22 de febrero de 2014

#28 Sed de venganza

Título: Sed de venganza
Autora: Sherrilyn Kenyon
Tipo: Novela romántica -paranormal
Sinopsis:
Jess Brady perdió su vida en una terrible traición y renació de la mano de una poderosa diosa griega. Ahora una simple humana, Abigail Yager, está a punto de terminar con su vida inmortal. Pero a veces los dioses son caprichosos y convierten a los enemigos acérrimos en aliados inesperados. La elección es suya: ¿convertirse ambos en víctimas de una mal oscuro y ancestral o unirse para saciar su sed de venganza?
Valoración: 6.5
Comentario:
Pues a ver... los que me conocéis un poco, o léeis de vez en cuando mi blog, sabéis que Kenyon es una de mis autoras predilectas. Con Cazadores Oscuros hemos llegado ya al número 28 y hay muchas y muchas historias.

En este libro se explica la historia de uno de esos personajes antiguos que vimos en un par de libros y luego, puf, desapareció. Estamos hablando de Sundown, uno de los últimos cazadores. No es un tio de 10.000 años, apenas tiene un par de siglos, y es un rarito pistolero americano que se ganaba su vida humana como asesino a sueldo, tiene tela. Bueno, yo le tenía cariño, es de esos hombres carismáticos que tan bien se le da a Kenyon de explicar.

En este caso la verdad es que el libro es un poco raro... he leído la nota de la autora y entiendo que quisiera meterse en el mundo indio de sus ancestros, pero la verdad es que con tanta mitología muchas veces no sé dónde estamos, o qué pensar. No es malo, pero es muy diferente a lo habitual... así que cuesta encajarlo con el resto de libros y con la saga en general.

Cosas positivas:
- Me gustan las ideas que enmarca de la cultura india. Lo de las cuatro puertas, la leyenda del búfalo, la mariposa y el coyote. Lo del apocalipsis, cómo los personajes se engloban en ese contexto y como va dejando caer un poco la importancia del 'time untime'.
- Me encanta Sundown... es el tipo de tio que te cae bien. Es divertido, es atento y es muy buena persona. Las ha pasado putas y se merece ser feliz.
- Me encanta la escena final cuando Tory da a luz a su pitufín gracias a Artemisa.. aunque sí, estoy completamente de acuerdo con Simi, a la foca pelirroja habría que freírla y comérsela con salsa barbacoa. Me importa un comino que haya cambiado. Ha sido una puta desgraciada los últimos 10.000 años con Aquerón, un 'lo siento' no va a cambiar la mierda que ha hecho durante esa eternidad... los actos se pagan.

Cosas negativas:
- Abigail es una zorra. Entiendo que sí, como dice Jess, que ella ha hecho lo que le han dicho, pero a ver... ¿no sabes pensar por ti misma nena? Y lo siento, pero pasar de odiar a una persona hasta el punto de querer matarla a enamorarte y tirártelo en... ¿Qué, dos días? No me parece muy normal.
- Meter tanta parafernalia y mitología ajena a la obra sin preámbulos lo hace todo muy denso. Si ya teníamos bastante con griego y atlante, y los pequeños fragmentos de celtas, vikingos o egipcios, esto ya... tela.
- Hay muchos personajes y muy poco tiempo... la historia de amor queda muy diluida.

Y hasta aquí mi reseña... ay Kenyon, Kenyon... este libro no es de los míos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario