26 de marzo de 2016

Mentes Poderosas - Alexandra Bracken

Título: Mentes Poderosas
Autor: Alexandra Bracken
Tipo: Juvenil
Sinopsis:
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thur mond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.
País dónde sucede la trama: Estados Unidos
Comentario:
No diré que es un mal libro o un mal inicio de saga, más bien diré que no es un libro para mí. Demasiado juvenil, demasiado predecible, "más de lo mismo", en sí me recordó en muchas cosas a La Quinta Ola, y luego, el mundo que quiere crear con los niños y las mentes, los colores y sus poderes... creo que queda demasiado difuminado y poco explicado en un libro que debería ser introductorio y contarte a qué te vas a enfrentar en los siguientes dos tomos de la saga. Por ello, he decidido que como no me llama lo suficiente y mis amistades cercanas dicen que no mejora, que me voy a quedar aquí y no voy a continuar con la saga.

En pocas palabras: en un futuro cercano los niños, because yes, empiezan a tener poderes. El gobierno crea una serie de organizaciones y cosas para ayudar a controlarlos, ya que muchos padres se sienten mega preocupados y miedosos de sus propios hijos. ¿Hola? No sé, yo si tuviera un hijo y de repente pudiera hacer cosas raras o diferentes, creo que lo escondería, ayudaría y guardaría, mucho antes de dárselo al gobierno como si fuera un perro sarnoso del que quiero deshacerme. Eso realmente me molestó. Creo que claramente hay padres así, pero no creo que sea la mayoría de la población así, o eso me gusta creer.

Entonces resulta que depende de los poderes que tengan, te asignan un color. Los más "controlables" son los verdes, pero resulta que los naranjas y amarillos son más malos, y luego los rojos ya son la hostia. Entonces hay como un problema entre adultos y niños/jóvenes, no puedes confiar en nadie, vas vagando por el mundo, la protagonista encuentra un grupo en dónde se enamora perdidamente de uno, con quién llegana otro grupo y hay un chico malo malísimo que se ve DESDE LEJOS que va a ser un capullo, y al final, OH GOD  resulta que es el malo.. y bueeeeeno, al final tienen que separarse y ella se sacrifica por el bien común. Mi cara era de ¿really? No sé, aunque sea un libro juvenil y tal, podría tener mejor trama y estar mejor llevada. A mí no me ha convencido.

8 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y aunque la premisa me llama bastante la atención, creo que lo dejaré pasar porque tengo muchos pendientes.

    Me quedo por tu blog que no lo conocía n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
  2. hola a mí la temática me llamaba mucho estaba entre mis pendientes pero creo que viendo tu reseña voy a pasar, de vez en cuando me gusta leer novela juvenil, pero porque esté destinado a este público no tiene que ser una lectura simple y para idiotas creo yo. Hay historias juveniles muy buenas y bien desarrolladas y esta no lo parece. gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola, a penas vi que hablabas de este libro no pude evitar pasar por aquí...
    Primero, tengo que aceptar, en visto de que a ti no parece haberte gustado casi nada, que yo le di 4 de 5 estrellas; razones, las siguientes:
    La verdad es que a mi no me ha parecido un mal libro, tal vez demasiado introductorio y ya; en este primer tomo si que nos hablan de los poderes y ni idea tenemos de cómo diablos (perdón por la expresión) salieron; también nos presentan que los padres no se preocupan por sus hijos y los entregan como si no quisieran tenerlos cerca. Bueno, en cierta medida puedo entender la actitud de los padres; los seres humanos desconfiamos, sin lugar a dudas, de todo aquello lo que no conocemos y si nos sentimos en peligro, es lógico que actúe nuestro instinto de supervivencia. No obstante, déjame decirte que esa visión solo la tenemos aquí, pues para el próximo libro, en cual desvelarán más acerca de la enfermedad, nos daremos cuenta de que si hay personas, muchas en realidad, que se preocupan por estos niños.
    En cuanto a la enfermedad, la verdad es que no he leído el tercer libro, pero hasta donde sé, allí se revelan sus orígenes.
    Y creo que esta bien, lo que nos presentan en la historia es, sobretodo, el misterio de la enfermedad y por qué afectó a los niños. Sería básicamente ilógico que nos presentarán las razones desde un principio si lo que quieren es que nos quedemos para mirar sus causas.
    Es cierto que el libro no atrae mucho mientras no se este leyendo, sin embargo, a penas lo cojo se me hace imposible parar de leer. Y, aunque admito que no es una joya literaria (habiendo libros muchísimo mejores), también debo aceptar que no es un mal libro.
    En cuanto al peligro que representan los colores, se me hace que no han estado muy acertados. El verde esta bien, sin embargo el azul se me hace más peligroso que el amarillo, siendo este último solo viable para cuando hay elementos electrónicos, el azul, también se me hace más peligroso que el rojo, pues si bien este último puede utilizar el fuego a su antojo, los azules pueden mandarlo a volar sin mucho esfuerzo; y sin duda, para mi, el color más peligroso sería el naranja.
    En fin, me he extendido un poco y he dicho bastante, pero al mismo tiempo nada; así que si quieres entender un poco mejor lo que quiero decir, eres bienvenida a leer las dos reseñas que tengo, hasta el momento, de la trilogía.
    Siguiendo, un poco más, tengo que decirte que me ha gustado tu reseña, has transmitido muy bien lo que has sentido con el libro, más sin embargo, siento discrepar.
    ¡Besos, gigantes!
    (Espero no haberte aburrido)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Al principio pensé «oh tienen buena pinta» hasta que empezaste a contarme tus motivos. Creo que a mi también me aburriría más de lo mismo y tan predecible, ahora mismo no me apetece hacer ese tipo de experimentos de leer a ver qué pienso yo xD

    Me quedo por tu blog que había pasado desapercibido ante mi ojos :O

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Jo, pues el caso es que no me llamaba pero me lo habían recomendado tanto que me lo había apuntado pero hay un par de cosas que cuentas que me tiran para atrás así que ahora no se si quiero jejeje

    ResponderEliminar
  6. ¡Holis! LA verdad es que tenía muchas ganas de comenzar con esta trilogía, es que las portadas son bonitas y la sinopsis me llama, además son la clase de libros que leo... a ver cómo resulta la cosa. También soy de dejar sagas sin concluir porque me han resultado un reverendo fastidio ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  7. Hola Neus no conocía el libro ni la escritora pero por el momento no creo que me anime con su lectura, no hay mal que por bien no venga, así te quedará más tiempo para otros libros más interesantes. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi si me gusto,y voy por el ultimo libro de la trilogia

    ResponderEliminar