24 de octubre de 2012

El sobrino del mago



Título: El sobrino del mago
Autor: C. S. Lewis
Género: Juvenil - Fantasía
Valoración: Le pongo un 6.

Comentario:
Hace ya unos años que mi madre me regaló la colección entera de las crónicas de Narnia, pero se han ido quedando en el armario a la espera de que la leyera.
Por una parte creo que fue un error no leerlo cuando era más pequeña, pero por otra creo que ahora precisamente por la edad que tengo y por la cantidad de libros que he leído que quizá puedo entender la historia y encontrar matices que entonces no habría visto.

El libro no es malo, por eso tiene un aprobado. Pero sinceramente, es flojo y la historia que explica es predecible, además no me apasiona especialmente la manera de escribir de Lewis, he leído de mejores. Es cierto que está pensado como literatura juvenil y como tal, tiene ciertos aspectos que no pueden ser de otra manera pero es como muy infantil, demasiado "cuento".

Como tengo la colección entera, voy a ir leyendo poco a poco el resto de libros para ver qué tal... quizá me apasionen, quizá terminen de decepcionarme. Lo que tengo claro es que quiero leerlos, y quizá después me anime con las películas. De momento al menos quiero tacharlos de la lista porque hace demasiado que los tengo pendientes :)

¿Los habéis leído? ¿Qué pensáis del primero, es representativo o es muy flojo?
¿Habéis visto las películas?

*FALLO TÉCNICO, me había equivocado de título porque he subido la entrada desde la Universidad!!

2 comentarios:

  1. Yo este me lo leí cuando tenia unos 11, 12 años y en su momento me encantó... Luego me leí el primero de la saga (porque este es el segundo) y me gustó más todavía y a medida que avanzaba la saga me gustaban más, pero los tres últimos me los leí hará una par de años, y ves las cosas diferentes. Para mi gusto hacía demasiadas referencias a la religión, pero tenía que saber como acababa la saga. Los disfruté de verdad cuando era más pequeño y no veía más allá de la historia.

    ResponderEliminar
  2. Yo me los leí todos menos el caballo y el muchacho. A mí no me gustan mucho, por que es cierto lo que dices, es como un tanto infantil.
    Besos desde el baúl de Penélope ^^

    ResponderEliminar