29 de septiembre de 2016

Saga Mating Heat - Laurann Dohner

Título: Mate Set
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántica paranormal
Sinopsis:
Es la temporada de apareamiento para el hombre lobo. Todos los machos están en celo y la lujuria sexual de los animales es casi incontrolable. Mika es una humana que de repente se encuentra en un callejón, rodeada por cuatro hombres-lobo que están en celo. Ella sabe que está en un buen lío. Pero entonces un hombre lobo alto y guapo la rescata y luego exige el pago. Un pago caliente, sudoroso e íntimo.
Grady es un mestizo. Su madre humana le abandonó con su padre cuando era pequeño y nunca volvió a verla. Su lobo quiere a Mika como su compañera, pero Grady no. Nunca. Jamás. Él está dispuesto a luchar contra sus emociones y contra su bestia y no le importa cuánto le tienta la sexy Mika, él no se acoplara con ella.
Pero ninguno de los dos se esperaba que Omar le ordene a Grady protegerla de los otros varones. Ahora se encuentran viviendo en la misma casa. Mika decide aprovechar sus vacaciones y meter al lobo caliente en su cama. Grady no puede resistirse a tener sexo con ella, pero está decidido a resistirse a tomarla como compañera.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Gracias a mi querida padawan, Maria, empecé yo a leer a esta autora, la señora Dohner. Si bien es verdad que el primero que leí tampoco me enamoró, desde entonces he ido leyéndome la mayoría de sagas de la autora y me han gustado. Cuando vi esta trilogía, con cambiantes, y tal.. me dije: ESTA PA MI. Y oye, encima tiene de bueno que va de "peor a mejor" y así terminas con el mejor sabor de boca.

En este primer libro es dónde la trama chirria más. Tenemos a Mika, una chica humana un tanto especial, que está relacionada con el mundo cambiante ya que su tío lo es y está a épocas con él, en su casa. Tiene la mala suerte de que llega al pueblo en una época de celo y por una serie de problemas, termina de compañera de Grady. Grady es hijo de una mujer humana que lo abandonó y el primogénito "bastardo" de su padre, que es el líder de la manada. Vincularse con una humana es algo que le da pánico e intenta evitar por todas las maneras posibles el acercarse emocionalmente a Mika, aunque poco puede hacer.

Creo que lo que más molesta del libro es la sensación de "pelea" continua entre ambos y la falta de comunicación. Es de esas historias en que una charla abierta entre los dos, alejaría totalmente las ideas preconcebidas y el malestar, y daría soluciones. Claro que si eso pasara, no habría libro, o habría que preocuparse en crear otra trama. A parte de eso, el mundillo de Dohner es interesante y los personaes, tanto principales como secundarios, están muy bien creados.
PUNTUACIÓN: 5/7

Título: La compañera perfecta
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántica paranormal
Sinopsis:
Shannon es una humana con genes de puma. Durante toda su vida ha evitado a los cambiantes, pero 
Él es el hombre más sexy que ha visto en toda su vida, tiene el pelo negro como el carbón, un cuerpo muy musculoso, unos ojos marrones penetrantes y un gruñido que le calienta la sangre.  El cuerpo de Anton responde con fervor a Shannon y jura protegerla con su vida aunque sea el enemigo. Él es el futuro alfa y sabe que una gata nunca sera aceptada por su manada. 
Está a punto de empezar la temporada de apareamiento y cuando su lobo huele su excitación ya no hay manera de parar a su animal. Un grupo de hombres-lobos la captura y deciden jugar a cazarla antes de matarla. Entonces un gran hombre-lobo la rescata.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
En este segundo libro la trama cambia completamente. Tenemos a una cambiante que por una serie de cosas termina en territorio enemigo en plena temporada de celo y sin familia que pueda preocuparse por ella. Ella es medio puma, por tanto, un felino, mientras que el pueblo al que llega son lobos. La rabia entre ambas especies es algo que ha durado mucho tiempo y no sólo tienen que enfrentarse al deseo que sienten, sino que además tienen que luchar contra los problemas del grupo y las rencillas de hace años.

Shannon me ha parecido un personaje muy achuchable y Anton es un hombre de estos de novela que tanto nos gusta. Es un macho fuerte, divertido y con las cosas claras, que piensa luchar por ella lo que haga falta, incluso aunque tenga que dejar a su familia. Aquí ya no hay sólo una trama de incompatibilidad o problemas románticos, sino que entra en conflicto toda la trama sobre gatos/perros, el clan, la madre de ellos, rencillas antiguas, pelea por ser el alfa... y le da mucha profundidad al libro, que pese a todo se centra bastante en la pareja romántica. Aunque el tiempo que pasa en la novela no es muy largo, me ha parecido coherente como se conocen, como se encuentran, como van aceptándose y terminan enamorándose. (No apto para personas que odian el insta-love). Ha habido un par de momentos de rabia o de absurdidad, pero dentro de la coherencia. Es un libro que se disfruta si eres fan del género.
PUNTUACIÓN: 6/7


Título: Mating Brand
Autor: Laurann Dohner
Tipo: Novela romántica paranormal
Sinopsis:
Brand se encuentra con la chica de sus sueños en la universidad. Ella es una medio-humana, medio-leopardo que no puede cambiar a su forma animal.
Los lobos y los felinos son enemigos naturales, pero el poder de su química sexual les hace superarlo todo. Ella le roba su corazón haciendole sentir entero. Cuando le abandona, su mundo entero se derrumba y él sabe que ninguna mujer podrá tomar nunca su lugar. Aunque muchas buscan llamar su atención, él es frío e inalcanzable para todas ellas.
El amor que comparten está anclado en lo mas de profundo su alma, pero el destino de la familia de Charma está puesto en sus manos. El recuerdo de cada caliente toque que comparten cortará sus dos corazones cuando debe abandonarle, porque para salvar a todos, ella debe correr. 
Después de nueve años de desolación y angustia Charma está de regreso. Corre el riesgo de perder su vida para advertir a Brand de un ataque inminente, pero ella no duda en hacerlo. 
Ahora, Brand logra tenerla de nuevo en sus brazos una vez más y él nunca volverá a perderla.
País dónde sucede la trama: USA
Comentario:
Y para mí, sin duda, el mejor libro de la saga. Creo que quizá la gracia está en que aquí la historia entre ambos protagonistas viene de lejos y ya ha sido mencionada en los libros anteriores. Brand es de esos hombres que te enamoran, no importa cómo, pero terminan robándote el alma... y Charma es una protagonista femenina interesante. Su historia es coherente, paso a paso, desde hace años y ahora después de muchas cosas vuelven a encontrarse. Hay muchísimos secundarios y una trama argumental de fondo muy potente, que le da tanto profundidad como complejidad al libro, lo que hace que la historia de amor sea aún mejor.

Me ha gustado mucho como te cuentan en pequeños flashes su historia antigua y luego como van reecontrándose como pareja, después de tanto tiempo. Charma encarna un poco la mujer fuerte que tiene que tomar decisiones que van a doler, para proteger a su familia. Brand, por su parte, es un buen hombre que termina aceptando que la vida es una mierda y que cuando se le brinda una nueva oportunidad de ser feliz NO HAY manera posible de desaprovecharla. Hay muchos momentos muy intensos en la saga y como pareja son dos personajes muy compatibles, con momentos de amor, de pasión, de miedo... terminas queriéndolos. RECOMENDADISIMO!
PUNTUACIÓN: 7/7

7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Coincido totalmente contigo en los tres libros ^^ Sin duda Brand te llega a la patata <3 El primero, como tú dices es el más flojo-absurdillo, pero sin estar mal.
    Me alegro de que mi recomendación de la Dohner haya salido bien ^^
    UN beso

    ResponderEliminar
  2. Estos libros no me llaman mucho la atención, así que no creo que me anime con su lectura, pero me alegra saber que los has disfrutado tanto =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía a esta autora y aunque no soy muy fan de la novela paranormal puede que le de una oportunidad.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno ir avisada con la saga, igual que con la de JR Ward para seguir leyendo, porque sino en el primer libro me plantaba. Vosotras seguir agrandando mi lista de pendientes, que sois unas librofilas malas :P

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Esta saga, al igual que la de los guerreros Zorn. Me preguntaba que otras sagas me recomendarían que sean de una temática parecida a esta.... Con todos esos hombres - Bestia tan sexys y dulces.... ❤

    ResponderEliminar
  6. Vale, vale, deja de insistir tanto que sí, que ya la tengo añadida a mis pendientes
    Paranormal, hombres sexys, con partes animales... de verdad no había que insistir tanto para que cayera. El único problema es a ver cuando me pongo con ella, espero que muy prontito.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Neus pues a mí a pesar de ese último libro interesante no me atrae demasiado de lo que me alegro y por el momento no creo que me anime con esta escritora, todo sea que comencéis a insistir mucho y acabé cayendo ja ja soy débil lo reconozco y vosotras tenéis mucho poder de convicción. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar