29 de septiembre de 2014

El juego de ender

Título: El juego de Ender
Autor: Orson Scott Card
Tipo: Ciencia ficción
Sinopsis:
La Tierra se ve amenazada por una especie extraterrestre de insectos, seres que se comunican telepáticamente y que se consideran totalmente distintos de los humanos, a los que quieren destruir. Para vencerlos, la humanidad necesita un genio militar, y por ello se permite el nacimiento de Ender, que es el tercer hijo de una pareja en un mundo que ha limitado estrictamente a dos el número de descendientes. Ender nace para ser entrenado en una estación espacial después de que su hermana mayor y su sádico hermano Peter hayan sido declarados no aptos. Los jóvenes se distribuyen en grupos que compiten entre sí, en gravedad cero, con armas que paralizan sus armaduras. Ender asciende rápidamente en la jerarquía de la estación y se convierte en un líder nato, en la persona capaz de dirigir a las flotas terrestres contra los insectos de otros mundos.
Valoración: Relectura. 
Comentario:
Este libro lo leí el año pasado antes de ir a ver la película al cine con una de mis mejores amigas. Ya hice en su momento una crítica del libro (aquí la teneís) pero como estaba en una de esas listas de retos, pues le he dado una nueva oportunidad y lo he releído.

Hay que reconocer que este es uno de esos clásicos de este género, pero que sigue sin hacerme vibrar o querer saber más. Creo que pese a tener una historia muy interesante, con todo el lío de los niños superdotados, los insectores y la guerra... a veces se hace como muy espeso, y como que el hilo argumental es siempre el mismo -aunque rebuscado- y te quedas un poco anclado en algunas páginas o capítulos y cuesta seguir.

Además, después de haber visto la película, que no es que sea maravilla pero es como "muy clara", pues como que el libro se me queda un poco hacia atrás, cosa que casi nunca suele sucederme. Además, sé que hay más libros de la saga sobre Ender y su historia, además de sus hermanos, pero no me llama mucho la atención, no me apetece demasiado seguir leyendo. Lo encuentro hasta cierto punto un poco monótono y previsible, aunque me da rabia porque es de esos libros que me gustaría que me gustaran mucho, porque además la peli me pareció buena.

¿Qué os pareció?
¿Lo habéis leído?

1 comentario:

  1. ME vi la peli pero no me terminó de gustar asique no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar