de la nobleza, lo que se debe y no se debe hacer, la importancia de "pescar" a un marido, de ser una señorita respetable, de ser un caballero... y como no, ambos protagonistas aportan sus visiones propias sobre todos estos temas. Como siempre, me ha gustado que no es el típico libro de noble y dama, sino que hay mucho más detrás de eso.

"—¿Cómo se llama? -le preguntó con suavidad. Ella se estremeció, sabiendo lo que se avecinaba.
—Calpurnia. -Callie cerró los ojos, avergonzada de poseer un nombre tan extravagante. Un nombre que nadie, salvo una madre intensamente romántica y obsesionada por Shakespeare, le habría puesto a una niña.
—Calpurnia… -Él saboreó el nombre en los labios-. ¿Cómo la mujer de Julio César?
La joven se sonrojó mientras asentía con la cabeza. El hombre sonrió.
—Voy a tener que interesarme por sus padres. Un nombre atrevido, sin duda.
—Un nombre horrible.
—Tonterías. Calpurnia fue emperatriz de Roma, era fuerte, hermosa y más inteligente que la mayoría de los hombres que la rodeaban. Intuyó el futuro y se enfrentó con valor al asesinato de su marido. Es una tocaya digna de tener en cuenta.-Le agitó la barbilla con firmeza mientras hablaba.
Callie no pudo añadir nada ante tan francas palabras. Antes de que pudiera pensar qué responder, él continuó hablando:
—Bueno, debo irme. Y usted, lady Calpurnia, debe regresar al baile con la cabeza bien alta. ¿Cree que será capaz? -Le dio un toque final a la barbilla y se levantó, haciendo que Callie fuera consciente del frío."

Gabriel es siempre así. Él no sigue las normas, él las dicta. En muchos momentos toma decisiones que van en contra de todo, pero que en su lógica, vienen a ser coherentes. Con Callie, es un personaje atento, divertido y apsionante. Él mismo sabe que no quiere sentirse atraído por ella, es más, toda la sociedad lo sabe,... pero no siempre uno manda en los sentimientos. En cuanto a Callie, no es precisamente un secreto, que lleva suspirando por él durante 10 años. Ahora bien, justo en ese momento en que ella toma las riendas de su vida y actúa, es cuando cambia todo. Eso le da mucha fuerza al libro y a los personajes.

Tampoco hay que olvidarse de las tramas secundarias: los dos hermanos del protagonista. Los hermanos de Callie. La historia de la familia . Las normas de Sociedad. Los bailes. Los duelos. La apuesta. Todo le da complejidad, gracia y profundidad a un libro que te saca una sonrisa. Es sin duda uno de esos libros para convertirse en el TOP de la literatura romántica histórica. Me ha gustado mucho, lo único "ese pequeño detalle del final" que me sacó un poco de quicio, y que en este caso podría perdonarle a MacLean, pero no lo hago. A parte de eso... A LEERLO YA.


Reseña incluida dentro de la campaña #LeoAutorasOct

10 comentarios:

  1. Me lo leí hace un par de años y la verdad es que me gustó y me sorprendió (para la basura que suelo encontrarme en el género erótico-festivo romántico). Eso sí, me leí luego una de las continuaciones y MEH. Me gusta éste. Me gusta Calpurnia.

    ResponderEliminar
  2. Ainsss este libro me gustó mucho también jajajaja los demás no están mal pero es que este me gustó mucho xD

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me sorprendió para bien, porque me gustó bastante, pero si tú eres un poco puñetera, yo también, y es que me gustó pero me perdieron bastante con lo de "picaruela". Que después me gustó, sí, pero me dejaron la espinita clavada y eso no puedo olvidarlo xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Adoro supremamente este libro, lo disfruté muchísimo la primera vez que lo leí y lo sigo disfrutando porque lo he releído ya varias veces. Para mí lo tiene todo y, a pesar de que en algún momento decae un pelín, me lo pasé tan bien leyéndolo que le perdono todo. Gabriel está en mi top maromial.
    Me alegro de que te haya gustado!
    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Me encantó esta novela, es una autora muy recomendada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta autora y no sabía de la existencia de este libro! me has alegrado el día jajajajjaja
    un beso 😘

    ResponderEliminar
  7. También a mi me sorprendió la novela,puede ser que esta autora de una forma entretenida,le da una vuelta de tuerca,sencilla eso si,a un estilo que tiene ya puesto los puntos sobre las ies en lo que a tópicos y típicos personajes de la época .

    Besitosss

    ResponderEliminar
  8. Yo le he dado un 5/5 porque me ha gustado muchisimo. Y no creo que tarde en leer los otros dos y asi me los compro que no los tengo en papel.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. A mí me ha gustado un poquito más que a ti y de hecho es uno de mis libros favoritos, me encantó Callie. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola Neus está entre mis pendientes, claro que como ya comienzan a ser tantos me pierdo entre ellos pero bueno si a tres de las librófilas os ha gustado tanto tendré que darle una oportunidad, además seguro que os oiré hablar de esos libros así que no se me olvidará tan fácilmente. Espero que los siguientes no te decepcionen. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar