15 de noviembre de 2016

Steapbrother Dearest - Penelope Ward

Título: Steapbrother Dearest
Autor: Penelope Ward
Tipo: Juvenil romántica
Sinopsis:
No se supone que debas desear a aquel que te atormenta.
Cuando mi hermanastro, Elec, vino a vivir con nosotros en mi último año de instituto, yo no estaba preparada para lo idiota que podía llegar a ser.
Odié que la tomase conmigo solo porque no quería estar aqui.
Odiaba que trajese chicas del insituto a su dormitorio.
Pero lo que más odiaba era la manera en la que mi cuerpo reaccionaba a él.
Al principio pensé que todo lo que tenía eran sus duros y tatuados abdominales y su cara bonita.
Entonces las cosas comenzaron a cambiar entre nosotros,  y una noche ocurrió.
Tan deprisa como había llegado a mi vida, se había ido de vuelta a California.
Pasaron años desde la última vez que vi a Elec.
Cuando la tragedia golpeó a nuestra familia, tuve que enfrentarlo de nuevo.
Y Dios santo, el adolescente que me volvía loca era ahora un hombre.
Tenía el presentimiento de que mi corazón estaba a punto de volver a romperse.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
La fantasía del incesto es un concepto erótico que ha existido siempre. Creo que es interesante que se escriba sobre él, en cualquier tipo de género, y no me supone ningún problema leer sobre este “tabú”. Especialmente en este caso, en que los hermanastros no tienen ningún lazo de sangre y su relación es algo mal visto socialmente, pero en verdad no supone mucha diferencia con cualquier otra pareja de chicos que se conozca a los 18 años.

¿Qué problema tiene este libro? A mí parecer el gran problema de la obra es la falta de profundidad a la hora de explicar lo que sucede. Entiendo que esto no es un thriller, ni una novela histórica, pero los protagonistas tienen ya 18 años y la historia que cuentan tiene mucha complejidad. La madre de ella es viuda porque su padre murió por un cáncer de pulmón, y los padres de él están separados tras una relación difícil. Además la madre de él es completamente dependiente y se hizo adicta a los analgésicos al quedarse sola. A parte está el problema que tiene Elec con su padre y la manera en que ellos se tratan.

Comprendo que esto es una novela juvenil, pero creo que tendría que tener muchísimo más tacto, tiempo y explicación para profundizar en su historia y su relación. Es todo muy frío y muy porque sí. Se conocen y por mera atracción física terminan enamorándose y totalmente desgarrados por no poder estar juntos. Ella es virgen, nunca ha tenido novio, es una persona tímida, pero de repente se siente tan atraída por Elec que sin conocerle, tras cuatro frases y verlo desnuda le pide acostarse con él. Y él, que es un bala perdida, alcohólico, que fuma, que va de flor en flor… resulta que se enamora de ella, de su cuerpo, su personalidad y todo. En un mes. Apenas cruzando 4 frases y siempre discutiendo. ¿Por qué? Ahí hace falta más. Hace falta más tiempo, relación entre ambos, explicaciones… No tiene sentido sacar el tema de que él fuma y el padre de ella murió por cáncer de pulmón, si sólo vas a usarlo en una conversación de 2 minutos y él al día siguiente va a dejar de fumar. A ese tipo de complejidad me refiero, que nada tiene que ver con la edad de los personajes o con el género del libro.

"Quiero ser el único que te enseñe todo, y ser el único al que recuerdes para siempre durante el resto de tu vida"

El capítulo en que se explica quién es Elec y su parentesco, es muy confuso y no está del todo bien explicado. Creo que ahí, en un momento “tan importante” de la novela, la autora debería haber intentado simplificar el modo de narrar y profundizar en los hechos, porque al final, tienes que estar pensando y sumando para entenderlo.


El final.. bueno se ve venir, es “bonito” dentro de la historia, pero tampoco me ha parecido nada del otro mundo. Es cierto que no entiendo a la gente así, que está enamorada de uno y se va con otro, pero eso ya es algo personal, no tiene nada que ver con el personaje. Me ha parecido coherente como termina y bueno, tiene un tono como de “conclusión” al final que tiene sentido y cierra todas las tramas que hay en el libro. Eso sí, como ya he comentado considero que creo que muchos temas deberían haberse tratado de otra manera y que su relación es muy “superficial” y “porque sí”. Aprobado raso.

5 comentarios:

  1. Pues no sé qué decirte. Me llamaba pero me da cosa lo que dices xD Probablemente acabe leyendo en común con otras chicas, pero limitaré mis expectativas (tampoco es que fueran muy altas, pero mejor ir preparada xD)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho así que creo que este lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hooooola! Este libro lo he visto por las redes sociales y la verdad es que a mi no me atrae nada, por lo que no lo voy a leer, me van más otros géneros. Me alegra que te haya gustado. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Neus no conocía la escritora ni el libro pero ya veo que tampoco encierra una historia que no pueda perderme así que feliz digo que no gracias, más tiempo para poder leer otros que sí son imprescindibles. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  5. ¿A alguien le ha sorprendido que no te haya echo especial ilusión? (Nikki buscando a alguien) ¿No nadie? ¿Enserio, nadie?
    Pos eso. La verdad es que te podría decir muchas cosas sobre este libro porque al contrario que a tí, a mi me gustó muchísimo. Te las diría pero no lo hago porque ya hace taanto tiempo que lo he leído que ni me acuerdo de la historiaXD (a nadie le extraña verdad, pos eso)
    Un besazo!

    ResponderEliminar