Autor: Mary Balogh
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Bedwyn #6
Sinopsis:
La llegada de Wulfric Bedwyn, duque de Bewcastle, a la fiesta campestre por excelencia de la temporada ha revolucionado a la alta sociedad londinense. Es uno de los hombres más ricos, poderosos e influyentes del reino; también el más altivo y distante. Pero en esta deslumbrante tarde de verano, mientras todas las miradas femeninas convergen en el apuesto y arrogante duque, él solo parece tener ojos para la única mujer que de ninguna manera querría llamar su atención.
Christine Derrick es inmune a su título y su posición. Lo desconcierta y lo exaspera con su vitalidad y sus francas maneras. Es absolutamente inadecuada para él. Pero a su lado, por primera vez en su vida, Wulfric siente que ese muro de frialdad y reserva que ha levantado entre él y el mundo se empieza a resquebrajar.
Comentario:
¿Quién me iba a decir que después de un libro muy normalito y otro casi desastroso me iba a encontrar uno que realmente me gustara? Cosas de la literatura. Aunque el señor marqués de Bewcastle no se merezca la máxima nota, reconozco que este libro merece un generoso notable y una buena crítica.
Wulf, el hermano mayor, ha aparecido en todos los libros y en todos ellos se le ha tildado de persona fría, fuerte, sombría, gélido… y cada vez que lo hacían, más te intrigaba. Es cierto que asumir una responsabilidad como la de ser duque no debe ser fácil, mucho más si tus padres murieron cuando tú aún eras joven y quedaste con la responsabilidad de 5 hermanos revoltosos que eran un quebradero de cabeza cada día. Si además a eso le juntas el carácter y la pasión de los Bedwyn, pues está claro que el pobre duque muy fácil no lo ha tenido. Y por eso mismo el libro resulta de lo más interesante.
Enfrente de este personaje, tenemos a Christine. Una mujer viuda que es una persona diferente a lo normal en sociedad. Es muy vivaz, alegre y a veces torpe, no se da cuenta de su sonrisa y su manera alegre delante de los demás, y aunque a veces suscita envidias, la mayoría de la gente la acepta y quiere por como es. Eso quedó enturbiado por la muerte de su marido, Óscar, que llegó a volverse loco de celos creyendo que ella coqueteaba con unos y con otros, y le ponía los cuernos, cuando ella jamás hubiera sido capaz de hacer eso.
La historia es sin duda interesante porque es muy paulatina. Wulf llega a una fiesta y la conoce. No porque sea la más hermosa, ni interesante, sino porque es la única que se atreve a sostenerle la mirada y a enfrentarlo. Eso es diferente, sorprendente en alguien como el duque, muy acostumbrado a que las damas lo teman o lo obedezcan sin pensar. Y así empiezan a congeniar, a charlar, a dar paseos… y todo se tuerce cuando en un momento de pasión y alegría, él le pide que acepte ser su amante, y ella se siente muy ofendida, como es normal. No es que ella aspirara a ser su esposa, pero rebajarla al nivel de una puta enjoyada, no es algo demasiado bonito.
A partir de ahí se desata toda una trama, ya que Wulf se da cuenta de que quiere más que una amante, y Christine se niega una y otra vez a esa opción. Se vuelve hiriente con él, y pasan un montón de cosas entre ellos que le dan color a la historia. Amenizada claro está, por el resto de Bedwyn, sus parejas y los niños; y también de la familia política de él y toda la trama sobre porqué Christine, sin ser una mujer coqueta, siempre ha estado ligada a comentarios hirientes y vulgares sobre su personalidad, que en nada se acercan a la realidad.
Un final notorio, no sorprendente, pero sí interesante que pone punto final a una saga que para mí carece de la alegría y magia necesaria para convertirse en una a tener en cuenta. No está mal, pero yo recomendaría leer 2 o 3 libros a lo sumo de la misma, no más, sin duda nunca el cuarto y el quinto. Éste en cambio, lo recomiendo abiertamente.
¡Hola!
ResponderEliminarNo sé si he leído todas tus reseñas de la saga pero sí que recuerdo haber leído un par (asumiré que la 1 y la 2). Y por lo que veo la saga en general no es una gran cosa tal y como dices. Pero puede que este se salve. Así que, decididamente, si leo alguno será este. Aunque eso implique saltarme mi norma de empezar las sagas románticas por el primero.
Un beso y me alegro que te haya gustado y pudieras cerrar "bien" la saga.
Tendré en cuenta eso del cuarto y el quinto y me pensaré si leer los demás. Un besote :)
ResponderEliminarCon tus reseñas he confirmado que la saga tiene importantes altibajos así que eso me echa bastante para atrás, mínimo de una serie espero que los libros mantengan más o menos el mismo nivel y con tantos bajones y subidones se me quitan las ganas bastante, aunque las ansias de descubrir a la autora persisten y espero no tardar demasiado en leer algo suyo.
ResponderEliminarBesos =)
No tiene mala pinta, me lo apunto ^^ Yo estas sagas no suelo leerlas en orden y tampoco suelo leer todos los libros jaja, empiezo por el que más me llame y si me gusta, sigo con los demás. por supuesto, muchas veces son tan largas que es imposible que todos los libros te gusten.
ResponderEliminarGracias por la reseña, me alegra que te haya gustado.
Un beso