26 de febrero de 2014

After Earth

Título: After Earth
Director: M. Night Shyamalan
Tipo: Ciencia ficción
Sinopsis:
Tras una serie de cataclismos que forzaron a la humanidad a abandonar la Tierra, Nova Prime se convirtió en su nuevo hogar. Tras una larga misión fuera de ese planeta, el legendario general Cypher Raige regresa en compañía de su hijo Kitai. En medio de una tormenta de asteroides, la nave se avería y se estrella contra la Tierra, lugar desconocido y peligroso en el que todos los seres vivos no tienen más objetivo que eliminar a los hombres. Como Cypher ha resultado herido, Kitai debe recorrer ese mundo hostil en busca de la baliza de rescate. Siempre ha querido ser un soldado como su padre, y ahora se le presenta la oportunidad de cumplir su deseo. (FILMAFFINITY)
Valoración: 8
Comentario:
Sí, nenes, he oído chorropotocientasmil malas críticas de esta peli. Vamos, lo que viene siendo que era mala como ella sola, que no se aguantaba ni para atrás, que solo es un film para que salga el hijo de Will Smith, etc, etc, etc. Conclusión: a mí me ha molao. Soy rara hasta pa eso, pero... es parte de mi encanto.

Ya ha habido unas cuantas pelis que a la gente en general le han parecido malas, han decepcionado o las consideran bazofia literalmente, y yo, por el contrario, las tengo en mi colección de dvd originales que no es precisamente abundante. ¿Qué decir a mi favor? Yo soy así. Me importa muy poco lo que le guste a la gente o la opinión de los críticos, tengo el carácter suficiente como para decidir qué me gusta y qué no... y me suele dar bastante igual lo que opinen los demás.

En cuanto a la película en sí... me gusta la idea de la que parte la película, y también el concepto del miedo como paso importante en la maduración del individuo. En cuanto al argumento, creo que está bien y que sin tener un gran trasfondo detrás ni una super mega trama, consigue lo que quiere y tiene una línea temporal lógica y bien pensada.

En cuanto a otros aspectos... me gusta mucho como crean la tierra con los animales que hay, me parece impresionante la escena del Águila que lo ayuda y muere por salvarlo -lloré como una condenada- y me parece muy épica la batalla final. Me gusta que el final no sea una tragedia y que por fin termine bien, y bueno, estoy bastante contenta en general con las actuaciones de ambos, a mi modo de ver son del todo creíbles y padre e hijo trabajan muy bien.

Muchas veces creo que esta especie de mundo globalizado que siempre hablamos.. lo es hasta extremos. Por películas como esta, cuando lees las críticas, es cuando más ves que parece que la gran mayoría de crítcos y de gente que sabe de cine parece que estén esperando a que alguien diga que es mala para cebarse y decir que es malísima, o al contrario, que si alguien decide que es buena decir todos que es una maravilla. Sinceramente, la gracia sería que cada crítico tuviera personalidad propia y pudieras encontrar muchas y diversas opiniones de un mismo film o libro... y no todos a una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario