8 de septiembre de 2016

30 noches con un esposo Highlander - Melissa Mayhue

Resultado de imagen de 30 noches con un esposo Highlander - Melissa MayhueTítulo: 30 noches con un esposo Highlander
Autor: Melissa Mayhue
Tipo: Novela romántica - Escoceses
Sinopsis:
El guerrero escocés Connor MacKiernan ha jurado no casarse. Como descendiente de un príncipe FAE, también se ha comprometido a proteger a las mujeres de su familia. Y con el fin de proteger a su hermana, Connor debe casarse.
COMO ROMPER UNA PROMESA ... SIN ROMPER LA PROMESA?
Recurriendo a la magia, pues a prometido no casarse con ninguna mujer de su tierra. Ayudado por las Hadas , Connor viajará de la Escocia del siglo XIII a los Estados Unidos de nuestra época, para encontrar a su prometida. 
LE PROPONEN CASAMIENTO EN ... EL PEOR DIA DE SU VIDA
Caitlyn Coryell está pasando por el peor día de su vida. Acaba de encontrar a su prometido 
con otra mujer. Toma la decisión de cancelar la boda a una semana de la ceremonia. Y para festejar esa decisión toma un poquito de demás ... 
UNA ALUCINACION PRODUCTO DE LA BORRACHERA?
Connor aparece en la habitación de Caitlyn para pedir ayuda y nuestra heroína , un poco envalentonada por el alcohol , decide viajar en el tiempo y tener una pequeña y corta aventura en la Escocia Medieval. 
País dónde sucede la trama: Escocia
Comentario:
En primer lugar, me gustaría dirigirme a las escritoras (y escritores, si se viene el caso) que es posible escribir de Highlanders y de Escocia sin tener que hacer VIAJES en el tiempo. O sea, yo sé que todas las que estamos por aquí y amamos este género, soñamos que el mundo haga un cataclismo y nos aparezca un buenorro con faldas estupendo a alegrarnos la vida, pa qué vamos a mentir. Ahora bien, hay que tener en cuenta que esto de los cambios de tiempo y tal, pues como que ya viene saturando UN POQUITO, porque es que casi hay más novelas de highlanders con muchachas volando hacia siglos anteriores de maneras varias, que simplemente PURA NOVELA HISTÓRICA de la época. Y quizá soy tiquismiquis, pero me saturo. Ya, llega un punto en que... suficiente.

Resultado de imagen de its enough gif

Después de este pequeño "inciso", pues empecemos con la reseña. Después de ese párrafo quizá os esperabais una super reseña #hater #neusiana, pero NO! ¡Os engañé! La verdad es que el libro está bien, dentro del género y de los ya carcomidos viajes en el espacio-tiempo (casi pareciera que los maromos escoceses no pueden encontrar moza en su época), me ha parecido bastante interesante y la historia entre ellos muy bonita. Me hicieron sufrir un poco, aunque fue algo deliberado, si bien se ve desde un principio por dónde va el libro y cómo va a terminar... pero ya sabéis, soy pocha en potencia, ergo está claro que tenía ahí mi patata en vilo y las lágrimas a puntito de caer.

Aquí tenemos la historia de una mujer que acepta 30 días en Escocia de hace un montón de siglos para ayudar a un buen hombre a salvar su pueblo y especialmente a su hermana. La vida ha querido que el tío le robara su título por derecho y hay toda una historia tras ese cambio, que termina afectando a la hermana de Connor y que también pone en peligro a gran parte de su clan y su familia. Caitlyn no puede negarse a ayudarle y pondrá todo lo que tiene para ayudarlo, además, de como era lógico, terminar enamorándose como una loca del buenorro escocés y estar sufriendo al saber que tendrá que volver a su vida, su siglo, su USA natal y todo eso... (ay omá, te entrega la vida un maromo con faldas y luego te lo quiere quitar, que injustisia más grande).

Me ha gustado bastante como se resuelve. Tenía bastante miedo al final, a ver por dónde iba a salir la autora, pero creo que ha elegido la opción más coherente e interesante. Cierra completamente la historia de una manera lógica, teniendo en cuenta la historia real, el argumento y también los personajes. Creo que eso fue una parte importante para ayudarme a disfrutar realmente el libro, más allá además de que Connor y Caitlyn son un amor, que adoré a los secundarios, y que realmente la trama aunque ves "ciertas cosas" no te la ves venir y te sorprende para bien. Recomendado.

4 comentarios:

  1. No tiene mala pinta pero, no sé, no lo veo para mí xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay, no, no podría con ella. Las mujeres de mi familia son muy fans de leer este tipo de libros para desengrasar entre lecturas más densas. Y recuerdo perfectamente que me obligaron a leer uno muy, muy parecido de una anticuaria actual guapérrima que compraba una espada. Y cada vez que cogía la espada se le aparecía un highlander de estos, con músculos hasta en el paladar, del que se enamoraba perdidamente. Vamos que nada nuevo bajo el sol. No me acuerdo del título pero si tienes curiosidad lo pregunto. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Uf me había prometido dejar a los highlanders de lado por un tiempo...pero así cualquiera mantiene su promesa xD Tal vez le de una oportunidad dentro de poquito...
    ¡Besos! :D

    ResponderEliminar
  4. Hola Neus entre todo lo que me has recomendado hay varias historias de escoceses a las cuales aún no les he dado una oportunidad así que ésta por el momento no me la llevo y eso que me ha llamado la atención. Me ha encantado tu frase de: "te entrega la vida un maromo con faldas y luego te lo quiere quitar, que injusticia más grande!!) totalmente de acuerdo, me parto contigo. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar