22 de noviembre de 2015

Encajes y pecados

Título: Encajes y pecados
Autor: Meagan McKinney
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
La luz de gas iluminaba los cabellos dorados de Alana van Alen. Nacida para el lujo, se codeaba con los Astor y los Vanderbilt en los grandes salones. Sin embargo, se estremeció de miedo y algo más cuando se encontró ante el apuesto e implacable Trevor Sheridan. Sheridan, el hombre que había llevado a la bancarrota a la familia de ella y pretendía sacar a la luz el escandaloso secreto familiar en caso de que Alana no aceptara su ultrajante proposicion, su chantaje emocional... ni el beso que le paralizó el corazón.
Comentario:
Este libro es uno de la lista de RNR de los pocos que me quedaba por leer para terminar con el reto este año. La verdad es que ya al principio iba con pies de plomo porque como sabéis me he encontrado de todo en este reto divertido que es muy para mí -ya que yo leo muchísima romántica- pero bueno, pese a todo, me alegro de haber leído todos esos libros porque así he conocido autoras, he apuntado algunas que "nunca mais", otras que no están mal, e incluso he descubierto alguna joya de la literatura que quizá de otra manera me hubiera costado mucho más llegar a ella. Con la autora estoy un poco como a medias, pero bueno... ahora os lo explico todo con pelos y señales tranquilamente, que para eso voy a hacer la reseña.

Es el primer libro de la autora que leo, así que me he encontrado con una narración amena, sencilla y muy bien escrita que te mete de lleno en la sociedad estadounidense de época, con todos esos colonos en New York creyéndose los reyes del mundo, con su élite y sus fiestas. Y como no, exactamente igual que pasaba con la burguesía que quería meterse con dinero en los círculos de la nobleza inglesa, aquí llega un adinerado irlandés que quiere que su hermana sea admitida en esa alta sociedad, y se encuentra con un portazo en las narices de la peor manera. Y eso lo lleva a ser un borde y despiadado que atenta contra toda esa gente que "le faltó el respeto a su hermana" y les da dónde más les duele, es decir, arrebatándoles su dinero.

Si bien es comprensible eso, creo que como bien dice Alana, Trevor no va a conseguir nada además de crear más odio hacia su familia haciendo eso. Es cierto que su hermana fue tratada de la peor manera y que sólo quería tener un cumpleaños en Sociedad, pero no puedes obligar a nadie a aceptarte, y cuando lo haces por las malas sólo consigues que haya mucho más resentimiento y odio, y que a la mínima que puedan, acaben contigo.

"Los labios de Trevor descendieron sobre los de Alana como una lluvia fresca para su ardor. Aunque en la mente de la joven sonaba una urgente alarma, el beso fue tan maravilloso que quiso suspirar de placer y alivio. Trevor deslizó el brazo por la cintura de Alana y la atrajo hacia sí. La besó como en la iglesia aunque esta vez no había espectadores que les diesen prisa y el hombre se tomó tiempo oprimiendo la boca contra la de Alana hasta traspasar la barrera de los labios. La lengua la sobresaltó y el instinto le indicó que retrocediera. Trevor dominó la situación sujetándola con la mano sobre la nuca. Profundizó el beso y de la cabeza de la mujer se esfumó toda idea de apartarse. La razón le decía que lo rechazara y, sin embargo, extendió la mano rozando la pechera almidonada de la camisa y le acarició hi mejilla con suavidad en inequívoca aceptación."

¿Entonces a qué se refiere el amor? Pues resulta que la protagonista, Alana, está invitada a esa fiesta y no se presenta porque su tío la encierra en su cuarto obligada. Trevor cree que es una más de las 'endiosadas' de la alta sociedad neoyorkina y la quiere hundir en la pobreza y molestarla, cuando ella realmente quiere a su hermana y quería ir a la fiesta. A raíz de ahí empiezan una serie de malentendidos, debido también a un secreto que tiene Alana muy importante, y Trevor en lugar de hablar con ella, se va haciendo su película malpensando de Alana una y otra vez. Me sacó un poco de quicio todo eso, pero aquí al menos el protagonista no tiene ninguna relación previa con ella y no tiene porque confiar ciegamente, está completamente justificado su comportamiento -por lo que ha pasado- y aunque es bastante borde a veces, tampoco se pasa como sí me ha pasado en otros libros.

El libro es muy paulatino y el "amor" llega poco a poco, lo que hace que te metas mucho más en la historia y realmente aprecies cada cosa. Trevor me sacaba un poco de quicio, y Alana a veces también pero es comprensible. Los secundarios le dan un punto más a todo, y el final es redondo. Me ha sorprendido para bien. Muy recomendada.

5 comentarios:

  1. ¡Hola! :)
    No conocía el libro, pero tampoco me llama demasiado la atención. Creo que en esta ocasión lo dejaré pasar. Mi lista de pendientes me lo agradecerá. xDD
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sé porqué, antes de verlo pensaba que tendría un 3 con esa cara de Minion de: o.o xD
    Y me ha sorprendido ver al Minion enamorado xD no sé si apuntarlo o no. ¿Tú que me dices? Aunque tendrías que ver mi lista de pendientes de GR, da verdadero miedo y hay mucha romántica por ahí xD bueno de todo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me lo apunto, me fascinan este tipo de historias y lo que cuentas me gusta así que haber si me puedo hacer con él algún día no demasiado lejano.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, no lo conocia y pinta muy bien. Apuntado!

    ResponderEliminar
  5. Tropezarse con algún libro y/o autora es ley de vida, pero qué poca gracia hace eh? Yo voy con pies de plomo y hay veces que pienso y pienso y repienso, porque no me gusta equivocarme, tener que abandonar un libro o leer algo que me obligue a querer hacerme una lobotomía XDDDDDDDDD

    De esta autora no he leído nada y me ha gustado la reseña así que me la apunto pero ya! :D

    Muuuuaks ;-****

    ResponderEliminar