17 de febrero de 2014

La sumisa insumisa

Título: La sumisa insumisa
Autor: Rosa Peñasco
Tipo: BDSM
Sinopsis:
Paula es una mujer en plena crisis de los treinta, ajetreada, trabajadora free lance, urbana, curiosa e inocente que, sin saber nada del tema, termina enredada a través de un evolucionado juego erótico-cibernético, primero en la red de los chats de sexo y, después, en la red sadomasoquista que, poco a poco y con paciencia y maestría, le tiende el propio Sapiens.
A través de una narrativa audaz, intimista, tierna, ágil, directa, contemporánea, irónica y muy divertida, Rosa Peñasco consigue bucear por la complicada psicología de AMO-AS, sumiso-as, y en los principios y reglas que inspiran las relaciones sadomasoquistas.
Comunicación e incomunicación, crudeza y sentido del humor, virtualidad y realidad, soledad y compañía, botón y ojal, sádico y masoquista, AMO y sumisa, Paula y Sapiens... La sumisa insumisa es, además de una novela erótica que muestra con claridad el oculto mundo del sadomasoquismo, una historia de dualidades, de opuestos y complementos…
Valoración: 4
Comentario:
Sinceramente, no sé qué le ha dado al mundo ahora con el BDSM pero no lo entiendo. Que haya gente que elija este tipo de vida, pues mira, cada cual elije como joderse la vida, yo no soy quién para meterme en los rollos de nadie, pero sinceramente, de ahí a querer usar el BDSM para crear novelas "románticas", por mí que dejen ya de una vez de intentarlo porque no lo van a conseguir.

El libro no está mal escrito, pero no me ha gustado. Lo leí porque esperaba que quizá se apartara de las últimas novelas que he leído y afrontara el tema de otra manera, cómo lo hace muy bien la saga Sweet de Maya Banks. Pero no, en esta no es más que otra historia de un amo y una sumisa y todo el rollo que viene con el sadomasoquismo. Que si los golpes, que si el dolor, que si tú me perteneces, que yo decido lo que haces y lo que no, que me tienes que pedir permiso para todo, las humillaciones, los insultos... joder, la maldita escena después de haberle pegado con un látigo que la encierra en una mazmorra y se mea encima de ella.. ¿HOLA? Y encima está esa mierda de libro de las 55 normas de las sumisas o no se qué, en que te dice que tienes que dar gracias por cualquier fluido que el AMO te de. ¿Gracias? Un par de hostias con la mano bien abierta a ver si reaccionaba y volvía al mundo real.

Lo siento, pero bajo mi punto de vista -que es mío- no creo que ninguna persona que tenga salud mental y respeto por los demás puede disfrutar humillando, pegando y tratando mal a otra persona, mucho menos a la que es tu pareja y dices quererla realmente. Si me quieres, me respetas, me cuidas y me tratas con cariño, nada de insultos, humillaciones y golpes. Y ahora es cuando te vienen con la historia de que el dolor forma parte del placer, y la obediencia y no se qué... mira, en este libro no es de esos en los que te dicen que no disfrutan pegando, que los castigos son sólo parte del aprendizaje, ¡no! En este libro la autora tiene la santa cara de contarte que según él esos golpes forman parte de su mundo interior, de sus fantasmas y del dolor que recibe al herir a la persona que quiere a la vez que el placer que sabe que recibe ella por esos golpes. ¿HOLA? Estás enfermo chaval...

Ahora que los enfermos no son los personajes, aquí lo jodido es que este libro esté escrito por una mujer, que una editorial se haya prestado a publicarlo y que por desgracia -porque no me viene otra palabra- la gente se haya dedicado a comprarlo. De verdad os lo digo, si las chicas jóvenes van a empezar a encontrar en este libro o en la mierda de Grey su ideal de relación... el futuro es MUY jodido.

No lo recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario