18 de septiembre de 2014

Toscana para dos

Título: Toscana para dos
Autora: Susan Elizabeth Phillips
Tipo: Novela romántica
Sinopsis:
La doctora Isabel Favor, autora de best séller de autoayuda, lo ha sacrificado todo para crear una gran empresa. Pero, en cuestión de semanas, todo se viene abajo: es estafada por un contable sin escrúpulos, su prometido la deja por una mujer mayor y su reputación queda por los suelos. La diva de la autoayuda no tarda en descubrir que puede solucionar la vida de todo el mundo excepto la suya. Arruinada, agotada y herida, decide ir a Italia para darse un respiro. 
Valoración: 7
Comentario:
Le di una oportunidad a este libro simplemente por la autora. He leído unos cuantos de ella y personalmente me gusta bastante. Con este libro afiancé un poco más la opinión que tengo de ella: escribe bien, sus historias son interesantes y me gusta el modo en que las resuelve -aunque debo reconocer, que ha habido algunas en que el final o la trama me ha cansado un poco más, especialmente los últimos que leí-.



Aquí tenemos una novela sencilla y amena de una mujer que "huye" hacia Italia para no pensar en cómo su vida perfecta se ha desmoronado completamente, dejándola rota ante sus propias reglas sobre como funcionan las relaciones. Siempre obsesionada con las reglas básicas, ha visto que su propia vida es un desastre y que todas esas líneas psicológicas que lo hacían "perfecto", han resultado ser absurdas y poco eficaces para mantener su vida y su relación a flote.

Así llega a un pequeño pueblito de la Toscana dónde se encuentra con un actor de cine guapísimo y maravilloso que es un mujeriego empedernido y que quiere seducirla. ¿Sí o no? Entonces aquí tenemos un pequeño idilio pasional entre lo que debe o no debe hacer, y lo que quiere o no quiere sentir. Él a veces me ponía un poco de los nervios, y ella tiene un pequeño momento psicótico de vez en cuando, pero además de eso, hacen bastante buena pareja.

Además de unas pocas escenas divertidas, gracia y sentido del humor; tenemos a una segunda pareja de personajes secundarios, que resulta ser la ex mujer del actor conocido -del que se enamora la protagonista- con sus 4 hijos, el que espera (porque está embarazada) y su actual marido. Tienen una serie de problemas gordos y no dejan de discutir y echarse mierda a la cara. Ninguno de los dos confía ni cree en el otro, y han perdido la capacidad de comunicarse, sólo se echan mierda el uno al otro. Así, los críos no saben qué hacer y ellos están abocados al fracaso. De esa manera, la doctora intenta ayudarles, y ellos empiezan a conversar y hablar en lugar de gritarse e insultarse, viendo que ambos siguen completamente enamorados el uno del otro, que se quieren, se desean y ninguno de los dos ha cometido las faltas que el otro le recrimina. Ella se casó con él porque le quería, no para procrear; y él no se ha ido con otra, porque la quiere a ella y no tiene ninguna aventura.

A veces me gustaba más esa segunda pareja que los protagonistas... pero debo reconocer que les cogí cariño, con sus rarezas y todo. Lo malo, una vez más, es esa manía de hacer el final tan pero tan de repente... pero bueno, recomendado.

3 comentarios:

  1. hola, yo leí hace tiempo algo de esta escritora y creo recordar que me divertí mucho, tiene mucho humor y esta parece del mismo estilo, así que lo tendré en cuenta chao

    ResponderEliminar
  2. Hola! me encanta esta autora, pero es cierto que este libro se me atragantó un poco, no sé, pero no me engancho como otros de ella.

    Besos, te sigo.

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar