4 de octubre de 2016

El caballero del placer - Margaret Mallory

Título: El caballero del placer
Autor: Margaret Mallory
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Todos los hombres del rey #2
Sinopsis:
Lady Isobel Hume es una espadachín experta que sabe escoger sus batallas. Cuando el rey le pide que se case con un noble francés para formar una alianza política, ella está de acuerdo. Pero eso es antes de que el diabólicamente encantador Sir Stephen Carleton capture su corazón y la tiente a traicionar a su prometido, a su rey y a su país.
Vale el peligro más grande
Sir Stephen Carleton disfruta de sus muchas admiradoras… hasta que él se dedica a conquistar a la encantadora Isobel. Así que cuando una amenaza contra el rey pone a Isobel en peligro de muerte, Stephen tiene una oportunidad de demostrar que es más que un caballero del placer... y que el amor puede conquistarlo todo.
País dónde sucede la trama: Reino Unido
Comentario:
Realmente es un libro como cualquier otro del género. Está dentro de lo que se podría decir un bien-notable, pero no tiene nada que lo diferencie especialmente y le de algún valor o punto a tener en cuenta. Tenemos un romance histórico plagado de personajes, donde por una serie de circunstancias una pareja se encuentra y terminan por enamorarse. La gracia está en que el protagonista no es el prometido y que la historia de ambos, su pasado, el país y su futuro... está todo en juego por las decisiones que tomen. Es verdad que hay bastantes problemas en el libro, pero tienen coherencia en la trama.

Es un libro en el que se mezclan muchas cosas. Aprovecha el momento histórico para hablar del valor de la mujer, o quizá en este caso el 'no-valor'. Para hablar de matrimonios concertados, guerras, reyes pujando por el trono, traiciones... y a la vez, también sobre abusos, hambre, nobles sin corazón. Eso me ha gustado y le aporta profundidad a una trama romántica que está bien, pero que no es una de esas tramas que te deja sin respiración y enamorada.

"La tenía completamente desnuda ahora. Ella observó cómo el pecho masculino subía y bajaba mientras él pasaba sus ojos sobre ella. Su lento examen hizo que su pulso palpitara tan fuerte que pensó que él podría oírlo.
Cuando tembló otra vez, él se puso junto a ella y extendió la otra manta sobre ellos.
—¿Estás lo suficientemente caliente, cariño? —preguntó y besó su hombro.
Asintió con la cabeza e intentó concentrarse en la sensación de su callosa mano acariciando su costado arriba y abajo. Y no tanto en el “cariño” y “amor” que salió de su lengua.
—¿Qué pasa, Isobel?
Era tan correcto, no quería arruinarlo. Descansó su mano sobre su hombro y encontró sus preocupados ojos cafés.
—No sabía que se sentiría tan bien —dijo y sintió los rígidos músculos relajarse debajo de sus dedos.
Acarició con la nariz su nuca y juguetonamente mordió su lóbulo. Pero eso no era lo que ella quería ahora. Movió su mano de su costado a su seno y se volvió hacia él para darle un beso con la boca abierta. Su jugueteo desapareció. "

Se podría decir que me ha gustado mucho él, quizás un poco más que ella. Isobel es un buen personaje pero a veces peca de ingenua, que entiendo que en la época era lo normal, pero no sé, a su edad y después de la vida que ha vivido quizá me eperaba un poco más. Con Stephen, en general, me he sentido muy cómoda y cercana, excepto hacia el final que tiene un par de giros que me pusieron un poco nerviosa. En grandes rasgos su historia de amor es lógica, coherente y pasan meses durante todo el tiempo que se conocen, hasta conseguir ese final. Bien por la autora.

"—¿Qué estás haciendo? —preguntó, un poco jadeante.
—Si no lo sabes, entonces tu marido verdaderamente era un cerdo —murmuró—. ¿Deseas que me detenga? —Por el humor en su tono, podría decir que él estaba seguro de su respuesta.
—Pero… pero… —Intentó hablar, pero no podía retener su pensamiento lo suficiente—. Yo nunca… esto se siente tan… tan… tan…
Ella frotó el dorso de su mano contra su duro estómago. Cuando rozó contra la tela áspera de sus mallas, agarró su antebrazo para detener su mano." 

Si buscáis un romance histórico entretenido, con metáforas, con argumentos y temas de fondo como el matrimonio concertado, el machismo, los abusos o la pobreza, éste es vuestro libro. La historia romántica es coherente, nada de 'insta-love', los personajes son complejos y los secundarios aportan a la trama. El argumento es predecible pero lógico y el final es bonito. Si es lo que buscáis, es vuestro libro. Simplemente le falta algo de amgia para ser un TOP.




Reseña incluida dentro de la campaña #LeoAutorasOct

6 comentarios:

  1. Hola! Este no es mi estilo de lectura, no suelen gustarme las novelas históricas, pero no lo descarto (aunque tendría que leer el primer libro xD)
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    A pesar de que no pinta mal, no creo que de momento vaya a leerlo. Tengo en casa unos cuantos esperando que creo que me podrían gustar más (y recomendaciones tuyas xD).
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Me lo apunto porque aunque ahora mismo tengo demasiados pendientes si es cierto que me gustan mucho esta clases de historias. Besotes

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente, la verdad.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa,
    No termina de convencerme y eso que este género es mi favorito, pero esta novela no parece ser para mi, por lo que la dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Besos y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Neus pues como te ha parecido normalillo lo dejaré pasar con todos esos imprescindibles que recomiendas y aún no he leído si en algún momento no sé que leer ya tengo para un año o dos sino es para más tiempo, así que me alegro de ver ese cinco ahí ja ja gracias por la reseña.

    ResponderEliminar