24 de agosto de 2015

En el lecho del deseo

Título: En el lecho del deseo
Autor: Laura Lee Guhrke
Tipo: Novela romántico histórica
Saga: Courtland #3
Sinopsis:
La noche en que Lady Viola conoció al apuesto vizconde John Hammond, se enamoró perdidamente de él. Embaída por los efluvios de un apasionado cortejo, Viola no conoció la verdad hasta que pronunciaron el «sí, quiero»: su querido John nunca la había amado, se había casado con ella por su fortuna… y peor aún, él no veía nada malo en ello. Con el corazón destrozado, juró no volver a permitir que aquel sinvergüenza decepcionante compartiera su lecho. Ahora, tras años de matrimonio fingido, John necesita un heredero, por lo que se enfrentará a un desafío delicioso, intrigante: seducir a su propia mujer. Debe persuadir a Viola de que vuelva al lecho del deseo, pero esta vez, será él quien pierda el corazón.
Comentario:
Con este libro no me voy a entretener y me voy a meter en camisas de once varas, porque no vale la pena. Voy a hacer 2 párrafos exclusivos de pros y contras, y la puntuación y lo voy a dejar ahí. Sé que hay gente para todo, y que posiblemente muchos que me leen disfrutarían este libro. Por ejemplo, me recordó a Nikki, creo que ella pese a todos los convencionalismos y tradiciones de la época, éste libro le gustaría y terminaría enamorada de John. Yo no.

Pros: Es un libro que está francamente bien escrito. Igual que el resto de la saga, es increíblemente ameno, se lee solo. Tiene un argumento hilado que viene desde el primer libro, en que los conocemos a los dos, y es interesante. Los personajes son intensos en sí, tanto Viola como John y la autora se ha preocupado mucho de que tengan una personalidad clara y compleja, que queda muy bien explicada. Los secundarios están a la altura, y la trama que redirigen ellos conforme a la suya propia queda genial. No es un libro dramático, ni precipìtado.

Contras: sólo tiene uno, el argumento es insoportablemente machista y lo he odiado. Resulta que aquí tenemos a un hombre que no se casó por amor pero que a la chica que eligió le dijo que sí, que la amaba, que la quería y que lo era todo. Eso sí, mientras le decía eso y hablaban de su vida, y del matrimonio, él estaba a la vez con otra que había sido su amante los últimos meses. Entonces, cuando ella se entera de eso, pese a que él le dice que cortó con la amante el día en que se casaron, ella se siente traicionada y dolida, y le niega su cama, y se cierra en banda.
Él, tras un mes de silencio, en lugar de hablar con ella, intentar arreglar las cosas, disculparse… decide que no va a aguantar eso, y empieza a tener amantes, de forma pública, DURANTE 9 años. Tiene que soportar que él le ponga los cuernos esos 9 años, humillada en sociedad todo ese tiempo al ver como él se iba con una tras otra, y ella era tratada de frígida –cuando menos-. Así que ahora que el primo que iba a ser el heredero y su hijo, han muerto, él vuelve a por ella para que vuelvan a ser un matrimonio y tener descendencia. Ella medio se niega, pero al final cede, porque resulta que siempre ha estado enamorada de él. Y lo peor es que la autora intenta pintar a John como un buen hombre, al que la sociedad y las circunstancias lo llevaron a tomar esas decisiones. ¿PERDONA?
Quieras o no quieras a tu esposa, si pretendes tener un matrimonio de verdad, tras enterarse ella de lo de tu amante: pides perdón y te explicas, se busca una solución y punto. Lo que no es normal, es que como ella te niega “tus derechos” tu tras un mes, lo des por perdido y te vayas con otras justificando que “tienes necesidades”. Ahora que sinceramente, él es un capullo y un idiota. Pero ella, es imbécil. Me da igual ser una completa paria en sociedad, vivir divorciada y poner en vergüenza a mi familia, pero yo con un tipo que prefirió tener amantes e irse con fulanas tras UN MES, que luchar por mí, que le den viento fresco.

En pocas palabras, me da vergüenza que este tipo de libros se escriban y que la gente casi lo vea normal. Igual que me quejé de 50sombras o de After, o de cualquier otro libro en que veo que hay una relación tóxica, como el querido Jared de Nikki, en éste hago lo mismo. Por muy majo que sea John al final, no me lo creo y no lo perdono.


3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues... el libro me llamaba. Nótese el uso del pretérito, porque después de lo que has dicho no me acerco ni con un palo. Machistas que luego se "justifican" no, por Dios.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  2. No creo que me lo lea. No por la relación tóxica o el machismo desmesurado, sino porque el género no me llama. Aún así, no le daría ni una sola opotunidad por todo lo que dices xD

    Un beso, nos lemos!

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea porque se que con el personaje machista me voy a cabrear y mucho asi que mejor tenemos la fiesta en paz xD

    Saludos

    ResponderEliminar