10 de noviembre de 2016

Compañeros de manada - Jennifer Ashley

Título: Compañeros de manada
Autora: Jennifer Ashley
Género: Romántica paranormal
Serie: Cambiantes #1
Sinopsis:
Veinte años atrás, los cambiantes de todas clases se unieron y anunciaron a mundo su existencia, solo para acabar siendo desterrados a zonas que ningún humano quería. Fueron obligados a llevar un collar que controla sus instintos para la caza y la lucha.
Liam Morrissey es el enlace entre los cambiantes de Austin, Texas, y los humanos de la ciudad. Kim Fraser, abogada, se encuentra en posición de tener que defender a un cambiante de un cargo por asesinato.
Kim se aventura en una de las ciudades de los cambiantes en busca de ayuda para Liam, y allí se tropieza con muchos secretos que los habitantes no desean que salgan a la luz.
Liam se ve obligado a proteger a Kim de la ira del líder de su clan, su propio padre, y para su sorpresa, descubre una poderosa atracción por esa mujer tan descarada y sexy.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario: 
La primera vez que leí a Jennifer Ashley fue hace 8 años, en mis inicios con la novela romántica. Yo entonces era novata y escéptica, le veía poco interés a este género totalmente desconocido para mí y me movía por algunas recomendaciones de bloggers o libros que me llamaban de la Biblioteca. Sin duda, la saga de Escoceses de Ashley -en la que la familia proviene de Escocia pero se desarrolla en la Inglaterra victoriana- pasó a ser de mis preferidas, y cómo negarlo, la primera que me enamoró. Desde entonces ocupa un lugar especial en mi estantería y reconozco que tengo MUY buenos recuerdos. Por eso, hace un par de meses, cuando me enteré que la autora había escrito también una saga de Cambiantes: me lancé. Ashley, que escribe bien, hablando de mi género preferido en el mundo: tenía que ser mía.

Si ya de por sí iba con expectativas, más aún cuando llevaba más de 15 días sin poder leer. Pesadez, cansancio, aburrimiento, emociones... era incapaz de centrarme en un libro. Esta saga hizo que volviera a apetecerme leer y cada noche antes de dormir devoraba y devoraba capítulo tras capítulo, necesitando saber MÁS de cada personaje. Me han encantado, no es ninguna novedad. Ashley me ha llegado en el mejor momento. Supongo que para muchos esta saga no será nada del otro mundo, pero a mí el tono de la autora me encanta; sus personajes, el trasfondo, la historia... y ese romanticismo pasional y sexual que tanto nos gusta de los Cambiantes a las que disfrutamos del género.

Liam es un macho alfa, se ve desde un primer momento. Ahora, tanto él como su hermano Sean, como el bueno de su padre, me han encantado. Creo que como núcleo familiar son de esas historias que te atrapan y se te quedan en el tuétano, sacándote una sonrisa tras otra. Cómplice, como si los conocieras. Me encanta eso en una autora, que te haga sentir como "en casa", que termines conociéndolos tanto como si fueran "tuyos". En cuanto a Kim, es de esos personajes femeninos que te gustan. Tiene carácter, tiene ideas, es simpática... es que te la comías. Te cae bien, la quieres, y además la envidias locamente por tener semejante maromo a su lao, sí, todas lo sabemos.

Algo que me ha encantado de la historia es que tiene un argumento claro, interesante, con una parte romántica; una parte de trasfondo humano-cambiante; una parte familiar; y una parte judicial, con un caso de asesinato, pruebas, leyes, etc.Y todo junto crea una historia interesante, que se sigue, que se va construyendo paso a paso, sin tiranteces grandes, sin dramas enormes, sin flashes o momentos en que te quedes sin comprender. Me ha gustado mucho, MUCHO. Supongo que también por el momento en que lo he cogido. Me ha sabido a soplo de aire fresco y alegría. Me ha encantado y me ha encantado Liam, y ese final.. *AMOR*. 


Resultado de imagen de gif ojos en blanco
No sé que hacéis con vuestra vida que no lo estáis leyendo YA.

6 comentarios:

  1. :O Yo tampoco sabía nada de esta saga de cambiantes de mi adorada Jennifer Ashley (es imposible no enamorarse de sus escoceses.. *.*) Ahora me has creado una necesidad... mal, muy mal con mis montones de libros pendientes... jajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues en dos días ya he leído dos post recomendando esta serie, así que me la apunto! Lo que no sé es cuándo la leeré XD
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Las sagas románticas no suelen gustarme a pesar de que la trama de cambiantes me atrae creo que lo dejare pasar por esta ocasión. Gracias por la reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Oye pues no esta nada mal... aunque la portada me mata!

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Puesssss me has convencido, además que desde que leí el primero de los Mackenzie me enamoré de esta mujer y sus historias así que tenía pensado leer todos sus libros, por ella hasta hago el esfuerzo de leer en inglis no digo más!, jajaja, que un par de libros de los Mackenzie leí en inglés hace un par de años porque TENÍA que leerlos XD

    Besinos ;-***

    ResponderEliminar
  6. Hola Neus yo te diré que hacemos con nuestras vidas intentamos leer otros de tus miles de recomendaciones ja ja ja pero bueno parece que la escritora te ha conquistado. Habrá que anotarla y darle una oportunidad, tal vez comenzar por los escoceses no sería una mala idea :) gracias por la recomendación, anotado queda.

    ResponderEliminar