31 de agosto de 2015

El imperio de los dragones

el imperio de los dragones-valerio massimo manfredi-9788483462140Título: El imperio de los dragones
Autor: Valerio Massimo Manfredi
Tipo: Novela histórica
Sinopsis:
Un grupo de romanos ha caído víctima de una emboscada. La odisea de Metelo y sus compañeros, en el siglo III, para eludir el terrible asedio de los persas y conseguir al fin llevar las cenizas de su emperador a Roma, tendrá un giro inesperado y fascinante. Estos valientes guerreros llegarán a la China milenaria. Allí descub rirán un mundo nuevo, deslumbrante y también lleno de peligros.
Comentario:
Hace ya tiempo que leo a Manfredi y cuanto más lo leo más me gusta. Es un hombre que escribe francamente bien, y como a mí no me suelen gustar demasiado los párrafos interminables, con él la historia no se vuelve monótona y pesada. Me gusta la novela histórica, pero no en demasía ni en según qué épocas. Muchas veces llego a libros que me abruman desde la primera página. Manfredi consigue que sea una lectura, amena y que se te quede la historia, a la par que los datos. Y eso es algo muy positivo.

No sabía muy bien a qué venía lo de los dragones, pero me ha parecido bastante inusual cuando he visto hacia dónde se dirigía el argumento. Igualmente no iba a dejar de leer en este punto, así que me he puesto interesada a ver qué sorpresa traería esta vez, ya que tampoco las tenía todas en la Última Legión, y terminó encantándome.

“— ¿Ves aquellas siluetas a ambos lados del paso? —preguntó Daruma.
Metelo no tuvo tiempo de responder. Vio que Dan Qing espoleaba su caballo y salía a gran velocidad hacia el lugar indicado por el mercader; luego saltó a tierra y se inclinó varias veces delante de algo que desde donde estaban ellos no se podía distinguir.
Cuando Metelo se acercó lo suficiente consiguió ver qué era: a los lados del desfiladero había dos gigantescas esculturas de piedra talladas en los laterales de la roca en forma de monstruos alados en actitud aterradora. Daruma le miró fijamente a los ojos y exclamó:
— ¡Bienvenido al Imperio de los Dragones!”

A mí esta no me ha llegado como las otras. Eso de irse a China y toda es parte, me ha aburrido bastante, cosa rara ya que la manera de escribir de Manfredi me gusta y el libro es corto, pero se me ha hecho eterno. Mucho más si lo comparo con otros del autor, que se me han hecho demasiado cortos. Una pena porque quería que me gustara, Asia siempre me ha parecido interesante, pero en este caso no he conseguido ligar como el autor quería esa parte de Roma con la parte asiática. Me ha faltado algo, creo que está muy cogida con pinzas esta historia.

7 comentarios:

  1. Hola hermosa, me gusta la novela historica, pintaba bien pero la neta no me atrapo para leerlo, gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me intriga como mete los dragones en una novela histórica. Una lástima que te haya faltado algo en la historia, no sé si animarme yo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído nada de Manfredi. Tengo alguna novela suya en mi biblioteca pero esta que reseñas no me atrae. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues es un género que me suele gustar pero visto tu reseña creo que lo dejaré pasar, hay otras de histórica que seguro que me llaman más. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  5. Entre la sinopsis que no me llama nada y tu reseña creo que mejor lo dejo por esta vez.

    besos =)

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de este autor, pero es que la novela histórica no es lo mio.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Este no lo he leido pero en vista de lo poco que te ha gustado lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar