Autor: Mary Balogh
Tipo: Novela romántica histórica
Saga: Bedwyn #1
Sinopsis:
En Francia, en el campo de batalla, el altivo pero caballeroso lord Aidan Bedwyn le prometió a un soldado herido de muerte que en el futuro protegería a la hermana que este dejaba en Inglaterra.
El azar lo lleva así ante Eve Morris, con un juramento que él está empeñado en cumplir pese a que ella rechaza toda ayuda... O casi toda, porque, en efecto, si Eve no se casa se verá desposeída de la mansión en que se crió.
Aidan le hace una oferta a la que no podrá oponerse: un simple matrimonio de conveniencia, pasar juntos unoscuantos días y después toda una vida de feliz independencia separados. Sin embargo, no contaban con una irresistible atracción mutua que puede dar al traste con sus prácticos planes...
¿Les será posible estar solo ligeramente casados?
Comentario:
Primer contacto que tengo con esta autora, y de nuevo gracias al reto de novela romántica. Por una parte está bien porque así vas conociendo nuevas autoras y abriendo horizontes, pero lo reconozco, de momento hay casi más libros normalitos y malos, que verdaderas maravillas. No las tengo todas conmigo con éste.
Aquí tenemos a un militar que en el lecho de muerte le promete a su compañero que cuidará de la hermana, y para que no se quede sin tierras y sin vida, además de toda la gente que tiene a su cargo, se casa con ella. Y a raíz de ahí, es cuando empieza su breve pero intensa historia de amor, ya que terminarán enamoraditos.
“Nunca. Quizá eso signifique no existe el amor, coronel. Quizá he estado persiguiendo la luna. ¿Qué opina usted?
—¿Acerca del verdadero amor? —dijo él—. Depende de cómo defina usted el término. No creo en el amor romántico. No es más que un eufemismo del apetito sexual para los hombres y del deseo de un hogar y seguridad para las mujeres. Aunque sí creo en la lealtad y el afecto familiar”
Hasta casi la mitad del libro no hay nada romántico. No hay acercamiento entre ambos, se llevan más o menos bien y tal, pero no se desean, ni se ve que haya una atracción o interés. Es entonces cuando interviene el hermano mayor, y termina poniéndolos un poco contra las cuerdas, por lo que empiezan a tratarse como una pareja normal y consuman el matrimonio. A esto le añades un poco de drama, unos pocos problemas y ciertos toques de las sociedad londinense, y ya está.
“La primera idea consciente que tuvo ella fue que se estaba comportando con deslealtad, pero ¿con quién? El coronel Bedwyn era su marido. Estaba casada con él. Si no hacía esto con él ahora, no lo volvería a hacer con nadie. Nunca más. La idea trajo consigo un ansia desesperada. Alzó las manos hasta abrazar a Aidan por los hombros. Era inconcebiblemente anchos y musculosos, incluso teniendo en cuenta la gruesa capa militar que portaba. Eve le devolvió el beso ladeado la cabeza, abriendo más la boca, tocándole la lengua con la suya. Se dejó llevar por el deseo.”
La última parte del libro es un poco acelerada, ya se dan cuenta ambos que se aman y en una noche lo dilucidan todo. Lo gracioso es que un libro que hasta ese momento ha sido soso hasta la saciedad en cuanto a historia de amor, ahora pasa a ser diabético. Con tanto amor mío, y todo ese perifollo no sabía dónde meterme. No me cuadraba para nada ese estilo, con el tipo de personaje que es el coronel.
“—Una de las características de los Bedwyn es que no aman con facilidad pero, cuando lo hacen, aman con gran intensidad. Cualquiera lo diría conociéndonos, ¿verdad? Claro que, de nuestra generación, la única que ha conocido el amor ha sido Freyja, así no puedo estar seguro de lo que digo. Me temo que le costará mucho tiempo recuperarse. A lo mejor no lo logrará jamás.”
Como otras veces, no es que el libro esté mal, pero no me ha dado nada que lo haga diferente o interesante por sí mismo. Hay muchos libros mejores de este estilo. La prosa es normalita, los personajes normalitos… le falta magia, algo que lo haga único y que te enamores de él. Yo no lo recomiendo, hay muchos de este estilo mejores.
¡Hola!
ResponderEliminarBueno, por lo que veo no estás en racha, precisamente. Espero que alguno de la lista se salve y te haga pasar un buen tiempo. Al menos este es un poco mejor que los dos anteriores, que si mal no recuerdo, tuvieron un 2 xD
Un beso guapa!
PD: Yo también te eché de menos mientras no estabas.
Nos vemos ;)
¡Hola, hola!
ResponderEliminarLa verdad es que no me llama nada y mucho menos desde que a ti no te da más. Así que nada, la romántica no es lo mío jajajajaja. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!
Hola, he leído varias cosas de esta novelista y me han gustado mucho, esta en concreto no la conocía y me ha atraído su sinopsis, así que la apuntaré en mi lista de pendientas para el futuro. Muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola guapa! Me quedo yo también por aquí. Encantada :)
ResponderEliminarNo sabes las ganas que le tenía yo a este libro. Todo el mundo diciendo que si la serie esta y la autora eran maravillosas, pero NO. La cuestión es que me pasó como a ti. Empecé el libro pero era todo muy meh, y creo que me quedé en el capítulo 7/8. Pero quise darle otra oportunidad a la autora poca soy muy buena yo. Me decanté por Cásate conmigo, y aunque estuvo bien... de pasar un rato agradable y poca cosa más, me encontré con lo mismo que me molestó de verdad de la buena en Ligeramente casados. Que nada, que al parecer la protagonista era tantantan fea y no tenía ninguna gracia que le autora tenía que recordarlo y repetirlo cada dos reglones y hasta el punto y final. Y lo siento, pero esto es algo que me desquicia. Tanto protagonismo por parte de esta autora al aspecto poco agraciado de ellas puede conmigo. Y en fin, que tampoco es para tanto Mary Balogh... Las hay muchíiisimo mejores, desde luego.
¡Toma ya parrafón! xD jajaja.
Un besín ♥
Ay, no le hagas caso a mis faltas de ortografía u.u Escribir rápido no es bueno.
EliminarPues la verdad es que parece una historia interesante así que a lo mejor la leo. Un besote :)
ResponderEliminarVaya parece que no termina de emocionarte. Espero que tengas más suerte la próxima. Esperaré yo también a un libro que me recomiendes sin "peros"
ResponderEliminarBesos