9 de noviembre de 2015

Sombras en la noche

Karen Robards - Sombras en la nocheTítulo: Sombras en la noche
Autor: Karen Robards
Tipo: Novela romántica histórica
Sinopsis:
Rescatada de las calles de Dublín, Caitlyn O’Malley se encontró bajo la protección de Connor d’Arcy, de día conde de Iveagh y por la noche el más osado salteador de caminos de Irlanda. De las ruinas del castillo de Donoughmore, el valiente noble sale a robar a los odiados ingleses. Pronto Caitlyn cabalgará a su lado, atorme ntada por la creciente pasión que siente por el hombre que la ha convertido en mujer y, sin embargo, la trata como a una niña… hasta esa noche infernalen que Caitlyn se ve obligada a traicionar a Connor para salvarlo.
Comentario:
Pues nada, poniéndole fin al reto de RNR que este año me he propuesto, pues tocaban un par o tres de libros de esta autora. Yo no la conocía, pero sabiendo como soy como va la lista -que ha habido de todo- por la sinopsis y tal ya sabía yo que enamorarme, lo que se dice enamorarme, iba a ser que no. Y aunque me hubiera gustado equivocarme, pues la verdad es que la clavé y me encontré con un libro de aprobadito justo y poco más. Ya he visto por internet que a muchísima gente le gusta y que hay unas buenas críticas fantabulosas, y puntuaciones de 5/5 en GR, pues muy bien.. no es mi caso. Si eres una fan de esta autora y de este libro, puedes saltarte tranquilamente mi reseña porque no me voy a poner a decir lo maravilloso que es para nada.

Por regla general lo único que dice todo el mundo de este libro es que es chulísimo y monísimo, que Connor es genial, y que tiene amor, aventura, misterio... Bueno, no diré que es lo peorcito que he leído, ni mucho menos, pero hay cosas que me han gustado y otras que no. Y claro está que todo es bajo mi punto de vista. Otra cosa no, pero sabéis que yo soy una persona muy sincera y en mis reseñas jamás me muerdo la lengua.

Resumiendo el libro: tenemos a una chica que se hace pasar por chico, y que por una serie de circunstancias termina en la casa de Connor como "ayudante" para no morir de frío y hambre, y termina formando parte del grupito que vive en ese castillo. Connor tiene una serie de secretos, y conforme van pasando los años Caitlyn va conociendo a todos los que viven en el castillo, entendiendo lo que va ocurriendo, y metiéndose en sus corazoncitos. Además, entre Connor y Caitlyn nace un amor bastante fuerte, que él se niega a reconocer alegando que ella es una niña, pero anda muerto de celos cada vez que alguno de sus compañeros se le acerca o hace ella el más mínimo comentario sobre algún hombre. Así que es un poco el cuento de 'ni contigo, ni sin ti'. Hasta ahí bien, no me había encantado, pero era el guión de un libro de romántica como tantos otros.

¿Qué no me cuadra o no me gusta a mí? Pues que debido a ese GRAN SECRETO que esconde Connor, Caitlyn tiene que hacer una serie de cosas para protegerlo. Y el protagonista en lugar de buscarla, de creer en ella, de poner su mano en el fuego por ella y buscar pruebas, o pedirle una explicación, cualquier cosa; hace lo que viene siendo habitual en este tipo de novelas de época y que todas aceptamos como normal: insultar, denigrar y humillar a la protagonista con todo aquello que se le pasa por su bonita cabeza, hasta quedarse tranquilo. 

Y cuando se conoce qué ha pasado y por qué ha obrado así, ¿quién de los dos se disculpa? Pues ella, como debe ser, que los hombres son todos maravillosos y no pasa nada. La ha llamado de puta para arriba todo lo que se le ha ocurrido, malpensando de ella, sin tener ningún tipo de confianza o sin darle el beneficio de la duda, pero luego es ella la que tiene que suplicar y ponerse a llorar, y él que es MUY BUENO pues la abraza y la perdona porque la ama. Pues no. Yo por ahí no paso. Me da mucha pena que se acepten este tipo de comportamientos, tanto en hombres como en mujeres en las novelas románticas como si nada, y que mucha gente lo lea y ni siquiera se de cuenta, porque al final terminan juntos y todo precioso.

Yo no le puedo poner más que un aprobado, ya que el resto del libro está bastante bien, pero ese final a mí me ha descuadrado todo y creo que como lectora y blogger hay que ir puliendo esas cosas, y desterrar de una vez esos tópicos de la literatura romántica.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Te ha quedado una reseña muy buena, a pesar de que el libro no te haya gustado del todo. Quizá le dé una oportunidad en el futuro y probar si a mí me gusta :)

    ¡Un besito!^^

    ResponderEliminar
  2. Karen no es una autora que me encante. Algunos de sus libros son grandes bodrios. Este creo que no lo he leído, pero ya se me cruzan argumentos y títulos :S

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado la atención y la autora no la conocía. Pero creo que de ahora en adelante la evitaré.
    No se como he dado con tu blog pero me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Aunque la reseña no es del todo negativa, dudo mucho que lo lea. A parte de los aspectos negativos que resaltas, la historia en sí no termina de llamarme xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bufff cuando un libro no tiene un final bueno ... el resto del libro por muy bueno que pueda ser es dificil quedarse con una buena sensación!! Una pena...

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. No creo que lea este libro por el momento, ya tengo muchos pendientes que me llaman mas la atencion.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. No me llama tanto como para leerlo ahora mismo pero a lo mejor en otro momento sí. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Como de por si no me gusta mucho la romántica histórica, Tampoco creo que me entusiasme empezar a leer algo por este libro xD parece una historia interesante pero no creo que me guste. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno pues con esta autora tengo una cuenta pendiente, leí Pasión en la isla y me resulto decepcionante por un hecho que acontece, pese a ello me gustaría descubrir otras historias suyas, esta quizá esté bien pero no me llama especialmente.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Oi!!

    Me encanta el brutalmente sincera que eres siempre en tus reseñas.
    Pero hace mucho que deseo leer este libro y a pesar de todo lo que comentas, espero leerlo y espero pasar por alto todos lo malo que mencionas. jajaja

    Gracias por tu reseña.
    Bs, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llamaba mucho el libro pero admito que he leído tu reseña porque la portada me ha gustado y porque esperaba que lo pusieras a parir que me encanta cuando haces eso. Pero no, definitivamente no va a mis pendientes.
    A mí tampoco me gusta cuando son ellos los que atacan a la chica y luego son ellas las que lloran para no perderlos. Es demasiado tópico en las novelas románticas. Eso no pasa en la vida real (hay excepciones como en todo) ellos atacan a la chica y tienen que prácticamente ganarse el cielo para poder ser perdonados, y no son perdonados del todo, solo se les da una segunda oportunidad, porque quizás se le perdone, pero no se olvida. O eso o directamente los mandas a tomar por culo, ya según cuanto lo merezca el hombre.

    Un besazo!

    ResponderEliminar