14 de agosto de 2015

Amantes y enemigos

Título: Amantes y enemigos
Autor: Heather Graham
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Vehemente y orgullosa, Kiernan es una mujer leal, leal al Sur y a un estilo de vida que ahora ve desaparecer. Pero también es una mujer enamorada desde la infancia del primogénito de una gran plantación de Virginia que decidió unirse al Norte y luchar contra los suyos, cuando el país se partió en dos. Y ella decidió olvidarle, pelear contra él y odiarle para siempre.
Valiente, testarudo y enormemente atractivo, el coronel Jesse Cameron viste ahora el uniforme azul del ejército yanqui. También es el hombre que entregó tiempo atrás su corazón a una joven hermosa y rebelde. Pero eso fue antes de que la guerra lo cambiara todo, antes de que su país se partiera en dos, antes de que ella jurara olvidarle, pelear contra él y odiarle para siempre.
La guerra les separó, pero un destino cruel les ha unido de nuevo. Son enemigos y, sin embargo, no pueden evitar que la atracción y la pasión renazcan de nuevo.
Comentario:
Aquí estamos de nuevo con esta autora que ya conozco por alguna que otra novela, y que no es santo de mi devoción, pero que bueno… esta obra está englobada en el reto RNR así que me toca leerla para terminarlo. No tengo muchas expectativas, así que quizá así consigo no darme una hostia de las buenas si el libro no me agrada; y hasta consigue sorprenderme para bien si el libro me termina gustando.

Pues no, definitvamente: no. Me ha parecido un libro insulso en sí mismo. Una sureña que tiene las ideas muy claras y un yankee que las tiene claras también, pero que se cruzan el uno con el otro y se enamoran antes de que la guerra estalle. Él la quiere, pese a sus ideas y su manera de ser, pero ella no está dispuesta a aguantarlo ni a perdonarle, quiere que deje sus ideas y su manera de pensar por vivir un vida junto a ella, y que renuncie a lo que cree. Sinceramente, eso no es amor. Nadie que ama realmente a otra persona le exige que deje su fe o sus principios por amor, sean cuales sean. Quizá sean diferencias abismales que cueste unir, quizá terminen rompiendo la pareja, pero si realmente lo amas… nunca le exiges que renuncie a ellas por ti.

Kiernan me ha parecido la típica sureña con mucha mala hostia, que tiene que salirse con la suya y que lo sabe todo. Ese tipo de personaje que por más que intentas, te cae fatal, y por mucho que Jesse saca lo mejor de ella, hay momentos en que lo único que merece son un par de hostias por ser tan imbécil. En cuanto a él, es un hombre con una idea de la vida muy personal y con unas creencias muy claras, no me ha encantado, ni creo que llegue al perfil de galán, pero es un personaje mucho más comprensible.

La sinopsis, de que es una gran historia de amor, pasiones y tal… pues no. Son una pareja de Virginia, que él se va con los yankees y ella no lo perdona. Años después, con la guerra a punto de terminar, él vuelve por su tierra y la encuentra, la ayuda, la cuida e intenta recuperarla y ella casi prefiere que la maten. Al final pasan un par de cosas, un par de hojas, y todo termina feliz y acaban juntos. Infumable. 

2 comentarios:

  1. La verdad es que no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hale pues descartado, no sabes lo feliz que me haces xD

    Saludos

    ResponderEliminar