24 de septiembre de 2015

Acoso mortal

En serio, ¿Por qué?
Título: Acoso mortal
Autor: Pamela Clarke
Tipo: Novela romántica contemporánea
Saga: I-Team #6
Sinopsis:
Javier Corbray, un SEAL en misión secreta, y Laura Nilsson, una corresponsal televisiva apodada “La Muñeca de Bagdad”, se conocen en Dubai y disfrutan de un fin de semana de desenfreno sin compromisos.
Algunas semanas después, Laura es secuestrada por uno de los líderes de Al-Qaeda, que hace correr la voz de que la ha ejecutado.
Dieciocho meses más tarde, Javier dirige una unidad de SEALs contra la guarida del hombre que secuestró y asesinó a la única mujer que, sin saber cómo, dejó una profunda huella en su corazón. El objetivo de la misión es apresar al líder talibán pero Javier solo quiere venganza; sin embargo no se imagina que además conseguirá la liberación de Laura.
Cuando llega el juicio contra el terrorista, Laura declara en su contra, provocando que este haga un llamamiento a la yihad contra ella… Y a partir de ese momento, todo son preguntas para las que nadie tiene respuestas, ni siquiera ella.
Comentario:
El último de la saga de militares y acción de Pamela Clare. No me arrepiento de haber leído la saga, pero está claro que no es de mi estilo y que no me ha llegado. Exceptuando el primero y el cuarto, que para mí son los mejores, el resto deja mucho que desear. Más que nada porque la acción se lleva más de la mitad del protagonismo, y luego todo está lleno de tópicos un tanto descarados de chicas vírgenes, machotes, sexo sin compromiso y embarazos… y como que no.

 “—Lo… lo siento, Javi. Lo siento mucho. Sencillamente… no puedo. —La vio subir la toalla para envolverse mejor antes de apartarse de él con tanta rapidez que casi se cayó. Él estiró la mano para sostenerla mientras la miraba a los ojos. Allí, vio auténtico terror.
—No, bella, soy yo el que lo siente. —Con el corazón todavía desbocado, luchó por contener la necesidad—. No debería haber…
Ella estiró el brazo y le puso un dedo en los labios.
—Por favor, no te disculpes. Tú no has hecho nada. El caso es que… es… es difícil de explicar.
—No me debes ninguna explicación.
Pero Laura parecía pensar que sí se la debía a sí misma. La vio sentarse junto a sus pies con un brazo sobre los pechos, como si quisiera asegurarse de que la toalla estaba en su lugar.
—Es que… no estoy preparada para esto todavía. No sé si algún día lo estaré.
¿Creía que estaba enfadado con ella?
—Eh, escucha… No pasa nada. ¿Me has escuchado? Todo está bien.”

Las comparaciones son odiosas...
Aquí tenemos a una mujer que fue secuestrada por la yihad islámica, violada, usada y rota. Así que cuando vuelve a encontrarse con Javi, el último hombre con el que estuvo y con el que sintió una conexión, tiene pánico y esperanza en un mismo momento. Él le hace sentir cosas que pensó que no volvería a sentir, pero también tiene miedo de que si se lanza a la piscina se dé un gran golpe y nada vuelva a ser igual con él. Por encima de todo es su amigo, y no quiere perderlo si el sexo ya no “sirve” para ella.

Javi se comporta exactamente como un hombre debería. Es respetuoso, paciente y seguro, por lo que la ayuda paso a paso a reconciliarse con su cuerpo y sus sensaciones. Y cómo no, por el camino se enamoran y además consiguen vengarse de quién le hizo eso, además de rescatar a la niña que ella tuvo tras las violaciones y darle un hogar.

“— ¿Te resulta difícil estar cerca de mí de esta manera sin mantener relaciones sexuales? —le preguntó.
—Sí.
—También a mí me resulta difícil. Quiero recuperar esa parte de mi vida, dejar a un lado los malos recuerdos, olvidarlos, sentirme sexy otra vez. Quiero volver a ser una mujer y no una víctima, pero no sé cómo.
—Quizá deberíamos hacer algo al respecto.”

El final, con epílogo de dentro de 15 años incluido está bien, muy al estilo del resto de la saga. Mega final feliz, la mar de maravilloso. Él deja el ejército, ella se reconcilia consigo misma, empiezan a ser una pareja, luego se casa, son felices… y con el paso del tiempo, la pequeña Klara conoce que ella es su madre biológica y todo termina bien. No hay mucho más que decir, éste es un mero aprobado.

3 comentarios:

  1. No sabía que este libro perteneciera a saga! me has matado... este libro no me importaría leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Neus.
    Este libro sin duda tiene una trama muy enredada y con una tematica que podria ser fuerte segun como se aborde. Personalmente me llama la atencion asi que le daria una oportunidad si cae en mis manos.
    buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Ahora me estoy enterando que hay sexta parte de esta saga, que lío que tengo con las series y sagas, jeje.

    Veo que sigue en el mismo nivel que el resto, Bajo la piel a mí me encantó.

    Besos =)

    ResponderEliminar